Aeropuertos de Brasil: Todo lo que debes saber

¿Cómo llegar? ¿Que tal los servicios que ofrecen? ¿Es agradable estar allí?

Para nosotros los viajeros es primordial que toda la experiencia sea genial, es decir, no nos gusta que haya impedimentos en nuestro recorrido o en los lugares en los que nos quitamos la mochila para descansar. Eso incluye los medios de transporte y las instalaciones a las que llegamos o en las que tenemos que esperar para poder continuar nuestra travesía. Este mes mientras deshojamos la margarita de las maravillas del país más grande de Sudamérica, exploramos los aeropuertos de Brasil más importantes para dejarte los datos relevantes que necesita un turista de primera mano.

Recuerda que, si te gustan nuestras publicaciones, pero no tienen lo que deseas exactamente, nos puedes dejar un comentario o enviarnos un mail para que atendamos tu requerimiento. Somos una comunidad de viajeros que a diario entra al blog a ver qué podemos hacer para seguir creciendo, así que no temas, tu mensaje no quedará perdido en un buzón de entrada sin revisar.

¿Cuáles son los aeropuertos de Brasil más importantes?

Es un país tan grande que naturalmente tiene muchos aeropuertos, 4093 para ser exactos, incluyendo todos los aeropuertos regionales, pistas pequeñas y aeroclubs distribuidos a lo largo y ancho de toda Brasil.

De hecho, es el segundo país con más aeropuertos del mundo, superado solamente por la obscena cantidad de terminales aéreos que tiene Estados Unidos que triplica la cantidad del país carioca.

De esos más de 4000 aeropuertos de Brasil, solo 50 son realmente vitales para nosotros los turistas, y de esos hemos tomado solo 5 para hacer un review de datos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de llegar, así que ponte cómodo:

Aeropuerto de São Paulo Guarulhos

Aeropuertos de Brasil Sao Paulo GuarulhosEs uno de los terminales aéreos de Brasil más importantes, pues sirve de escala para casi todo el continente e incluso tiene una terminal intercontinental. Al año al menos unas 40 millones de personas lo recorren gracias a las diversas conexiones que ofrece.

De los aeropuertos de Brasil es el único que es considerado como la primera puerta de Latinoamérica desde el medio oriente, es la central (Hub) de muchas aerolíneas importantes como Latam, TAP y muchas más locales.

A pesar de ser un aeropuerto muy transitado cada año avanzan en materia tecnológica y en RRHH para ofrecer al pasajero una experiencia satisfactoria

El aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos ofrece a sus visitantes uno de los Duty Free más grandes del mundo, con Wi Fi gratuito las 24 horas y diferentes conexiones de transporte entre las que destaca una línea de tren que te lleva al centro de la ciudad en menos de 40 minutos. Consulta en tu aerolínea si tienen servicio de transporte gratuito a los hospedajes, ya que esta terminal ofrece muchos de estos servicios.

Mapa del aeropuerto Sao Paulo GuarulhosAeropuerto de Rio de Janeiro Galeão

El principal aeropuerto de esta ciudad y al que llegas cuando quieres hacer algo cool en Brasil como por ejemplo ir a los carnavales de Río. Superado en tamaño y capacidad solo por el Guarulhos, El Galeão recibe al año al menos unos 12 millones de pasajeros que vienen a las Playas de Rio o a visitar su importante centro financiero.

Mapa del aeropuerto Rio de Janeiro Galeao

Aeropuerto Eduardo Gomes de Manaos

Aeropuertos de Brasil Manaos Eduardo GomesEste es para nosotros uno de los más importantes porque es el principal acceso a los turistas de todo el mundo a la aventura amazónica que ofrece Brasil en esta enorme porción de selva espesa y exótica que tiene dentro de sus límites.

Tal vez no sea el aeropuerto más encantador, pero seguramente te interesa tener su mapa a la mano y saber que cuenta con el acceso de aerolíneas internacionales de casi toda Latinoamérica, incluyendo por supuesto las nacionales que te conectan desde cualquier parte del país en vuelos directos a Manaos con frecuencias altas.

Se recomienda mucha precaución a la hora de llegar de noche al Aeropuerto de Manaos, pues no hay líneas de buses que operen las 24 horas al día, quedando solo la línea de taxis debidamente acreditada en las instalaciones de las terminales, procure que sea un chofer identificado con alguna credencial. Lamentablemente no tenemos el mapa interno del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia

Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino KubitschekEl aeropuerto de la capital Brasileña no podía quedarse por fuera, especialmente cuando recientemente hablamos de la impresionante planificación y organización de monumentos de Brasil que hay en esta ciudad en forma, curiosamente, de aeroplano.

Como dato curioso, este aeropuerto funciona también como un enorme centro comercial con más de 100 tiendas de talla internacional. Además, tiene salas para hacer fiestas y reuniones ejecutivas.

Aunque no lo creas, es uno de los pocos aeropuertos del mundo con salas de cine y una tremenda conexión de transporte para fomentar el comercio dentro de las instalaciones de la terminal. Sin embargo, no tiene hoteles cerca, todos están hacia el centro de la ciudad y tampoco tiene una línea autorizada de taxis, así que te sugerimos mucha precaución con el que tomes al salir a la calle.

Mapa del aeropuerto Brasilia Presidente Juscelino Kubitschek

Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis

Aeropuertos de Brasil Florianópolis Hercílio LuzFlorianópolis es una ciudad de la que se ha hablado muy poco por acá, pero es muy interesante y pronto tendremos información especial y dedicada para el aprendizaje de todos nuestros seguidores turistas.

El aeropuerto en cuestión forma parte de la planificación de una ciudad que se ha convertido en un centro financiero y turístico de alto renombre internacional. En años anteriores, medios de comunicación de talla mundial la han decretado ciudad modelo y como referente para vivir gracias a su alto índice de calidad de vida.

Cuenta con lo habitual, restaurantes, tiene algunos hoteles muy cerca y el estar bien ubicado, su acceso es muy sencillo desde cualquier parte de la ciudad. No hay mapa de las instalaciones de las terminales.

Recuerda, si quieres conocer algún otro aeropuerto de Brasil solo cuéntalo en nuestra sección de comentarios. Muy pronto también estaremos trabajando en un contenido sobre terminales terrestres de Brasil y muchos países más, pues miles de personas prefieren invertir más tiempo en carretera, pero ahorrar mucho dinero, ademas, hay ciertos lugares que pueden ser todo un tesoro escondido en el que no podamos acceder en avión y si en bus.

También te puede gustar...