¿Tienes pensado viajar a Sudáfrica? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Aunque no siempre ha sido un país destacado en el turismo, siempre es bueno viajar a Sudáfrica, aun debido a sus múltiples problemas que han afectado su estabilidad social, política y económica, ha sido hasta hace un par de décadas cuando comenzó a aparecer como un excelente destino turístico en África. Esto sucedió precisamente, después de que Mandela fuera electo como presidente de la nación. Fue un personaje importante para que el país pudiera tener otra vista desde el exterior.

Finalmente, Sudáfrica es un país en el cual encontramos una enorme riqueza en culturas, razas, paisajes e idiomas. Es un país inevitable para los aventureros, mucha adrenalina en este país que tiene mucho que ofrecer y no te bastará con una visita.

Gastos típicos

Alojamiento – Conseguir un buen hotel es una tarea sencilla, pagar por una habitación de hasta cuatro estrellas puede resultar económico. En este país ronda los 46 dólares por noche. Es posible adquirir una habitación de cuatro estrellas por un precio cercano a los 65 dólares por noche. Son la mejor opción, en caso de que desees mucha comodidad y los servicios básicos. La opción de conseguir hospedaje con los habitantes puede resultar muy barato, las condiciones de seguridad y servicios no son los mismos, pero puedes optar por esta opción si quieres correr con los peligros que conlleva.

Comida – A diferencia de otros países de África, en este los precios de una comida completa son un poco más altos, se debe principalmente, a que todavía siguen recuperándose de los gastos generados por la Copa del Mundo de hace ya más de siete años. Sin embargo, una comida completa puede costar hasta 8 dólares por persona en un restaurante muy modesto, mientras que si optas por un restaurante más cómodo puedes llegar hasta 34 dólares por dos personas. Aunque una comida rápida llega a costar hasta 5 dólares.

Transporte – Existen las opciones del autobús y el taxi, ambas son opciones económicas. Se puede viajar pagando desde 1.5 dólares, es una tarifa que va a depender del destino al cual se va a dirigir y otra opción es el taxi con tarifa por kilómetro con una tarifa de 0.90 centavos de dólar y la otra opción, es el taxi con tarifa por hora, no tan recomendada.

Actividades – Se pueden realizar excursiones en las distintas reservas naturales que existen en Sudáfrica, pero ellas tienen costos entre los 50 y 150 dólares. Puedes visitar las zonas históricas de este país, las cuales no tienen ningún costo y los museos de la ciudad son otras opciones que no se pueden descartar.

Presupuesto diario sugerido – Entonces, entre comida, alojamiento y transporte, se puede sobrevivir en este país con una suma entre 70 a 90 dólares. Una cantidad dentro de lo normal, nada que nos pueda sorprender o pasar nuestro presupuesto.

Tips para ahorrar dinero

  • No vayas a los restaurantes caros, lo importante es empaparse de la cultura y gastronomía de Sudáfrica, por lo que ir a los puestos en la calle, podrás comer cualquier plato típico de la región.
  • El otro tema en el cual debemos tener mucha preocupación es el transporte, puedes caminar para llegar a los lugares más cercanos dentro de la ciudad. Usa el taxi cuando sea realmente necesario.

Lo mejor para ver y hacer

  • Uno de los lugares a los cuales no se puede faltar, son las playas de Sudáfrica, estas destacan por un tener un ambiente salvaje y lleno de mucha adrenalina. Una de las más recomendadas es Muizenberg, que de paso destaca, por tener sus hermosas casas de colores. También, otra de las opciones para refrescarse, nadar y tomar el sol son las Plettenberng Bay y Camps Bay.

 

  • Si visitas Ciudad del Cabo, una de las zonas que debes conocer es la calle Long, una de las más populares de esta ciudad. En esta calle podrás encontrar toda clase de restaurantes, pero uno de los más peculiares y visitados es el Mama Africa, un restaurante que cuenta con una arquitectura y arte espectacular. Sobre todo, lo que destaca es que podrás probar la comida típica de Sudáfrica.

 

  • Otra de las cosas que puedes hacer en este país es conocer al tiburón blanco, esta es una actividad que hará que tu cuerpo libere adrenalina, como nunca antes. Esto porque una de las actividades más populares consiste en meterse en una jaula y sumergirse en las aguas de Gansbaii. Una de las mejores opciones es con White Shark Diving Company, son precios son razonables, las mejores medidas de seguridad y un trato muy respetuoso hacia los tiburones.

 

  • Un paseo en barco es lo que puedes hacer si es que visitas el Parque Humedal, este se encuentra en Santa Lucía. Es un lugar ideal para poder a los hipopótamos en su hábitat natural, podrás verlos en manada, a algunos bebés, tomando un refrescante baño de lodo o simplemente, disfrutando de la hierba que hay en esta reserva. Igual, podemos ver otras especies, pero los hipopótamos predominan.

 

  • Ciudad del Cabo tiene muchas cosas por ofrecer, una de ellas es la espectacular zona de la Península del Cabo. Eso quiere decir que tenemos la oportunidad de disfrutar de lugares como el Cape Point y el Cabo de Buena Esperanza. Es una oportunidad para poder disfrutar de formaciones rocosas, una vista impresionante del mar y un paisaje imponente.

 

  • Otra de las opciones es hospedarse en medio de la sabana, si quieres un contacto más directo con la naturaleza, el Lion Sands Game Reserve es la mejor opción para ti. Desde este hotel podrás ver en su habitan natural y salvaje a los elefantes, así como otras docenas de animales que habitan en esta sabana.

 

  • El Parque Kruger, que no tiene nada que ver con Freddy Kruger, es un safari, de los más impresionantes que podemos ver en África, este forma parte de los atractivos turísticos de Sudáfrica, veras leones, antílopes, elefantes, rinocerontes, aves de todo tipo y muchas otras especies que son nativas de la región. Indudablemente, no puede faltar una visita a esta increíble región de este país.

Videos de Sudáfrica

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DmwrcZ4If6eg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPZhoRebGHU8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DOYDJXrXyAPs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqJVsq75CMFE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D4nQTerP4tnQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DSPEG8Gn6Qxk%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Pretoria
Gentilicio: sudafricano
Idiomas: Inglés, Afrikáans y 9 idiomas más
Población: 52 981 9913 hab.
Moneda: Rand
Prefijo telefónico: +27

Cultura Viajera