ALOJAMIENTO EN ITALIA | Alquiler de apartamentos en Italia

Italia es un país con un clima agradable, variados atractivos turísticos y deliciosa comida, además posee una gran oferta hotelera. Pero quizás deseas organizar tu propio viaje a este maravilloso país y elegir un apartamento o una habitación para alojarte. Si esta es tu opción, entonces te convendría saber más sobre el alquiler de apartamentos en Italia.

¿Dónde y cómo puedo reservar un apartamento en Italia?

Una de las principales opciones es consultar servicios como airbnb.com. Es una plataforma en línea confiable donde puedes alquilar, encontrar y reservar un alojamiento único en cualquier parte del mundo. Las ventajas de dicho arrendamiento son la increíblemente cantidad de opciones para hospedarte en Italia que puedes encontrar. Es un servicio seguro y si después del pago el propietario cancela la reserva, te reembolsan el monto total, más el 20% como compensación.

Esta es la forma más conveniente de alquilar un apartamento en Italia. Esto se debe a que los italianos no suelen alquilar apartamentos de forma independiente sin contratos y por corto tiempo.

Reservar o alquilar un apartamento en Italia por Internet

Para continuar con la selección de vivienda, necesitas:

  • Registrarte en un sitio web especializado en la reserva y alquiler de alojamientos, como el sitio mencionado anteriormente.
  • Selecciona la ciudad, las fechas, el número de huéspedes e inicia la búsqueda por tus preferencias.
  • Identificar el tipo de vivienda, presupuesto y servicios necesarios.
  • Lee la información sobre el departamento que te interesa y pulsa en “Contactar al propietario” o “Reservar al instante”. Cuando eliges la segunda opción, se te ofrecerá inmediatamente un pago de la vivienda. Te recomendamos que primero escribas al propietario, especificando las fechas y el propósito del viaje, además de información tuya.
  • Cuando el propietario del apartamento confirma todos los datos, deberás realizar un pago. Después de eso, recibirás un recibo y toda la información sobre el propietario del apartamento (teléfono, correo electrónico, dirección exacta).

Las ventajas de esta reserva son la seguridad, la comodidad y una excelente opción. Las desventajas: comisión por servicios del sitio del 6 al 12% del importe de cada reserva.

También puedes recurrir a los grupos de Facebook, herramienta universal para comunicar y almacenar información interesante. Este servicio es utilizado por una gran cantidad de viajeros a nivel mundial. Por lo tanto, abre grandes oportunidades para intercambiar experiencias y consejos para organizar un viaje.

Hay muchas comunidades relacionadas con el turismo, la recreación y la educación en el extranjero. Por supuesto, el tema de la residencia se debate con bastante frecuencia.

Cómo encontrar apartamento de alquiler en Italia usando Facebook

Para buscar efectivamente anuncios de alquiler en Facebook, debes hacer los siguiente:

 

  • Unirte a las comunidades asociadas con el país o la ciudad del viaje, en este caso nos inclinamos por Italia.
  • Escribir un anuncio para encontrar un apartamento en el muro del grupo o en uno de los temas de discusión.
  • Cuando se publica un anuncio, es recomendable colocar una imagen llamativa para atraer la atención. Además, debes colocar información sobre ti, para que tengan más confianza.

Como regla general, en el muro de la comunidad, puedes encontrar una gran cantidad de informes sobre alquiler de hospedajes. Pero debes confirmar esa información pues no todos los precios corresponden al costo real de la renta. Muchos de los que publican, suelen alquilar apartamentos solo para turistas y solo por un periodo de tiempo bastante corto.

Vale la pena preguntar el arrendador todos los detalles, lo que se incluye por este precio (gas, luz, electricidad, internet). ¿En qué área de Italia se encuentra el apartamento y cuántas personas viven ahí? Quién se encontrará contigo, si hay un número de supermercados, además si hay transporte y otra información importante.

Ofertas de alquiler de apartamentos en Italia

El método más popular para encontrar un departamento para los propios italianos son los sitios www.subito.it, www.kijiji.it, www.italia.bakeca.it. Estos son sitios en línea para vender/comprar, alquilar/rentar además de otras transacciones relacionadas con el hospedaje para turistas en Italia.

Aquí es posible encontrar un apartamento, tanto a corto como a largo plazo. Pero para conocer todos los detalles del contrato de arrendamiento y, como regla general, debes manejar bien el italiano.

La ventaja de estos servicios es una gran selección de viviendas por un costo adecuado. La principal desventaja es la alta probabilidad de fraude, también la necesidad de concluir un contrato y negociar en italiano.

 

También te puede gustar...