¿tienes pensado viajar a BOLIVIA? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

En Sudamérica existen muchos destinos turísticos que han sido poco explorados, uno de ellos es Bolivia. Este país tiene la ventaja de que no es uno de los principales destinos elegidos por los turistas, por lo que, viajar a Bolivia puede resultar una de las mejores experiencias. Sin duda, tengo que decir que estás perdiendo la oportunidad de disfrutar de un país muy rico en cultura y zonas turísticas.

Es un país en el cual se pueden disfrutar de diferentes reservas naturales, hacer muchas actividades al aire libre, disfrutar de ciudades modernas con un estilo arquitectónico inigualable. Bolivia, cuenta con una extensa biodiversidad, así como una geografía muy grata. En verdad que este país, es una de las mejores opciones para un destino único, para visitar Bolivia, vas a requerir una guía para poder saber a dónde ir y cuáles son las mejores opciones, así que aquí tienes tu guía para visitar Bolivia.

Viajar a Bolivia | Información: Qué ver y hacer, gastos, comida y actividades

Gastos típicos

Alojamiento – El presupuesto que se requiere para poder estar en Bolivia no suelen ser muy altos, comenzando por el hospedaje. La principal opción son los hoteles que van desde una hasta cinco estrellas, los precios muy variados y muchas opciones económicas para hospedarse contando con los servicios básicos. Los precios van desde los 10 hasta los 100 dólares, un rango muy aceptable. Ahora los hostales son otra opción más económica, donde podrás compartir baño y habitación con 2 o hasta 10 personas, lo mejor es que es en hoteles de lujo. El costo de este servicio de hospedaje va desde los 4 hasta los 10 dólares, dependerá de la calidad del hotel.

Comida – Este país destaca por tener una gran influencia de los países vecinos, europea y árabe, eso ha dado como resultado, una gastronomía muy deliciosa y colorida. Entre los platos típicos están las patatas a la huancaína y el pastel de quinua, el costillar, lechón al horno, salteñas, escabeche de pollo, tamales, entre otros. Ir a comer a un restaurante económico, que es donde sirven los platos típicos más deliciosos, tiene un costo en promedio menor a los 3 dólares por persona, unos 15 a 20 bolivianos.

Transporte – el autobús o combie dentro de las ciudades tiene un costo menor a los 50 centavos de dólar, mientras que el transporte interurbano, el cual es para ir de una ciudad a otra, el cual el precio es de aproximadamente 1.25 dólares por hora. Así que tendrás que tomar en cuenta el tiempo que se lleva recorrer de un lugar a otro.

Actividades –  se puede practicar el rafting, el parapente, el trekking, excursionismo, turismo místico, religioso y gastronómico. Son las principales actividades, por lo regular, los costos no superan los 10 dólares. El inconveniente es que se tiene que ir desde La Paz hasta otras ciudades o lugares a las fueras para poder disfrutar de la mejor experiencia en cuanto a diversión, adrenalina y recreación.

Presupuesto diario sugerido – Es un país que no nos incita a tener un presupuesto más allá de los cien dólares para disfrutar de una buena experiencia de viaje. El país es económico para los turistas, que es posible cargar un presupuesto diario de unos 30 a 50 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Saca tus mejores técnicas de regatear, no te vayas con el primer precio que te den, a donde sea que vayas a pagar, como en el alojamiento, transporte, actividades, souvenirs, etcétera.
  • Si te surge la urgencia de tomar un taxi, primero fíjate que tenga el número de licencia. Luego exige que prenda el contador o en caso que no quiera hacerlo, negocia un precio que sea razonable para la distancia que vas a recorrer. Sino, mejor usa el transporte de autobús o combies.
  • Si vas a realizar el tour de Uyuni, mejor ve hasta la ciudad y desde ahí contratalo, sale mucho más económico.
  • Puedes ir a los restaurantes económicos, es donde encontrarás los precios más económicos y el mejor sazón de la región.

Lo mejor para ver y hacer

La Paz

La Paz – Bolivia

Es la principal ciudad del país, es donde se concentra toda la actividad política, social, cultural y económica del país. En esta ciudad se encuentra muchos de los más importantes museos, iglesias y mercados del país. Es la ciudad más poblada, tiene más de un millón setecientos mil habitantes, aunque a pesar de ser una ciudad moderna, siguen prevaleciendo gran parte de la cultura indígena.  Entre los lugares que se pueden visitar esta la Plaza Murillo en el centro de la ciudad, donde están el Palacio Quemado, el Palacio Legislativo y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Mercado de las Brujas, la Iglesia de San Francisco, El Teatro Municipal Alberto Saavedra y muchos sitios más, los cuales combinan un estilo arquitectónico con de la época colonial con lo moderno.

Los 7 sitios del Patrimonio de la Humanidad

Fuerte de Samaipata – Bolivia

Bolivia tiene mucho que ofrecer al mundo, principalmente, con sus raíces indígenas que se han mantenido con el paso de los años. En este caso, la UNESCO ha declarado a siete lugares dentro de la privilegiada lista del Patrimonio de la Humanidad, estos son: la ciudad de Potosí, las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, la ciudad histórica de Sucre, el Fuerte de Samaipata, el centro espiritual y político de la cultura Tiahuanaco, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado y el sistema vial andino: Qhapaq Ñan.

Coroico

Coroico – Bolivia

Vistosos paisajes que puedes ver este pueblo muy cerca de La Paz. Es un lugar, inigualable, en el cual vas a poder pasar unos días muy agradables y descansar del resto del mundo. Cuenta con un clima cálido, muy agradable, disfruta de sus tres cascadas, ir al río Coroico y el Parque Nacional Cotapata.

Villa Tunari

Villa Tunari – Bolivia

Esta villa tiene un ecosistema de selva tropical, es uno de los destinos atractivos. Se puede visitar el Parque Machia, ver animales en cautiverio después de ser rescatados, así como también ver el Parque Nacional Carrasco y pasar la tarde en La Jungla, un parque de diversión.

¿Qué más puedes esperar de Bolivia? Un destino con mucha fauna y flora, explora Bolivia, lo necesitas para alejarte de la ciudad y sus múltiples problemas.

Videos de Bolivia

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: La Paz
Gentilicio: boliviano
Idiomas: Español
Población: 10 027 254 hab.
Moneda: Boliviano
Prefijo telefónico: +59

Cultura Viajera