¿Tienes pensado viajar a Egipto? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Una de las principales cosas que debe hacerse al visitar África, es viajar a Egipto, es uno de los países que cuentan con una de las siete maravillas del mundo antiguo. Me refiero a sus grandes pirámides, que cada año son visitadas por millones de personas procedentes de todas partes del mundo. Las pirámides egipcias no son el único atractivo turístico que existe en este país. Este país tiene como otro de sus principales atractivos el río Nilo, fuente de una gran historia de la cultura egipcia. Aunque, los paisajes que destacan son desérticos, es un lugar para conectarse con el pasado, gracias a sus increíbles templos y un mundo maravilloso lleno de antigüedades.

Egipto durante cientos de años ha sido considerado como el inicio de todas las civilizaciones, partimos de una civilización que ha dejado cientos de avances científicos y que han sido vitales para la época moderna. Es un lugar lleno de magia, literalmente, porque nos ofrece la posibilidad de vivir aventuras, conocer la cultura y adentrarse en los más profundos misterios de este país, todo a través de sus templos, pirámides y ciudades. Egipto es una región muy importante para poder entender como fueron avanzando las civilizaciones en todo el mundo y aquí tienes tu guía de viaje por Egipto.

Gastos típicos

Alojamiento –  Por lo regular suelen ser de alta calidad, aunque nada comparados con hoteles de otras zonas turísticas alrededor del mundo. El alojamiento puede ir desde 180 dólares hasta pasar los 500 dólares, depende de las condiciones que estés buscando. Lúxor y Asuán son dos de las mejores opciones donde se puede conseguir el mejor hospedaje y una oferta accesible.

Comida – Comer en algún restaurante de Egipto resulta algo económico, es una de las cosas que tenemos que destacar de este país, en gran medida se debe a su gran afluente de turistas de todas partes del mundo. Una persona puede comer por tan solo 4 a 10 dólares, mientras que dos personas pueden hacerlo por 20 a 30 dólares. Una hamburguesa llega a tener un costo de 1.5 dólar, mientras que un refresco embotellado hasta 3 dólares. Sin embargo, si se desea preparar sus propios alimentos, ir a un supermercado puede resultar todo más económico, por ejemplo, comprando leche, huevos, pan, queso, arroz y tomate, el presupuesto sería de alrededor de 9 dólares y podría ser para más de dos personas.

Transporte – El transporte no suele ser un problema, debido a que hay varias opciones. Lo interesante es que no se va a gastar más de 5 dólares en un viaje usando taxi o el transporte local, debido a que sus precios oscilan entre 0.14 y 6 dólares, eso va a depender del recorrido. Incluso, existe la posibilidad de adquirir un pase mensual que tiene un costo de 10 dólares y podrás viajar a cualquier parte, sin la necesidad de estar pagando y resulta una opción mucho más económica. Ahorrarías hasta un 50 por ciento en gastos de transporte. Aunque, existe la posibilidad de que rentes un automóvil y el combustible es muy barato, el litro esta alrededor de 0.50 dólares, una opción económica, pero para ello tendrías que conocer bien la ciudad.

Actividades – Una guía por todas las atracciones turísticas de Egipto pueden tener costos realmente altos. Contratar un guía puede ser algo necesario o innecesario, según lo quieras ver, en este caso suele tener un costo que va de los 125 hasta los 135 dólares. Eso sin incluir los gastos para transportarse hasta el lugar al que has decidido visitar, como pueden ser las pirámides de Giza. No es que se puedan realizar más actividades que conocer las zonas arqueológicas, las entradas suelen llegar a ser gratis o tener un costo que no pasa de los 10 dólares.

Presupuesto diario sugerido –  El gasto diario podría ser desde 30 hasta 50 dólares. Puedes notar que se trata de una ciudad que es muy económica para los turistas. En caso de que quieras algo de lujo, tu presupuesto podría estar por debajo de los 100 dólares, tampoco exageramos.

Tips para ahorrar dinero

  • Elige hoteles de entre 3 y 4 estrellas, vienen siendo el equivalente a hoteles de 2 estrellas en otros países y sus servicios son de alta calidad, además de precios económicos.
  • Optar por el pase mensual de transporte, podrás ir a donde quieras y no estar preocupado por ese gasto.
  • No contrates guías, mejor apóyate de la tecnología, tu smartphone puede hacerla de guía y ahorraras más de 100 dólares.
  • Puedes comer en los pequeños restaurantes de la ciudad, evita los que estén cerca de las zonas arqueológicas, suelen elevar los precios hasta un 50 por ciento o bien, prepara tus propios alimentos.

Lo mejor para ver y hacer

  • El turismo tiene que ver a fuerza con las zonas arqueológicas, las cuales retratan el pasado de la civilización egipcia, es un viaje al pasado y puede comenzar en Giza. En esta región se encuentran las pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Es adentrarse en un mundo desconocido, lleno de historia, pensamientos, tiempo, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Te sentirás pequeño apenas estés entrando a esta zona. Si estás en Egipto y no vas a esta zona, en verdad, quiero decir que nunca estuviste en Egipto y eso es sería una falta de respeto hacia tu persona.

 

  • El templo de Luxor, el Templo de Karnak, Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, estos lugares se encuentran cerca de la capital de Egipto, por lo que el acceso es muy fácil y el transporte, como ya ha sido mencionado, va a ser muy económico. Incluso, existe la posibilidad de poder alquilar bicicletas para poder llegar y así se contribuye al cuidado del medio ambiente. Ideal para dar buenos paseos en compañía de tus amigos, familia o pareja.

 

  • Sharm, un balneario ubicado al extremo sur de Sinaí. Se pueden realizar actividades como tomar el sol, disfrutar de la playa y unas vacaciones lo más cercano a las playas del caribe. Es una opción segura y económica para pasar un día mientras se vacaciona por Egipto.

Videos de Egipto

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DU_fCvUMDwko%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DktjCx1qVmDA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5d308JfFcd0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRVUMjNkFbo0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DVstK7oK1QQE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7MGX1tAwDwg%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: El Cairo
Gentilicio: Egipcio
Idiomas: Árabe egipcio
Población: 93 028 646​ hab.
Moneda: Libra egipcia
Prefijo telefónico: +20

Cultura Viajera