¿Tienes pensado viajar a Túnez? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a Túnez es una de las principales actividades que debemos hacer al visitar África, es un destino de los más visitados por los europeos, pero si nos lees desde otra parte del mundo, no te vas a arrepentir de las ciudades que está llena de una arquitectura impresiónate. Como muy pocas en África, así que es importante leer esta guía de viaje.

Gastos típicos

Alojamiento – Los precios suelen ser accesibles, una habitación en un hotel de por lo menos tres a cuatro estrellas, suele estar en 50 dólares. Cualquiera podría pagar esa cantidad.

Comida – Comer puede resultar algo económica o con un costo razonable, dependerá del tipo de restaurante al cual se acuda. La primera opción son los restaurantes de clase media, ahí se puede comer por hasta 15 dólares. Sería una comida a la carta que incluye para dos personas, no son las únicas opciones, la más económica son los restaurantes locales donde se puede comer el menú del día por unos 3 dólares. Es una de las mejores opciones para poder comer y disfrutar de la comida deliciosa y abundante, no así en los restaurantes. Así que anímate con esta opción para comer.

Transporte – El tren es una opción buena, solo está disponible para las ciudades más importantes, buena opción para llegar rápido. Tienes que comprar tu boleto antes de subir. El transporte es muy económico, comparado con las grandes ciudades de Europa. Tomar el transporte local o autobús, tendría un costo menor al dólar y un taxi dependería. Por ejemplo, la tarifa inicial es de 0.20 centavos de dólar, mientras que por kilómetro la tarifa aumenta hasta los 0.35 centavos de dólar y un taxi por hora de recorrido llega a costar hasta 7 dólares, son opciones viables. Incluso se puede usar el ferry que atraviesa el país por algunas de las ciudades más importantes y tener una mejor experiencia de viaje, aunque es más tardado.

Actividades – Los recorridos a través de las ciudades son las principales actividades, eso quiere decir que son actividades que no tienen ningún costo. Solamente, que desees entrar a alguno de los lugares que están en las ciudades como museos, exposiciones o cualquier otra cosa. Es una ciudad para poder perderse un poco y disfrutar de cultura tan maravillosa.

Presupuesto diario sugerido – No es uno de los países más caros para vacacionar, el presupuesto diario puede no superar los 70 dólares diarios. Lo cual representa un destino económico, como otros que también se encuentran en África.

Tips para ahorrar dinero

  • No tienes que ocupar a los guías, simplemente tienes que ir por la ciudad y descubrir por tu cuenta todos los secretos que esconden tras sus paredes y edificios las ciudades tunecinas.
  • Usa cualquier transporte, si lo haces en grupo vas a ahorrar dinero.
  • Procura comprar en los mercados, ahí puedes encontrar de todo un poco y precios más económicos. Tienes que usar tus mejores técnicas de regateo.

Lo mejor para ver y hacer en Argentina

  • Hammamet Túnez: Uno de los principales puntos turísticos de este país, se encuentra ubicado a solo 60 kilómetros de la capital. Es una zona que se caracteriza por tener una vista perfecta hacia el mar mediterráneo. Hammamet, es uno de los pocos destinos playeros que valen la pena visitar si es que vas a ir a algún país de África. Ofrece todas las condiciones favorables para poder tomar un buen descanso, broncearse y hasta tomar una bebida muy refrescante. No solo se trata de eso, sino que es la vida nocturna, como pocas podemos ver en África.

 

  • Medina de Túnez: el siguiente es uno que, si se encuentra en la capital del país. El centro histórico de la ciudad es una zona muy espectacular, donde se puede tener en contacto con la historia más antigua de esta ciudad. Destaca por ser parte del Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO. Su estilo arquitectónico es único e inigualable y tiene detalles especiales por las murallas que rodean los caminas y en general, toda la ciudad. Dentro de este centro podrás encontrar todo tipo de edificios y lugares como palacios, hogares, medersas, jardines, templos, puestos de artesanías, escuelas y mucho más.

 

  • Desierto del Sáhara: no todo lo que está en Túnez tiene que ver con las ciudades históricas, sino que también, tiene sus propios tesoros naturales. Uno de ellos es el desierto del Sáhara, se accede desde la ciudad de Tozeur en el sur del país. No es todo el desierto, solamente es una parte de ese gran lugar formado naturalmente. Este lugar destaca por que existen cientos de vendedores, podrás encontrar bolsos y cualquier tipo de objeto que podrás llevar de recuerdo de tu viaje. Podrás ver a los peculiares camellos, que son muy comunes en esta zona de Túnez. Podrás realizar una excursión en los dromedarios o en camionetas, es seguro que te vas a enamorar de los maravillosos paisajes.

 

  • Museo de Bardo: si te gusta estar conectado con la cultura, el principal museo de la capital de Túnez es el Bardo. Este tiene el record de visitas en todo el año, en este museo se pueden ver colecciones que fueron creadas por los romanos, aunque también se pueden apreciar algunos tesoros pertenecientes al antiguo palacio de los beys Husayn. Es un museo que reúne obras de distintas épocas de esa región. La entrada tiene un costo aproximado de cinco dólares y está abierto de martes a domingo.

 

  • Cartago, fundada hace más de 1000 años por los fenicios. Se trata de un centro marítimo, de los más importantes. Hoy es considerado uno de los tesoros que están en Túnez, en este pueblo no tan grande, se encuentran casas romanas, la Catedral de San Luis, el Museo Nacional de Cartago, el templo de Tophet y en las villas que conforman esta ciudad, hay estatuas, mosaicos y mucho más. En realidad, es un destino del cual no se puede escapar, es una opción muy buena para disfrutar de un paseo agradable.

 

  • Lago de Sal: uno de los lugares sorprendentes, es un lago de más de 250 kilómetros de longitud y 20 kilómetros de ancho. Simplemente es impresionante, este lugar hecho por la madre naturaleza.

 

  • Escenario de Stars Wars, ubicado cerca de Tozeur, es punto muy bonito, adecuado para los amantes de esa saga. Esta cerca del lago de sal, así que es una ruta muy buena para poder ir de visita.

Videos de Túnez

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DnFc-HHk5Gfo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D34u0wX3LQ2s%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1j5pHts-c4o%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvHtI5GL0-Ss%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvBdOgaIZHHA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPu6585u__6Y%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Túnez
Gentilicio: Tunecino
Idiomas: Árabe
Población: 11 154 370 hab.
Moneda: Dinar tunecino
Prefijo telefónico: +216

Cultura Viajera