¿Tienes pensado viajar a Angola? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Angola es toda una experiencia, puesto que es un pais que se caracteriza por estar lleno de una inmensa naturaleza, praderas, llanuras y sabanas, en medio de todo ese mar de naturaleza, como todos los paises de Africa, los cuales cuentan con culturas maravillosas. Angola, que se ubica frente al océano Atlántico, es un país en el cual hay una gran historia que los ha seguido por años y donde las desgracias se han hecho presentes, aunado a ello, es una de las culturas más atractivas de este continente. Existe la posibilidad de poder conocer playas, parques naturales vírgenes, ruinas de la época del colonialismo portugués y muchos tesoros naturales.

Miles de extranjeros son los que año con año se atreven a visitar este país que durante años ha sido acechado por la pobreza, falta de recursos, conflictos armados y abusos de las autoridades, a pesar de ello los angoleños, que son los nativos de este país, pasean por sus calles, son amistosos y muy amables con los extranjeros, a quienes hacen sentir como uno más del pueblo de Angola. Es algo que los a caracterizado desde siempre. En Angola sus habitantes tienen una fe cristiana muy fuerte, así como una vida muy alegre, a pesar de no gozar de la mejor vida, pero cada quien se adapta y visitar Angola es una experiencia inolvidable, a continuación, te dejo más detalles.

Viajar a Angola | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Existen muchas ofertas de hospedaje, la más común es ir a los hoteles, que quizás no querrás gastar en uno cinco estrellas, hay de precio económicos. En este caso, para hospedarse debe ser en las principales ciudades del país, hay opciones para todos. Una habitación en un hotel económico puede llegar a costar desde 80 dólares y cuentas con todos los servicios, como son internet, servicio de restaurante, gimnasio, piscina, limpieza, toallas y mucho más. Son la mejor opción, sobre todo por temas de seguridad, que se debe tener mucho cuidado mientras se visita el país, debido a las condiciones precarias de seguridad.

Comida – Otro de los puntos a destacar es la comida, al ser un país que está cerca del mar, es posible disfrutar de muchos platillos con base de pescados y mariscos. Aunque para ser más específicos, lo típico de este país son pescados y arroz, acompañado de maíz y mandioca, dos productos muy comunes en Angola. Es posible comer un arroz con vegetales y carne de cabra. Uno de los platillos comunes es el pollo Moamba. Esto si es algo importante de considerar, ya que comer en alguno de los restaurantes de Luanda, puede llegar a alcanzar un costo de hasta 150 dólares por persona. Eso se debe en gran parte a que la economía de Angola no es la mejor desde hace muchos años, pero va en camino de recuperarse.

Transporte – Andar por alguna de las ciudades de Angola no es una cosa sencilla, lo digo, porque el tema de la seguridad es algo que debemos tener presente siempre. Aunque los costos de ir a un lugar a otro pueden resultar económicos, en gran parte, porque los precios de los combustibles no son tan altos como en otras partes del mundo. Un taxi puede llegar a cobrar desde 20 dólares, según el destino al que te dirijas.

Actividades – En Angola el turismo se centra en conocer las diferentes maravillas de las naturalezas, son los parques naturales como el Parque Nacional de Iona, Parque Nacional de Kissama, Parque Nacional de Cameia y más de una docena de parque que están en todo el territorio angoleño, las entradas no sobrepasan los 10 dólares por persona. También, se puede ir a las playas, ahí no hay costo por entrada, se pueden realizar actividades como nadar, surfear, pesca, entre otras. Puedes visitar diferentes museos como el Museo de las Fuerzas Armadas, Museu Do Dundo, Museo Nacional de Historia Natural, entre muchos otros. Los costos no suelen pasar de los 10 dólares y están abiertos todos los días.

Presupuesto diario sugerido – Una vez que ya tiene una idea clara de todo lo que hay disponible por Angola, al día puedes llegar a gastar desde 80 hasta 100 dólares, tomando en cuenta que puedes encontrar restaurantes menos lujosos y con comida regional por la mitad de los precios que los de los restaurantes más caros de Angola.

Tips para ahorrar dinero

  • Busca opciones de alojamiento a través de los sitios de internet, que suelen ofrecer ofertas especiales o mejores precios si es en grupo. No busques hoteles de cinco estrellas, suelen estar por hasta 500 dólares.
  • Toma transporte público, suele ser muy económico. La opción de rentar un automóvil al final resulta costosa, debido a la renta diaria que debes pagar.
  • Opta por ir a comer a los restaurantes económicos, evita los mercados, debido a que a veces no hay la suficiente higiene.

Lo mejor para ver y hacer

  • Los parques naturales que se encuentran en Angola son muy excelentes para visitar, entre ellos uno de los que destaca sobre el resto es el Parque Nacional de Kissama. Este se encuentra ubicado a 70 kilómetros de Luanda, todos los días parte transporte desde el centro de la ciudad hasta este lugar, ahí se pueden observar una impresionante cantidad de especies animales como jirafas, búfalos, cebras, antílopes, elefantes y muchos más. Puedes visitar otros parques como el de Cameia, Cagandala, Lona, entre otros.

  • Las Cascadas de Kalendula, ubicadas en el río Lucala en Malange, son cascadas de más de 105 metros de caída libre, impresionantes y toda una zona turística, las mejores épocas para ir son entre noviembre y marzo.

  • Adentrate en las playas vírgenes al norte de Angola, mira impresionantes playas y por si quieras algo más espectacular, puedes ir a la isla Mussulo. Lugar donde podrás descansar, es un pedacito de paraíso en Angola.

Videos de Angola

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6PMGdXgKF7A%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dv4Xc_psxi9U%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2-aupx36nZE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D–kuACJdr60%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvwbJHAWeKm4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dm9asnoa6O3s%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Luanda
Gentilicio: Angoleño, angoleña
Idiomas: portugués, idiomas «nacionales» umbundu, kimbundu, kikongo, chokwe, nganguela, kwanyama
Población: 24 300 000 hab.
Moneda: Kwanza
Prefijo telefónico: +244

Cultura Viajera