¿Tienes pensado viajar a Madagascar? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Madagascar es uno de los placeres más gratos de la vida. Es un país que se encuentra muy lejano, pero es un país que vale la pena visitar por lo menos una vez. Es probable que vayas a realizar el viaje por tu cuenta, entonces, es necesario contar con toda la información necesaria para poder tener una grata estancia en Madagascar. Tienes que saber cuáles son las mejores opciones que tienes para alojarte, comer y que hacer en este país. Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que es una maravilla natural, por lo que será una experiencia inolvidable.

Si vas por tu cuenta, podrás crear tu propia ruta, podrás estar más en contacto con los habitantes del país africano, así como conocer más la cultura de esta región tan lejana. Incluso, resulta más económico hacer el viaje organizándolo por cuenta propia, hacerlo a través de una agencia podría resultar algo desastroso. Además, no usar una agencia de viajes, permite que contribuyas con la economía de Madagascar, por lo tanto, ayudas a los habitantes. Que, dicho de paso, su situación económica no es la mejor.

Gastos típicos

Alojamiento – Una de las tareas imprescindibles cuando viajas a un país que desconoces es informarte sobre las ofertas de alojamiento que existen. En este caso no tenemos que tirar el dinero como un loco, debemos explorar las mejores opciones y es que encontraremos opciones buenas y a costos muy bajos. Realmente, encontramos hoteles para todos los bolsillos. Los hoteles básicos tienen un costo de hasta 10 dólares por noche para dos personas, solo que estos carecen de algunos servicios; mientras que los hoteles de calidad media pueden costar hasta 20 dólares, estos tienen todos los servicios básicos y hasta un poco más. Mientras que, si quieres un hotel de lujo, tampoco tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero, están por alrededor de 150 dólares e incluyen servicios como gimnasio, piscina, jacuzzi, suites y hasta parking.

Comida –  Comer en un restaurante de Madagascar tampoco es caro, todo depende de la opción que vayas a tomar. En este caso debes saber que, el plato típico es la comida malgache, la cual consiste en arroz acompañada de verduras, pescado o carne. Hay cuatro opciones donde se puede disfrutar de una buena comida completa. Los puestos callejeros donde encontramos de todo y con un toque muy hogareño, aunque si quieres algo más cuidado, tienes que ir a los hotelys. Estos son bares callejeros pequeños donde la comida no cambia, vas a comer arroz con carne de cebú o pescado, el precio llega a ser de hasta 3 dólares por dos personas.

La otra opción y un poco mejor, son los restaurantes locales. Es quizás, de las mejores opciones, debido a que podrás encontrar un menú un poco más amplio y con mucha comida de la gastronomía de Madagascar. Los precios son económicos, desde 5 dólares por dos personas. Ya si quieres algo más de lujo, la opción son los restaurantes de los hoteles, donde se puede comer lo mejor, aunque nada que ver con la comida típica de Madagascar y sigue siendo económico, por hasta 9 dólares.

Transporte – Las opciones son varias, comenzando por el Taxi brousse que es el transporte más común en este país. En este te vas a poder encontrar toda clase de personas, desde turistas hasta personas locales y desde 3 dólares. Una ventaja es que tiene tres paradas: una para el al baño, para comer y otra para estirarse. El Pousse es otra de las opciones, solo que el precio es variado, depende de lo que acuerdes con el conductor y puede ser tirado por personas, motos o bicicletas. Un taxi puede cobrar 2000 aryaris, que es menos de un dólar, todo depende de la distancia o el lugar a donde te dirijas. No es recomendable rentar un coche privado, podría salir demasiado costoso, sobre todo porque no hay tarifas fijas.

Actividades – En Madagascar tienes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, de hecho, este país tiene muchos atractivos. Disfruta de las especies que habitan esta zona de África. Vive unas experiencias y aventuras que van a ser inolvidables, su costo puede ser muy variado, todo depende a donde vayas.

Presupuesto diario sugerido – Como te habrás dado cuenta, la situación para los turistas en Madagascar puede resultar muy satisfactoria. Una persona puede sobrevivir en Madagascar con un presupuesto de alrededor de unos 40 a 50 dólares, todo puede depender de las actividades que se realicen en el día.

Tips para ahorrar dinero

  • Lo ideal es que optes por un hotel de calidad media, donde podrás encontrar comodidad y los servicios básicos para disfrutar de todas tus vacaciones.
  • No es necesario que contrates un guía, a menos que en verdad no tengas conocimiento de cómo llegar hasta los lugares que has puesto en tu plan de viaje. Aquí la tecnología es de mucha ayuda, pero cuidado con los gastos que se cobran por usar internet.
  • Lo segundo es el Taxi brousse, la mejor opción para ir de un lugar a otro. Aunque el problema, es que a veces puede resultar muy incómodo viajar en este transporte, pero es una de las maneras en las cuales puedes relacionarte y platicar con los habitantes nativos de Madagascar.

Lo mejor para ver y hacer

Si paseas por Madagascar, una de las zonas que tienes que visitar es la reserva natural llamada Grand Tsingy. Dicha reserva se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad, podrás ver formaciones rocosas impresionantes, montañas kársticas que han sido moldeadas por las aguas subterránea, en verdad que es una de las mejores opciones y una visita obligada.

 

La avenida de los Baobabs es impresionante y destaca por ser una zona donde encontramos unos grandes árboles, dignos de enmarcar en una fotografía para el recuerdo. Es una de las zonas turísticas más visitas.

 

 

La reserva de Anja, que se encuentra cerca de Ambalavao, es una de las zonas donde predominan los lémures catta o conocidos como de cola anillada. Simplemente, exquisito poder visitar este lugar y estar de cerca con una de las especies de primates más famosas.

Videos de Madagascar

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DuhULki-N28g%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DV914YghpuoY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DurSwMwENbD0%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8JLW3CwumAQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTAQOO1saENI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfANq2pcUQsk%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Antananarivo
Gentilicio: Malgache
Idiomas: Malgache, Francés
Población: 24 430 325 (est, 2 016) hab.
Moneda: Ariary
Prefijo telefónico: +261

Cultura Viajera