¿Tienes pensado viajar a Belice? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Es un país muy rico en cultura, playas y ruinas arqueológicas, este país se encuentra ubicado en Centroamérica y tiene entrada al caribe, por lo que, viajar a Belice, puede resultar siendo una experiencia exótica. Es un país con una población Mestiza, a pesar de ello, el idioma oficial o que más se habla no es el español, depende de la región que visites, el idioma va a variar mucho.

No solo son los mestizos, que son de ascendencia española, sino que podemos encontrar poblaciones donde hay descendientes africanos y caribeños, que esto se debe principalmente a los tiempos de la esclavitud por parte de los colonizadores. Incluso, existe una población de más de 10,000 menonitas germanos parlantes, por lo que podemos determinar que es una muy buena opción para poder conocer diferentes culturas de varias partes del mundo, sin necesidad de viajar a varios países. Visitar Belice es una experiencia muy buena, quizás no ofrecen lo mismo que los países más desarrollados, pero hay que fijarse en las riquezas de su cultura, lugares naturales, gastronomía y más.

Viajar a Belice | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Los precios de los hoteles pueden variar y ser tan caro como los servicios o lujos que ofrezca, tan baratos como carezca de servicios. Pero un precio medio es de alrededor de 30 dólares una habitación para dos personas. Existe la posibilidad de hospedarse en las casas de huéspedes y disfrutar de un desayuno más casero y con sabor beliceño.

Comida – Un punto a tener en cuenta es que comer en cualquier parte de Belice resulta económico, pudiendo llegar a gastar menos de 10 dólares por persona, eso si es que acudes a un mercado. En un restaurante económico, el precio de un plato puede ser de 10 belizes, lo que equivale a aproximadamente 5 dólares. Una botella de agua de un litro cuesta alrededor de un 1 dólar, por lo que la comida no es un tema que deba preocuparte. Dicho de paso, si visitas algún restaurante en Belice, su gastronomía está influenciada por la caribeña.

Transporte – No tenemos los costos actuales del transporte en Belice, de antemano, te digo que la mejor opción es rentar un vehículo para andar por los sitios de interés. El combustible suele tener un valor entre 5 y 8 dólares. Claro, p

Actividades – Lo mejor que puedes hacer es recorrer las zonas arqueológicas, para lo que no hace falta un guía, así como también puedes ir a las playas del país, que, dicho de paso, son muy bonitas y no tienen tanto afluente de turistas. Puede bucear, pescar, ir a las playas, alpinismo, kayak, andar en bicicleta por la ciudad y más, realmente solo gastarás en lo que consumas.

Presupuesto diario sugerido – Se puede vacacionar en esta ciudad con un presupuesto menos a los 70 dólares, no es un destino turístico muy popular, por eso es que sus precios no suelen ser tan altos, en comparación con otros que están en la zona del caribe.

Tips para ahorrar dinero

  • En lugar de utilizar el transporte, puedes rentar un vehículo 4×4 para ir a todos los lugares que quieras, solamente tienes que correr con el gasto del combustible, pero puedes moverte con mayor libertad y ahorrar unos cuantos dólares.
  • No es necesario pagar un guía, los habitantes son muy amables. A pesar de que el idioma oficial es el inglés, los beliceños entienden el español y te apoyan cuando preguntas sobre rutas, donde comer, horarios y más.
  • La zona libre de Belice, ubicada en la frontera, puedes acceder a casi cualquier tipo de producto a precios razonables. Aceptan dólares y es mejor opción para ahorrar dinero. Es buena opción si piensas adquirir objetos de recuerdo.

Lo mejor para ver y hacer

Es un país que se encuentra dentro de los más pobres de América, eso no quiere decir que no tenga lugares turísticos para visitar. Es un país que nos puede sorprender, a pesar de que no muchos sepan donde se encuentre. Es necesario saber qué es lo que puedes hacer en Belice.

  • Ciudad de Belice

No se trata de la capital, sino de una ciudad pequeña que guarda gran parte de su historia en la arquitectura de sus edificios y casas. La ciudad es la más grande y una de las más importantes, fue la capital del país, hasta antes de la independización de los británicos. Es la entrada principal al mar caribe y tiene el puerto marítimo más importante del país, la ciudad es el punto más importante de la economía beliceña. No tienes que pagar guías ni nada por el estilo, simplemente se trata de recorrer la ciudad y conocer más de cerca la historia del país y la cultura. Es una visita obligada.

  • Sitio Arqueológico de Santa Rita Corozal

Belice tiene varios puntos importantes que retratan el paso de los mayas por este país. Podemos visitar diferentes sitios arqueológicos, uno de ellos es Corozal. Es un pequeño sitio arqueológico, no esperes tampoco nada tan grande como Tulum o Chichen Itza en México. El afluente de turistas a esta zona no es muy alto, por lo que tu visita podrá ser cómoda y vas a disfrutar más de todo lo que hay en esta zona arqueológica. La entrada es gratis.

  • Paseo en helicóptero

El Hoyo Azul es una de las maravillas naturales que son parte de Belice, este se encuentre en las litorales pertenecientes a este país. Es una zona de arrecifes, que desde un helicóptero luce de una manera increíble, una vista que no tiene comparación alguna. El problema está, en que viajar o hacer esta actividad no es nada económica.

  • Ruinas Lamanai

Los mayas dejaron zonas muy interesantes, Lamanai era un sitio de excavación de los mayas. Tienen algo particular, una arquitectura espectacular, es complementado con los paisajes naturales asombrosos. Cerca se encuentra la laguna del Río Nuevo y se puede dar un paseo en bote e ir por la selva, si tienes un poco de suerte vas a poder algunos monos. Una buena opción para una aventura por Belice.

Videos de Belice

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Belmopán
Gentilicio: Beliceño
Idiomas: Inglés (oficial), Español, Kriol y Lenguas mayenses
Población: 380 010 hab.
Moneda: Dólar beliceño
Prefijo telefónico: +501

Cultura Viajera