Aeropuertos de Chile: Las pistas internacionales más importantes del país

Conoce cuáles son los puntos aéreos más destacados de Chile

Chile es un país que suele ser muy elegido por los turistas extranjeros debido a sus extensas playas y a la naturaleza de una Patagonia imponente. Por supuesto, también incide en esta decisión el conocer una nueva cultura, pues distintas facetas, como la gastronomía de Chile, la música y la presencia de los pueblos originarios, dotan al territorio de una calidez especial.

Esto no sería posible sin la presencia de numerosos aeropuertos que conectan las diferentes regiones, tanto nacionales como internacionales. También es menester indicar que Chile posee una gran cantidad de aeródromos y bases aéreas.

Aeropuertos internacionales de Chile

Si bien en Chile hay alrededor de 17 aeropuertos habilitados para funcionar, 8 de ellos son los más destacados para el turismo internacional, ya que concentran la mayor cantidad de pasajeros anuales de origen nacional e extranjero.

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

Este es el aeropuerto de Chile más concurrido del país, ya que se encuentra ubicado en la capital del país, es decir en Santiago de Chile, plena área metropolitana. Algunos habitantes todavía lo llaman por su antiguo nombre: Aeropuerto de Pudahuel. Según las estimaciones, esta terminal aérea recibe un promedio aproximado de 18 millones de pasajeros al año.

Por si fuera poco, este aeropuerto ofrece más servicios al público, como un hotel totalmente equipado, gran estacionamiento, salas exclusivas para la espera de los pasajeros, fácil acceso al transporte público y presencia de bomberos para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Aeropuerto Internacional Chacalluta

Este aeropuerto se encuentra ubicado al norte del país, más precisamente en Arica, aunque un poco retirado de la zona citadina. Si bien no es de los más frecuentados, es un acceso primordial que conecta la región con el resto de Chile y, además, sus instalaciones han sido recientemente modernizadas.

Aeropuerto Internacional Carriel Sur

Este aeropuerto cuenta con una habilitación para los vuelos internacionales bastante reciente, ya que para obtenerla debió actualizar sus pistas y estructuras. Se encuentra situado a 570 kilómetros al sur de Santiago.

Aeropuerto Internacional Andrés Sabella

Situado en Antofagasta, una ciudad del norte de Chile, es uno de los aeropuertos con servicios más completos de la región. Cuenta con policía competente a nivel internacional, control de migraciones y gestión aduanera. Desde este punto salen vuelos con destino a Perú.

Aeropuerto Internacional La Araucanía

AEROPUERTO INTERNACIONAL LA ARAUCANÍALos lugareños lo suelen llamar Aeropuerto de Temuco, ya que se ubica al sur de dicha ciudad. Este aeropuerto es el más importante de la región centro sur del país y cuenta con grandes instalaciones. Es, de hecho, uno de los aeropuertos más jóvenes.

Aeropuerto Internacional Diego Aracena

Al igual que otros aeropuertos de Chile, este también cambió su nombre, el original era Aeropuerto Chucumata. Es, después del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el más grande del país y comparte su arquitectura con la Fuerza Aérea. Cabe destacar que son varias las aerolíneas, de bandera chilena y de otros países, que operan en él.

Aeropuerto Internacional Mataveri

AEROPUERTO INTERNACIONAL MATAVERIMás comúnmente conocido por ser el “Aeropuerto de la Isla de Pascua”, ya que se encuentra allí y es usual que los pasajeros lo utilicen para vacacionar en dicho lugar. Debido al interés turístico destacable de esta isla chilena, el aeropuerto cuenta con una regalería para comprar souvenires. Igualmente, se debe recalcar que sólo LATAM Chile realiza operaciones de vuelo allí.

Aeropuerto Internacional El Tepual

Ubicado en el centro sur de Chile, este es el aeropuerto más importante de esa región, con un flujo considerable de pasajeros anuales. El lugar en sí tiene un pasado histórico de relevancia para la memoria de Chile.

Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo

Este aeropuerto está emplazado en Punta Arenas, bien al sur de Chile. Es un punto de conexión de suma importancia hacia las Islas Malvinas y la Antártida. Además es de especial interés para la Fuerza Aérea, por su ubicación estratégica. Curiosidad: Desde aquí suelen partir expediciones científicas.

También te puede gustar...