5 mejores destinos turísticos de Europa

Europa es, por excelencia, un continente que muchos turistas visitan cada año. El atractivo de Europa radica principalmente en su herencia histórica. Tierra madre de importantes imperios a lo largo del tiempo, con rincones en cada uno de sus países que tienen mucho que contar. Además de su interesante historia, tiene hermosas regiones geográficas con destinos naturales que impactan. Millones de personas deciden conocer alguno de los mejores destinos turísticos de Europa. El turismo es un sector que cada año se desarrolla más en esta parte del mundo. No dejes de conocer los 5 mejores destinos turísticos de Europa que se presentan en esta entrada.

#1 París / Francia

ParisUna verdadera experiencia parisina viene dada por la mezcla perfecta de entretenimiento, animación, comida exquisita y un poco de arte. ¿Qué tal un rico desayuno en una cafetería? Disfruta en la terraza comiendo pain au chocolat antes de dar un paseo estimulante a lo largo del rio Sena.

Conoce estructuras icónicas como el Arco del triunfo y la Torre Eiffel. Explora las interesantes exposiciones en el Museo del Louvre. Aviva el espíritu en la imponente catedral de Notre Dame. No puede faltar una visita  Marché aux Puces de Montreuil donde encuentras increíbles gangas o al Marché Raspail para unas golosinas. Termina tu jornada con una presentación subida de tono dando una pasada en el Moulin Rouge.

#2 Londres / Reino Unido

LondresVisita obligada en Londres es el palacio de Buckingham, contemplar las joyas de la corona y el mercadillo de Camdem. Pero esto no es todo, Londres tiene de todo para todos, historia, arte, moda, comida y la cerveza británica son aspectos que hacen de Londres uno de los mejores destinos turísticos de Europa.

Cada turista vive su jornada perfecta de acuerdo a sus gustos. Quienes aman la cultura deben conocer la Royal Opera House y el Tate Modern. Los que deliran por la moda no pueden dejar las vitrinas de las tiendas en Oxford Street. Para los de paladar gourmet, probar en Harrods un rico cream tea o pescado crujiente en una freidura tradicional son las opciones ideales. Los que disfrutan de la buena música y un buen libro, Abbey Road y el museo de Sherlock Holmes son dos lugares que visitar.

#3 Roma / Italia

RomaRoma es una ciudad que ofrece un gran espectáculo con solo recorre y mirar sus calles. Toda ella es un gran museo lleno de exposiciones. Con plazas en un lugar tras otro, mercados al aire libre e importantes lugares históricos. Definitivamente un día es muy poco tiempo para recorrer este destino.

Lanza una moneda al fondo de la Fontana di Trevi. Deja que el Coliseo y el Panteón te dejen sin aliento. Tomate un cappuccino y sigue disfrutando en Via Veneto o en  Campo de’ Fiori de una jornada de compras. No dejes de probar pasta fresca, alcachofas fritas o estofado de rabo de buey. Comidas que te encantarán, Roma no es solo lugares e historia es también sinónimo de ricas recetas.

#4 Creta / Grecia

CretaComo joya en medio de un hermoso mar turquesa, es Creta flotando en el Mar Egeo. Con extensiones únicas de playas  con arena blanca o incluso rosa y zonas con piedras coloridas. Llena de historia y mitos esta isla, dice la mitología, fue testigo del nacimiento de Zeus, rey de Dioses. Además de ser el origen de la primitiva civilización europea moderna. Puedes optar por conocer una gran cantidad de yacimientos históricos y arqueológicos o pasar un día soleado en sus agradables playas.

#5 Barcelona / España

BarcelonaComo si de un cuadro surrealista se tratara, Barcelona es una ciudad interesante y de un gran atractivo para los turistas. Por algo fue uno de los lugares donde vivió Salvador Dalí, principal exponente del surrealismo.

Antoni Gaudí, arquitecto catalán, diseñó interesantes edificios que se encuentran en Barcelona. Muestra de su talento es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una edificación modernista que te hará sentir al otro lado del espejo de Alicia en el país de las maravillas. Deléitate viendo las obras arquitectónicas y los bellos jardines del Parc Güell, interesante parque de la ciudad.

Como el deleite gastronómico no se puede pasar por alto, prueba una sangría en Las Ramblas, desde la terraza de una cafetería. Puedes crear un banquete ambulante si tapeas de un bar a otro.

Sobran razones para visitar Europa

Europa es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Más de seiscientos millones turistas visitan este continente cada año. El turismo aumenta y se consolida en la economía integral. Se crean nuevos empleos y aporta hasta el 10{be5e5d1334853a59870c2fe917bc6ce6ffb614f5e48f0ce1941fff778e347aca} del Producto Interno Bruto de muchas naciones que conforman Europa. Con una economía y sociedad muy desarrolladas, Europa es y será por mucho tiempo un destino que todos visitan o desean visitar.

 

También te puede gustar...