¿TIENES PENSADO VIAJAR A BRASIL?

LA MEJOR GUÍA DE VIAJES CON TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Cultura Viajera

Hay un millón de razones para viajar a Brasil y todos nosotros, los turistas que recorremos el mundo en búsqueda de esa magia, debemos saberlo y sobre todo, verlo y sentirlo con nuestro propio cuerpo. El pulmón vegetal más poderoso del mundo, se viste de diversidad cultural, exóticos paisajes y épicas aventuras para recibir un promedio de 6 millones de personas al año que desean conocer ese «no se que» que tienen las playas y la selva del país más grande del cono sudamericano.

Brasil juega con elementos muy especiales, algunos de ellos arraigados en su historia e idiosincrasia lo suficiente como para ser un motivo de peso para organizar un paseo para lugares y parajes que proponen experiencias dignas de recordar por una generación entera.

Gastos típicos PARA VIAJAR A BRASIL

Alojamiento – Gracias al constante afluente de turistas de la última generación, la industria hotelera ha crecido tremendamente, propiciando una diversidad de variedades de hospedaje para todos los gustos y necesidades. Desde opciones con baño compartido y habitaciones comunes en las que puedes pernoctar por bajísimos precios, hasta hoteles de las más reconocidas cadenas del mundo, encontrarás en las principales ciudades de Brasil que se preparan cada año para recibir las ya mencionadas cifras de turistas.

  • Aquí puedes consultar nuestra guía de hoteles seleccionada para que inviertas tu dinero de las vacaciones como debe ser.

¿Sabías que puedes hospedarte en lugares geniales de Brasil y pagar tu estadía con trabajo? Si tienes una habilidad sobresaliente que puede ser jardinería, plomería o también conocimientos de desarrollo web y manejo de redes sociales, puedes hacer un trato muy especial con estas personas que administran hostales en los que vivirás una experiencia de compañerismo e integridad que te hará valorar este pedazo de tierra en el que has compartido lo mejor de ti, para tener un techo y un plato de comida. Muy pronto estaremos hablando de este curioso método de hacer turismo para mochileros que ha causado mucha sensación en los últimos años.

Gastronomía – La comida en Brasil es una oportunidad para querer a este país para siempre. Sus platos resultan excéntricos, tanto que hasta los nombres te costará pronunciarlos y sus ingredientes entenderlos, pero tranquilos, que cuando se ven combinados en una sola preparación y son degustados, se convierten en una porción para llevar en tu corazón de la identidad cultural de este país. Con fuertes notas portuguesas e indígenas y algunos marcados trazos de la tradición indígena del continente, el arte culinario brasileño sirve generosas dosis de un sabor que tienes que explorar en nuestro contenido especial sobre estas maravillas con sabor carioca.

Transporte – Las principales ciudades de Brasil tienen sistemas de transporte eficaces, capaz de conectarte con diferentes parajes de forma rápida y funcional. Si vas a ir de paseo por varios puntos, lo mejor es tener un presupuesto de al menos unos $10 USD por persona, teniendo en cuenta que vas a usar buses dentro de la ciudad, trenes para visitar regiones más apartadas y medios de transporte especiales como por ejemplo el Bondinho del Pan de Azúcar. En ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo y Recife tienes la opción de rentar una bicicleta, lo que puede representar una alternativa para no abandonar los ejercicios y ahorrar mucho dinero. ¡Casi lo olvido! Tenemos un apartado muy especial sobre los aeropuertos de Brasil que no te puedes perder. Sigue este enlace para saber más.

Actividades – Naturalmente en un país tan grande como Brasil hay un montón de cosas que hacer. Le debemos agradecer a la imponente diversidad de paisajes que tiene y opciones que la sociedad brasileña para entretener al turista. Hemos hecho un recorrido por todas esas alternativas y esas que nos parecen geniales. Si haces clic aquí podrás ver de lo que hablamos.

Las principales actividades en Brasil se realizan en las playas que están en toda la costa, eso incluye deportes acuáticos. Es una oportunidad para lucir el mejor y más pequeño bikini que tengas guardado, las mujeres y hombres pasean por las ciudades cercanas a las playas en bicicleta o caminando en bikini o con poca ropa. Muy común. Puedes ir a algún bar en la playa para disfrutar de una Caipirinha o unos buenos mariscos. Los precios no suelen ser económicos.  Sin duda hay muchas cosas que hacer en Brasil.

El clima – a pesar que no vas a encontrar nieve en las calles, hay épocas en las que hay frío y no es momento de ir a la playa. Lo mismo sucede cuando quieras ir a la selva amazónica y la lluvia no te deje. Lo que quiere decir es que no puedes dejar de ir a Brasil sin ver este post, en el que hablamos de que tan buena esta la temperatura en el país para que metas en la maleta el traje de baño o una campera.

Tips para ahorrar dinero si vas a VIAJAR A BRASIL 

  • Usa el transporte más económico, el taxi puede acabar con tu economía.
  • Google Maps tiene la opción de descargar el mapa para ahorrar el consumo de datos de tu telefono. Utiliza el mapa sin conexión para medir distancias, y precarga las rutas en los establecimientos comerciales para saber a dónde vas.
  • Procura comer en los restaurantes locales, ahí sirven la mejor comida típica y con precios económicos. Hay aplicaciones para tu télefono de los restaurantes en los que ofrecen cupones de descuento con los que puedes ahorrar muchísimo dinero.
  • No uses guías, solo en casos necesarios como explorar la Selva Amazonas, para eso tienes guías como nosotros que son esencialmente gratis.
  • Procura comprar tus alimentos en los mercados populares y callejeros, resulta más económica.
  • Cambia tu hospedaje por trabajo o renta en hostales compartidos, dos buenas opciones. (esta información será extendida próximamente)
  • Lleva repelentes y vacunas, no querrás dejar tu dinero y tus vacaciones en los hospitales brasileños.

Lo mejor para ver y hacer al VIAJAR A BRASIL 

Es un país maravilloso, en el cual podemos hacer diversas actividades al aire libre, en las playas, selva o en cualquier ciudad. Lo más atractivo es el ecoturismo, el cual deja muy buenas ganancias a Brasil.

Avistamiento de aves

El país tiene una gran biodiversidad, ya lo he dicho, pero destaca porque es el país con el mayor número de aves en todo el mundo. Eso se puede ver en cada rincón del país, cuenta con más de 2000 especies de aves, de todos los colores y tamaños. Algunas, que incluso no sabías que existían. Esta actividad la puedes hacer en cualquier región de Brasil y será un verdadero espectáculo natural.

El Amazonas

Uno de los tantos lugares en Brasil son las Amazonas. No puedo imaginarte que pases unas vacaciones en Brasil y no vayas a la gran Selva Amazónica, es ideal para poder practicar muchas actividades en las inmensas profundidades de la selva. Es ideal para conocer algunas de los depredadores más grandes, conocer a los habitantes locales y vivir muchas aventuras en esta región.

Manaos

Es la capital de Amazonas, es el centro del ecoturismo de Manaos a orillas del río Negro. Desde aquí es donde parten todas las excursiones hacia los mejores lugares naturales a los alrededores de Manos, es una verdadera lástima sino te tomas un tiempo para ir a esta ciudad. Es una ciudad que fue fundada en el siglo XVII, por lo que, también es una ciudad histórica y que retrata un parte de Brasil.

Cristo Redentor

Una de las mejores maravillas de este país es la enorme estatua de Cristo, que se puede ver desde cualquier parte de Río de Janeiro. Subir es una gran lucha que muchos han vencido, pero la vista y la experiencia que nos ofrece este lugar es inigualable. Este Cristo Redentor tiene 38 metros de altura y está ubicado en la cima del cerro del Corcovado, es una de las siete maravillas del mundo moderno. Es uno de los monumentos más típicos de Brasil y es el símbolo de Brasil ante el resto del mundo.

Los Arcos de Lapa

Es un sitio muy destacado de Río de Janeiro, se trata de los Acueducto Da Carioca, es una obra arquitectónica con varias décadas de existencia, tiene una extensión de 270 metros con más 64 metros de altura. Este sitio es por donde pasa el tranvía que une a Río de Janeiro con el Morro de Santa Teresa.

Sao Paulo

Una de las urbes más modernas de todo el país, junto a Río de Janeiro. En este país vas a poder conocer cómo se mueve el mundo más alto, social, económico y político del país. Claro, no está en comparación con la capital del país. Pero en esta ciudad veremos altos rascacielos y algunas reservas naturales a las orillas de la ciudad.

Belo Horizonte

Otra de las más importantes de Brasil es Belo Horizonte. Puedes visitar el Mercado Central o la Plaza de la Libertad, que es un recorrido por la historia de la ciudad y de Brasil. Así como también, podrás visitar algunas ciudades mineras, que es una de las principales actividades productivas del país.

[kkratings]

Videos para VIAJAR A BRASIL

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Do_PRyfjdLBk%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRFj_-vsDGuA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2JSIrXorMZ4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D4pktzwpYDNI%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DwyFMrGIPuII%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFlta8J8k2LU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DOM51D2HvZ_8%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_width=»900px»]

[gs-fb-comments]

Cultura Viajera