¿Tienes pensado viajar a Costa Rica? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El ecoturismo es una de las principales actividades que atraen a miles de turistas cada año, tiene la dicha de ser uno de los países más prósperos de Centroamérica. Por lo que, las condiciones para viajar, conocer y estar de vacaciones en este país son muy buenas. Aquí encontrarás una guía para viajar a Costa Rica.

Viajar a COSTA RICA | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Buscar un lugar donde pasar la noche no es un problema, en todas las ciudades podrás encontrar hoteles de toda clase, algunos económicos por menos de cincuenta dólares. No son la única opción, debido a que también existe la posibilidad de un conseguir una habitación en hostales o cabinas, se trata de lugares donde rentan habitaciones sencillas. Es decir, tienes donde dormir y un baño, no hay nada de lujos y mucho más barata que los hoteles, hasta un cincuenta por ciento menos, unos veinte dólares por noche.

Alojarse en las casas de huéspedes o con los mismos habitantes, puede ser una mejor opción. Tienes un ambiente más familiar, podrás conocer de cerca cómo viven las personas en este país y no extrañarás tu hogar.

Comida – En Costa Rica existen cientos de restaurantes, donde fácilmente podrías gastar más de 50 dólares, teniendo en cuenta que será un lugar demasiado cómodo y la calidad de comida es variable. Sin embargo, la mejor opción son las sodas, se trata de restaurantes más básicos. Podrás comer el menú del día, que suelen ser platos típicos de la región, lo mejor es que puedes hacerlo por un costo que en ocasiones no supera ni los seis dólares.

Transporte – Existe la posibilidad de usar taxi o autobús, las tarifas son muy variables, estás pueden ir desde un dólar hasta doce dólares, dependiendo del tipo de transporte que uses y el destino al que vayas. También, existe la posibilidad de usar ferrys, botes, tren y hasta rentar un automóvil, aunque esta última es la opción menos recomendada por que su costo podría ser muy alto.

Actividades – Es un país muy bueno para el turismo, las actividades que se pueden realizar incluyen excursiones por reservas naturales, actividades acuáticas como surf, natación o buceo, así como visitas a museos y recorridos por las ciudades, no hay nada de que quejarse en este país. Tiene de todo un poco y eso es algo que les agrada a los turistas, además de que tiene una vida nocturna muy interesante, que seguro querrás descubrir.

Presupuesto diario sugerido – La vida en Costa Rica para un turista requiere de una cifra que sea entre cuarenta y ochenta dólares, tomando la ruta de elegir lo más económico. En caso contrario, podría superar hasta los ochenta dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Utiliza aplicaciones como Airbnb y Booking para poder conseguir mejores precios en alojamiento, no solo de hoteles, sino también de cabinas e incluso de hospedaje en casas de los habitantes costarricenses.
  • Evita los restaurantes módicos, vas a comer tan poco y pagarás más de lo que debes. Usa las sodas, quedarás satisfecho y con un costo asequible.
  • Puedes comprar tu propia comida en los supermercados, ahorrarás todavía mucho más. Es una opción para cualquier país que visites.
  • Evita pagar con tarjeta, cambia tus dólares por la moneda local, así evitas recargos por uso fuera de tu país de origen. Una forma en la que también puedes ahorrar.

Lo mejor para ver y hacer

  • San José

Indudablemente, la capital de Costa Rica es una de las primeras paradas que un turista debe de hacer No se compara con las ciudades más importantes del mundo, y no es necesario, ya que esta ciudad guarda un misticismo impresionante y grandes sitios por visitar. Como, por ejemplo, el Teatro Nacional, donde se puede ver un espectáculo de primer nivel. También hay museos, parques nacionales, cafetales y hasta volcanes a los cuales se puede hacer una visita. Tienes que ver la ciudad, ver sus edificios que todavía guardan el estilo arquitectónico implantado por los españoles hace siglos.

  • Parque Nacional Volcán Arenal

Costa Rica es como su nombre lo indica, un país rico en naturaleza, uno de los sitios a visitar es el principal parque natural que existe, el mismo lleva el nombre de su principal atracción turística que es el Volcán Arenal que se encuentra activo, aunque su última erupción fue en el año de 1968.

No solo es el volcán, del cual se puede sacar una excelente fotografía, sino está el balneario de Tabacón. Se trata de un jardín tropical en el cual hay piscinas naturales que tienen aguas sulfurosas de manantial. Otro sitio dentro de este parque es el Río Celeste, que destaca por tener aguas de color turquesa. Un paseo tranquilo y con experiencias nada fuera de lo normal.

  • Monteverde

Centroamérica es una zona que se caracteriza por tener muchas zonas tropicales, boscosas y de selva, por lo que Costa Rica tiene mucho que ofrecerte. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es una de ellas, esta zona es del tipo bosque nuboso tropical, tiene una extensión de más de 11,000 mil hectáreas donde habitan más de 100 especies de mamíferos, miles de aves y mariposas. Es una reserva en la cual puedes recorrer a pie, créeme, que vas a quedar satisfecho con tu visita a este lugar. La recomendación es que lleves ropa cómoda y un buen repelente de insectos.

  • Parque Nacional Manuel Antonio

Si buscas una experiencia más cercana al agua, entonces la reserva Manuel Antonio es la opción que estás buscando. Es una zona donde podrás estar en contacto con la naturaleza, tanto en tierra como en agua, debido a que tiene entrada al océano pacífico. Además, es uno de los más cercanos que están de la capital costarricense, podrás disfrutar más de 100 especies en el frondoso bosque tropical, así como ver las especies marinas, manglares y unos bellos paisajes costeros. Además, podrás disfrutar de sus playas.

  • Península de Nicoya

Es claro que hay muchas playas en Costa Rica, una de las mejores es la que se ubica en la península de Nicoya. Esta está rodeada por las aguas del Golfo de Nicoya y el Océano Pacífico, es ideal para tomar el sol, nadar, para bucear. La mejor época para ir es entre noviembre y mayo que no hay precipitaciones. Esta playa está considerada dentro de las cinco zonas azules del planeta.

Videos de Costa Rica

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: San José
Gentilicio: Costarricense
Idiomas: Español
Población: 4 890 379 hab.
Moneda: Colón costarricense
Prefijo telefónico: +506

Cultura Viajera