10 aspectos a tener en cuenta para viajar con niños

Sin importar si es el primer viaje o no, viajar con niños siempre será un verdadero reto. ¿Qué debes llevar?, ¿Cómo distraerlos?, ¿Qué hacer para que estén seguros? Son tantas dudas y preocupaciones que a veces la primera opción que se escoge es desistir de hacer el viaje. Conoce 10 aspectos a tener en cuenta para viajar con niños que serán de gran ayuda al momento de salir con ellos.

#1: Mantén la vista en el objetivo

Aunque viajar con niños puede ser extenuante e incluso abrumador, trata de concentrarte en el destino que les espera. Este es el primer paso para comenzar con buen pie esta aventura. Ten presente que, a pesar de todo, llegarás al lugar y podrá disfrutar de unos días en un lugar diferente en compañía de quienes más amas, tus hijos.

#2:  Ármate de paciencia

Sabes que con los niños todo es más lento, si antes asistías a tus citas en el tiempo justo ahora debes comenzar los preparativos horas antes. Debes mantener la calma, arreglarte con mucho tiempo para salir y no intentes desesperarte porque no lograrás acelerar las cosas. Proponte disfrutar ahora cada momento como si de algo nuevo se tratará, hasta esperar en el terminal o en el aeropuerto será toda una experiencia si viajas con niños.

#3:  No exageres con el equipaje

Aunque es cierto que al viajar con niños son muchas las cosas que se necesitan, debes resistirte a la tentación de llevar demasiadas cosas. Toma en cuenta que lidiar con los niños y con maletas pesadas no será lo más cómodo. Intenta llevar lo necesario y, aquello que puedas comprar en el lugar a donde te diriges, déjalo en casa.

viajar con niñosEn la maleta de mano procura llevar toallitas húmedas, pañales (en caso de viajar con bebés), algún juguete, snacks sanos para mantenerlos distraídos y evitar que estén hambrientos. Coloca una muda de ropa, bolsas plásticas, almohada y puede ser una tableta o un teléfono donde puedas reproducir videos y música infantiles.

#4: Mantén tu hijo a la vista

La preocupación más frecuentes de viajar con niños es que este se pierda. Una idea previsiva muy práctica es escribir el nombre de uno de los padres o de ambos y sus números telefónicos en el brazo con marcador indeleble. Así si llegase a perderse, rápidamente pueden comunicarse contigo. Otra opción más actualizada es comprar un GPS y colocárselo en la mochila o en su brazo y monitorear dónde se encuentra con una aplicación móvil.

#5: Planifica bien los vuelos

Si requieres viajar en avión debes planificar con cuidado los vuelos, aun mas si necesitas hacer escalas. Trata de reservar para viajar en horas nocturnas, cuando los niños van a dormir. Si tu hijo duerme durante el vuelo, ambos sentirán que todo pasa más rápido.

No reserves vuelos muy cercanos entre sí, es decir, debes tener tiempo suficiente para hacer escala de forma tranquila y sin apresurarte. No podrás correr de un lado a otro con niños y equipaje.

#6: Infórmate muy bien

Esta sugerencia es válida para todo el proceso de viaje, tanto la preparación como al estar en el lugar. Necesitas asegurarte de muchas cosas antes de visitar un destino. ¿Será necesario visado especial? ¿Deben colocarse alguna vacuna? ¿Debes llevar algún medicamento por si presenta alguna emergencia? Si estas amamantando ¿En el lugar que visitas está bien visto que amamantes en público? Son cosas que pueden pasarse por alto y posteriormente hacer que pases un mal rato.

#7: Habla a los niños sobre el viaje

viajar con niñosSi viajas con niños por primera vez, debes explicarles muy bien cómo será todo. Habla con ellos sobre el orden de los acontecimientos, cuánto puede tardar cada paso y qué cosas debe hacer o no hacer al momento de estar en el aeropuerto, el avión o en cualquier medio de transporte en el que hagan su viaje. Intenta motivarlos y hacerles ver que van a emprender una aventura.

#8: No te extralimites planificando

Aunque la planificación es esencial, no exageres para que el viaje no se vuelva estricto y acartonado. ¿Quieres que todo fluya? Pues déjalo fluir, no planifiques cada segundo del día y permite que algunas cosas salgan espontáneamente. De hecho, viajar con niños hará que todo sea muy espontáneo, tenlo por seguro.

#9: No exijas demasiado de tu hijo

Los niños son niños y se comportan como tal. Aunque hayas hecho todo bien siempre está la posibilidad de que tu hijo haga un gran berrinche. Mantén la calma, respira hondo y trata de comprender que él también puede sentirse cansado y estresado.

#10: Pásala bien al viajar con niños

viajar con niñosNo olvides este punto, es el más importante: Déjate llevar y disfruta al máximo estos días lejos de casa y de la rutina. Pásala bien, despues de todo sí es posible viajar con niños y tener unas maravillosas vacaciones.

También te puede gustar...