¿Tienes pensado viajar a Kenia? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Kenia, es moverse al este de África. Este no es precisamente un país que se caracterice por tener una alta actividad turística, es una región que presenta muchos problemas sociales, políticos y económicos. A pesar de ello, es un país que tiene muchos tesoros turísticos y es lo que nos importa en esta guía. Está dividido en 37 distritos, de los cuales podemos conocer toda su riqueza natural, a sus habitantes más de cerca, su historia y también su cultura. No debemos de tener miedo a lo desconocido, en cuanto a turismo he de referirme, debemos estar abiertos a la posibilidad explorar países como Kenia y en el proceso adquirir diversas experiencias y aventuras inolvidables.

Visita el Kilimanjaro para ver la gran cima nevada o aprecia a los elefantes alimentándose de las extensas zonas de pastizales verdes que crean un paisaje espectacular y único. Es que es un verdadero privilegio poder estar en Kenia y disfrutar de todas sus maravillas naturales. Incluso, una de las aventuras que más te sorprenderán es la tribu de los masáis, si es que te atreves a entrar en su pequeño mundo. Podemos considerar a este país como el lugar de origen del safari africano y que ha sido llevado a otras partes del mundo, increíble todo lo que podemos ver en Kenia. Viajar a Kenia resulta barato.

Es momento de conocer todo lo que debes sabe para vacacionar en Kenia, un destino donde tendrás contacto con el safari africano en su máximo esplendor. Que de eso no te quede duda alguna.

Gastos típicos

Alojamiento – Hay un gran dilema en el hospedaje, tanto, que podemos encontrar habitaciones dobles desde 5 dólares la noche hasta aquellas que llegan a costar los 1000 dólares la noche. Esto depende en gran medida de la comodidad que quieras para pasar tus días en este país. Incluso un precio justo sería de unos 20 dólares, pero eso depende de lo que estés buscando, porque hay para todos los gustos y de todos los costos posibles.

Comida – Otro de los puntos a destacar es la comida, que tiene costos que son muy económicos, como casi todo en Kenia. En esta ocasión, es posible comer en algún restaurante local por 3 a 5 dólares. Una comida completa y con la cocina regional, así se conoce la sazón de Kenia. La cual es muy buena e incluso influenciada por la de algunos países de Europa. No solamente es la comida regional, sino que también existen restaurantes que ofrece comida de Europa, tiene una gran influencia en este país, pero eso no les quita importancia a los platos típicos de la región.

Transporte – El costo de un autobús es muy económico, por lo que el transporte no es un problema. Viajar desde Nairobi a Mombasa usando el matatu puede costar hasta 10 dólares. Esa sería la opción más cara, aunque el autobús puede llegar a tener un costo entre 50 céntimos de dólar y un dólar.

Actividades – Las actividades que puedes realizar incluyen excursiones y aventuras por los diferentes parques naturales que existen en este país. Podrás tener un acercamiento como nunca antes con la naturaleza, conocer a los animales en un estado de vida salvaje, no como los has visto en las grandes ciudades, donde son domesticados para el entretenimiento. Los podrás ver tal como son en su ambiente.

Gasto diario sugerido – Es un tema que desde antes ya habrás podido estipular. Unas vacaciones en Kenia son realmente económicas, el gasto diario no va a ascender más allá de los 50 dólares, eso es porque también se incluyen gastos imprevistos, compras o pago de entradas a sitios turísticos, de todas maneras, sigue siendo económico.

Tips para ahorrar dinero

En caso de que quieras ahorrar un poco de dinero, lo ideal es buscar hoteles de una calidad media y con precios razonables. Sin descuidar que tengan todos los servicios para disfrutar de un buen descanso, después de un día lleno de muchas actividades en Kenia.

Lo ideal es viajar en el transporte público, ahorrarás una buena cantidad de dinero. El taxi suele ser un poco más costoso, por lo que no es muy recomendable, menos si viajas en pareja. El transporte público, el autobús, es una opción viable para llegar a cualquier parte de Kenia, así como también para viajar en grupo.

Lo mejor para ver y hacer

  • El Masai Mara es una de las principales atracciones turísticas de este país, se trata de la reserva nacional que tiene la mayor cantidad de fauna de todo el país. Podrás disfrutar de más de cien especies diferentes de animales de la región y de algunas otras partes de África. Es una reserva que cuenta con más de 1.500 kilómetros cuadrados y su fuente de agua es el río Mara. Entre octubre y noviembre es la temporada en la cual se pueden apreciar la mayor cantidad de especies.

 

  • El Parque Nacional Amboseli ubicado en Rift Valley, es otra de las zonas más visitadas por los turistas. Es el ejemplo perfecto de un safari, en este se puede apreciar manadas de elefantes, búfalos, hipopótamos y diversas especies de ave. Sin duda, si quieres estar en contacto con la naturaleza, es Kenia uno de los destinos a los cuales tienen que visitar, de eso no estamos seguros, cientos de especies viven en sus zonas protegidas. De fondo es perfecta el Kilimanjaro. Más no se puede exigir.

 

  • Lago Nakuru pertenece a la larga lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra a escasas dos horas de Nairobi. Se trata de un lugar donde podemos encontrar una población en su mayoría conformada por aves, en específico por flamencos y pelícanos, aunque también podemos ver rinocerontes, jabalís, leopardos, hipopótamos y otras especies pequeñas.

  • El Samburu, Buffalo Springs y Shaba son tres reservas naturales ubicadas al norte de Kenia, este destaca por tener especies que no se aprecian en otros parques, como la jirafa reticulada y el oryx beisa. El gran inconveniente es el largo recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta estas reservas naturales.
Buffalo Springs – Kenia

Videos de Kenia

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DC50n854lq9c%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DsPhSkAQSe2%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Do-NQn1yggx4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXm2dyfPqRcU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHDcO4LEEMl%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dh95Xz3o_6t8%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Nairobi
Gentilicio: keniano/na (también se acepta «keniata»)
Idiomas: suajili e inglés
Población: 46 567 000 hab.
Moneda:chelín keniata
Prefijo telefónico: +254

Cultura Viajera