¿Tienes pensado viajar a El Salvador? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Viajar a El Salvador es idóneo para visitar y adentrarse a conocer una cultura muy interesante, es de esas que te harán querer volver una y otra vez, hasta saber cada detalle de su historia. Las ciudades de este país tienen una combinación entre lo moderno y la arquitectura colonial, eso se debe a que fueron en algún momento de la historia, conquistados por los españoles.

Este país tiene sitios importantes para visitar, como la Catedral o el Palacio Nacional, así como diversos sitios arqueológicos que se encuentran en distintas zonas del país, pero también se pueden hacer excursiones por los parques naturales o disfrutar de un día soleado en la playa. Su clima es agradable para realizar casi cualquier actividad, además, de que cuenta con una infraestructura hotelera de calidad, hay poco de que preocuparse.

Viajar a El Salvador | Información

Gastos típicos

Alojamiento – Obviamente, los hoteles existen en todas las ciudades de este país, van desde treinta hasta más de cien dólares, no son la única opción que tenemos disponible. Los albergues son una opción asequible, en las ciudades más importantes se podrán hospedar por quince a veinte dólares por noche, con los servicios básicos, no esperes nada de lujos.

Comida –  Tienes que probar las pupusas, las enchiladas, los tamales, las chicharas y el ceviche, son platos típicos que se sirven en los restaurantes económicos, que es la opción más barata. Además, de bebidas a base de frutas tropicales o de temporada. En un restaurante económico puedes comer con hasta cinco dólares, si lo piensas hacer en un restaurante a la carta te gastarás alrededor de treinta dólares.

Transporte – Un taxi suele cobrar desde tres dólares, dependerá de la distancia y el tiempo que se lleve en el recorrido hasta tu destino. La opción más viable es usar el autobús o transporte público en cualquier ciudad de El Salvador, cobran menos de cincuenta centavos de dólar, claro que no tendrás ningún tipo de lujos y te toparás con cada cosa rara.

Actividades – En las playas podrás tomar el sol, nadar, deportes extremos y más, podrás ir de excursión por los parques naturales y practicar algunos deportes extremos, así como conocer diferentes ciudades caminando por ellas. Los costos pueden variar, en ocasiones solo se paga los servicios que uses como son las actividades deportivas.

Presupuesto diario sugerido – Con menos sesenta dólares al día puedes sobrevivir en cualquiera de las ciudades de este país. Siempre y cuando optes por lo más económico o precio medio.

Tips para ahorrar dinero

  • Hospédate en las casas de huéspedes o albergues.
  • Come en los restaurantes económicos.
  • Explora por tu cuenta, no contrates guías.
  • Compra tu comida en los supermercados, en caso que quieras ahorrar más.
  • No uses el taxi ni rentes un automóvil.

Lo mejor para ver y hacer

Este país centroamericano tiene algunos lugares interesantes que valen la pena visitar, por su origen natural son muy hermosos. Como muchos más que hay en esta zona del mundo, la cual es privilegiada por bosques, selvas, escenarios acuáticos y un clima tropical. Vamos a conocer lo que nos esperaba en este maravilloso país.

  • Lago de Coatepeque

Es el lago más importante en cuanto al ecoturismo de este país. Se encuentra ubicado cerca del volcán de Santa Ana, es un sitio imponente por sus extensos y hermosos paisajes que son dignos de enmarcar en una fotografía. A la orilla de este lago esta la Ciudad Morena, un complejo de departamentos espectaculares, donde puede conseguir alojarte y disfrutar de unas vacaciones muy especiales. En el lago está permitido realizar muchas actividades, como es la pesca y actividades deportivas como el kayak, tomando en cuenta, que también se puede pasear en ferry o un bote.

  • Parque Nacional el Boquerón

Es uno de los parques más importantes de la región, una visita es casi obligada. Porque este parque es historia pura de uno de los desastres naturales más grandes que han sucedido en tierras salvadoreñas, la erupción del volcán de San Salvador. Es una región, en la cual vamos a estar en contacto con docenas de especies de plantas, predomina un clima cálido-húmedo y podrás ver algunas de las especies animales que predominan en la zona. Es una zona de relieves, por lo que ve preparado, tendrás que caminar unos cuantos kilómetros para recorrer todo el parque.

  • Sitio Arqueológico Joya de Cerén

Los mayas fueron la civilización que predomino durante varios siglos durante todo Mesoamérica, su legado ha quedado guardado en las ciudades que dejaron a lo largo y ancho de los países de Centroamérica y México, El Salvador también tiene algunas ciudades que son parte de esa cultura prehispánica. Joya de Cerén se encuentra ubicada al centro occidente de la capital de El Salvador, es una ciudad compuesta por tres principales edificios: el dormitorio, la cocina y la bodega. Podrás observar docenas de utensilios que los mayas utilizaban para preparar sus alimentos, muchos objetos que usaban para sus actividades diarias y mucho más.

  • Iglesia El Rosario

Es una de las obras arquitectónicas modernas mejor conservadas, esta iglesia no tiene más de cincuenta años de ser construida, en ese poco tiempo, es uno de los símbolos de San Salvador, la capital del país. Tiene una influencia europea, está ubicada en el parque Libertad. Si tienes un momento para pasar a esta iglesia, quedarás sorprendido con el estilo y cada detalle que tiene por dentro y por fuera, única en su tipo en todo el continente.

  • La Puerta del Diablo

Desde un principio, solo escuchar el nombre de este lugar da miedo, pero no es para tanto. Se trata de un sitio ubicado en Panchimalco. Esta solamente a un kilómetro del parque Balboa, este sitio se caracteriza por ser una grieta formada por dos peñascos en la cima del cerro El Chulo, desde ahí se puede tener una de las mejores vistas de todo alrededor, dignas de una foto para el recuerdo.

No termina ahí, este lugar está lleno de varias historias y leyendas. Como aquella que cuenta que el Príncipe de las Tinieblas pretendió a la hija de los terratenientes de Los Planes de Renderos. Debido a ese hecho, fue denominada como la Puerta del Diablo, esa historia la podrás escuchar mejor de boca de cualquier habitante de la zona.

Videos de El Salvador

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: San Salvador
Gentilicio: salvadoreño
Idiomas: Español
Población: 6 521 000 hab.
Moneda: Dólar estadounidense y Colón salvadoreño
Prefijo telefónico: +503

Cultura Viajera