10 Mejores paisajes del mundo que debes ver antes de morir

“La vida es un ratico”, según recita una canción. Y esta afirmación no se aleja de la realidad. Por si no fuera suficiente, la vida pasa más rápido de lo que se espera. Es por ello que acumular aventuras es una buena forma de disfrutar la existencia en este hermoso planeta. Conoce los 10 mejores paisajes del mundo que debes ver antes de morir. Motívate a viajar por el mundo y llenar tu vida de bellos recuerdos.

DE LOS Mejores paisajes del mundo: #1 El Salar de Uyuni

1 Salar de UyiniEste salar es uno de los mejores paisajes del mundo ubicado en Bolivia, América del Sur. Es el desierto de sal de mayor extensión en todo el globo terráqueo. Se considera el espejo más grande del mundo, por el efecto que la sal produce en la superficie en la época de lluvia. Da la impresión de estar sobre un espejo descomunal y completamente natural.

#2 Cataratas Iguazú

2 Cataratas IguazúOtro de los mejores paisajes del mundo son las cataratas del río Iguazú que se encuentran entre las fronteras de Brasil y de Argentina. El río tiene su nacimiento en Paraná, estado de Brasil. Recorre 1200 Km a lo largo de una meseta, recogiendo todos los afluentes que se encuentra en el camino. De forma abrupta aparece una falla geológica que hace una grieta, como si una parte de la tierra se hundiera y separara los lados.

#3 Montañas Tianzi

3 Montañas TianziFormadas hace más de 300 millones de años, las montañas Tianzi en China son producto de la actividad volcánica. La tierra se elevó de forma única con relieves impresionantes. Un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción.

#4 Cascadas debajo del agua/Islas Mauricio

4 Cascadas debajo del agua Islas MauricioEn las paradisiacas Islas Mauricio encuentras un espectáculo sin igual. Las impresionantes cascadas debajo del agua, unas particulares corrientes marinas que han ido arrastrando los sedimentos del mar hacia abajo. Este fenómeno ha creado un bellísimo paisaje que no tiene comparación.

#5 Aurora Boreal

5 Aurora BorealEste fenómeno de la naturaleza puedes observarlo a lo alto de Islandia. Sucede cuando los rayos del sol chocan con los polos. Se proyectan rayos difusos de luz en la atmosfera terrestres, ciertas partículas hacen que el color se difunda y se vean bellos colores. La aurora boreal con sus hermosas luces impactará tus ojos.

#6 Las cuevas de hielo azul en el Parque Nacional Skaftafell

6 cuevas de hielo azul en el Parque Nacional SkaftafellTambién ubicadas en Islandia, las cuevas de hielo azul en el Parque Nacional Skaftafell son unas de las más impresionantes de todo el mundo. Se conocen también como Crystal Cave y se trata de cavernas de hielo que se forman en los glaciares. El hermoso color azul que se ve dentro de las cuevas se debe a que el aire congelado dentro del hielo absorbe toda la luz a excepción del azul. Estas cuevas solo se pueden visitar en invierno, puesto que engrano las temperaturas hacen que sean inestables y muy peligrosas.

#7 Fitoplancton en las Maldivas

7 Fitoplancton en las MaldivasEn las Maldivas se encuentra uno de los mejores paisajes del mundo. Es un fenómeno natural que te impresionará. En la Isla Vaadhoo hay una playa que a simple vista es ordinaria. Sin embargo, cuando llega la noche sus aguas se visten de gala. Pareciera que el cielo ha dejado caer sus estrellas en todo el lecho marino. La razón de este efecto visual viene dado por los fitoplánctones, unos particulares microorganismos marinos que emiten bioluminiscencia.

#8 Lago Baikal en Siberia

8 Lago Baikal en SiberiaEl lago que contiene agua dulce, el más grande del planeta, está en Siberia y se llama Lago Baikal. Pero esta no es la razón por la que se menciona en esta reseña. Su particularidad radica en que, durante el invierno, el lago se congela quedando el agua tan transparente  que puede observarse hasta 40 m de profundidad. Cuando comienza la primavera, el calor del sol produce grietas y se observa agua de hermoso color turquesa.

#9 Salto Ángel

9 Salto ÁngelEl salto más alto de todo el mundo se encuentra en Venezuela, en el Estado Bolívar. Forma parte de los exóticos paisajes del Parque Nacional Canaima. Con una longitud de casi un kilómetro y una caída ininterrumpida de agua de aproximadamente 800 metros. Naciendo de la cima del Auyantepuy, una formación rocosa muy antigua, el Salto Ángel es simplemente un paisaje impresionante que te deja sin aliento.

#10 Machu Picchu

10 Machu PicchuEn esta recopilación de los mejores paisajes del mundo no puede faltar una ciudad espectacular, llena de historia y misticismo. En el corazón de los Andes peruanos, Machu Picchu es un tesoro arqueológico. Esta fue la ciudad de los incas y se ubica a unos 130 Km de Cuzco, antigua capital de estos indígenas. Esta ciudad ubicada a lo alto, está rodeada de un entorno natural impactante. Vale la pena que la conozcas.

 

También te puede gustar...