VIAJAR A ARGENTINA | Guía COMPLETA 2020 🥇

viajar a argentina

Uno de los países más importantes del continente americano es Argentina, una nación que en la actualidad se destaca enormemente por exportar deportistas de primer nivel, pero también porque en materia de turismo es un territorio que ofrece una gran baraja de posibilidades para vacacionar, descansar y vivir experiencias inolvidables.

Argentina, además, cuenta con lugares adornados por la naturaleza, ciudades modernas, pueblos que conservan su patrimonio histórico, diversos climas y un crisol de culturas. Cabe destacar que viajar a Argentina es idóneo para todas las personalidades:

Quienes buscan aventuras extremas las hallarán en las zonas de climas templados debido a la cercanía con el polo sur, pero también se pueden disfrutar temperaturas más cálidas e, incluso, paisajes desérticos; los amantes de la historia serán capaces de viajar en el tiempo de la mano de los pueblos originarios y de los múltiples museos; mientras que aquellas personas ávidas de esparcimiento se harán con las mejores opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Gastos típicos PARA VIAJAR A ARGENTINA 

Alojamiento – La opción de quedarse en un hotel es la principal y suele haber para todos los gustos y presupuestos. Son accesibles desde los veinte dólares, un precio razonable para una habitación sencilla en las afueras de la ciudad. Para abaratar aún más los costos, se recomiendan los hostels. También existe la posibilidad de hospedarse en casa de algún argentino por menos de 20 dólares la noche y contando con los servicios básicos para la higiene personal e incluso para preparar alimentos.

Comida – La comida en Argentina se puede disfrutar en un restaurante barato por alrededor de 8 dólares, mientras que en un restaurante a la carta puede tener un costo que parte de los 35 dólares para dos personas. Una botella de agua puede costar hasta 1.15 dólares, mientras que una Coca-Cola grande ronda los 1.40 dólares. Los precios no son muy económicos ni muy altos, por lo que con un presupuesto medio se puede comer bien.

Transporte – Un boleto para el transporte público tiene un costo de alrededor de 45 centavos de dólar, un precio accesible y económico para cualquier visitante. Para ir de una ciudad a otra se puede optar por el tren en las zonas en que está disponible, ya que es más rápido y cómodo. Si la idea es hacer un recorrido más extenso, hay líneas de autobuses que llegan a todo el país, aunque para ganar tiempo muchos optan por líneas aéreas tradicionales y low cost.

Actividades – Se puede navegar entre icebergs, hacer trecking con crampones, comer una buena pasta en un restaurante italiano, recorrer las coloridas casas en los alrededores de Buenos Aires o aprender a bailar tango. Estas actividades pueden hacerse gratuitamente en muchas ocasiones o por 20 dólares. Es importante mencionar que no son las playas las principales atracciones, en Argentina las actividades en las reservas naturales al sur son las preferidas por los turistas.

Presupuesto diario sugerido – Se puede estar en Argentina con un presupuesto entre 20 a 40 dólares diarios.

Tips para ahorrar dinero si vas a VIAJAR A ARGENTINA 

  1. Comprar los alimentos y prepararlos en donde te estés hospedando. Ahorras mucho dinero y comes mejor.
  2. Compra en los mercados, suelen ser más económicos, pero procura llevar pesos argentinos.
  3. Cambia tus dólares, pero antes compara el tipo de cambio que ofrecen. Puede que alguna casa de cambio te dé un poco más que otras.
  4. Compra siempre tus boletos para autobús en los sitios oficiales.
  5. No uses taxi, procura salir a tiempo, el tráfico en las ciudades argentinas es un problema, como en cualquier otra gran ciudad del mundo.

Lo mejor para ver y hacer al VIAJAR A ARGENTINA 

Buenos Aires

La capital del país es la provincia de Buenos Aires y suele confundirse con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que es una de las primeras paradas de todo turista, pues es el punto de entrada para conocer la cultura argentina, con mayor protagonismo de la idiosincrasia rioplatense.

Podrás ver cómo cada calle está impregnada de diferentes culturas, tanto en el centro como a sus alrededores, ya que además de los habitantes nativos hay un gran flujo inmigratorio. Pasea por los barrios característicos y ten cuidado de no ir por aquellos que representen algún peligro. CABA es una metrópoli en toda la extensión de la palabra.

Parque Nacional los Glaciares

Una de las regiones de Argentina más visitada por ciudadanos y personas de todo el mundo se encuentra en Santa Cruz, provincia ubicada al sur de Argentina. Es un parque diferente al de la mayoría de los países de América Latina, ya que se caracteriza por presentar glaciares y formaciones de hielo de gran tamaño. Su ecosistema principal es el bosque subantártico, donde predominan arbustos como el notro, ciruelillo o el calafate, además de algunas especies de coloridas flores. En cuanto a los animales, puedes ver algunos pumas, guanacos, vacas cimarronas, carpinteros negros patagónicos, el picaflor de corona granate, cóndores, patos, cisnes de cuello negro y zorros grises, entre muchos más.

Cataratas de Iguazú

Una de las principales atracciones se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Misiones y cerca de Paraná. Este sitio natural se ha catalogado como uno de los destinos más extremos para el turismo, si nunca has estado en las Cataratas del Niágara, y hasta fue candidato a ser una de las siete maravillas del mundo moderno. La forma de llegar es usando el tren ecológico; con este transporte también podrás acceder a la Garganta del Diablo, que es el punto más alto de estás cataratas.

Península Valdés

Este lugar es el sitio adecuado para que acudas a ver las ballenas francas australes y cientos de pingüinos que se hacen presentes entre los meses de julio a diciembre. Esta reserva natural está compuesta por otras seis sub-reservas, aunque la más importante es el Puerto Pirámides por ser el que mayor avistamiento de ballenas presenta, además de mamíferos como los elefantes marinos, los delfines y toninas overas, entre muchas especies de aves y más. En cuanto al turismo, es uno de los lugares más visitados durante todo el año, así que no te puedes perder esta oportunidad.

Salta y Jujuy

Al norte del país se encuentra Salta, una provincia que destaca por conservar su estilo arquitectónico colonial. Dos de los sitios que debes visitar son el Museo Antropológico, el cual se ha centrado en el chamanismo; mientras que la otra opción es el Museo Arqueológico de Alta Montaña, en el cual predominan objetos de la cultura inca.

En esta misma provincia está el Tren a las Nubes. Este es una de las obras de ingeniería más importantes y destacadas de los últimos tiempos en Argentina. Es una vía con más de 216 kilómetros que atraviesa viaductos, túneles, puentes y más, es una verdadera atracción turística y un privilegio poder viajar en él. Lo interesante es que, por ser una zona cerca de la región Inca, existen llamas, cactus gigantes y muchas montañas.

Por su parte, Jujuy, que es otra provincia norteña, se destaca por el Cerro de los Siete Colores, el cual está conformado por antiguos sedimentos que aportaron las tonalidades que le dan nombre. Otras atracciones deslumbrantes son Salinas Grandes, la Quebrada de Humahuaca y La Quiaca.