¿TIENES PENSADO VIAJAR A CHILE?

LA MEJOR GUÍA DE VIAJES CON TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Cultura Viajera

La diversidad es algo que importa mucho al momento de ir a visitar un nuevo país, pues cuanto más ofrezca, más serán las ganas que te queden de regresar. Eso es lo que sentirás al viajar a Chile.

La biodiversidad, cultura y oferta gastronómica de Chile son parte fundamental de la actividad turística que pueden alcanzar los turistas. Se trata de país que, a pesar de los desastres naturales de la última década, ha sabido sobreponerse a cada situación y fue precisamente el turismo una de las industrias que más ha aportado a la reconstrucción. 

Gastos típicos PARA VIAJAR A CHILE 

Alojamiento – El hospedaje en Chile puede ser económico, ya que en cualquier ciudad del país hay una gran oferta hotelera que va desde los 20 hasta los 60 dólares por noche, una suma accesible. Cabe destacar que también está la opción de rentar hostales, en donde se pueden conseguir habitaciones compartidas por menos de 20 dólares, lo que es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos.

Comida – La comida de Chile es muy rica, pero una buena opción para ahorrar dinero y aprovechar el presupuesto en otras actividades es visitar los mercados y restaurantes locales. Los precios van desde 1 hasta los 25 dólares, esto va a depender de la región que visites. También hay lugares caros como la Isla de Pascua y Punta Arenas, mientras que otros más económicos son Osorno y Puerto Natales. Tienes que saber bien qué sitios visitar para estimar de cuánto deberá ser tu presupuesto diario.

Transporte – No es para nada económico en este país, puesto que puedes llegar a gastar hasta 80 dólares en un solo día, eso dependerá de las veces que uses el transporte y los lugares a los cuales te vayas a trasladar. Tienes que ser consciente de utilizar el autobús, comprar tus boletos en las estaciones o regatear los precios del transporte. En casos muy extremos, puedes gastar hasta 20 dólares en un solo transporte.

Actividades – Dentro de las actividades que puedes hacer en Chile está la exploración en las distintas reservas y parques naturales que se extienden desde el norte hasta el sur, incluso en la zona céntrica del país se pueden encontrar buenas opciones para llevar a cabo el ecoturismo. Puedes recorrer la ruta del vino, conocer Los Andes, disfrutar de los museos y del arte chileno, concurrir a iglesias y otros lugares históricos del país.

Presupuesto diario sugerido –  La opción es cargar desde 40 hasta 60 dólares diarios para poder cumplir con todo lo que tengas planeado, así como también para cubrir las necesidades básicas que todo viajero tiene.

Tips para ahorrar dinero

    1. Informarte de los costos del transporte público antes de partir, incluyendo las mejores opciones de transbordos y recorridos, pues dependiendo del caso, en ocasiones será mejor ahorrar tiempo y en otras, dinero. 
    2. Usar los mercados locales para comer o para comprar tus alimentos resulta una buena opción para economizar los gastos.
    3. Elegir alojamientos económicos si lo que se desea es priorizar otros entretenimientos. 

Lo mejor para ver y hacer

Chile es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares naturales dignos de admiración. Además, poseen diversas opciones para entretenerse de acuerdo a la época del año.

Parque Nacional Lauca

Se encuentra solo a 12 kilómetros de Putre y es uno de los parques más altos en el mundo. Tiene la laguna de Cotacotani, la cual destaca por tener aguas de color esmeralda, además está el lago Chungará, que también luce aguas esmeralda. En este parque hay especies como las vicuñas, guanacos y huemules, así como llamas y alpacas. Es ideal para poder practicar el senderismo.

Parque Nacional Volcán Isluga

Es otro de los excelentes lugares de esta región, ubicado al noreste de Iquique. Tiene un ecosistema desértico en el que se pueden ver guanacos, vicuñas, lamas, alcapacas, zorros, ñandúes, patos jergones, así como tolares, cactáceas y bofedales.

Reserva Nacional Los Flamencos

Es una zona ubicada al noreste de Calama, en la cual podrás ver manadas de flamencos en su hábitat natural y otras especies en menor proporción.

Parque Florido 

Una zona que en verdad es capaz de sorprender. Está a 20 kilómetros de Copiapó y se caracteriza por presentar un paisaje lleno de cactus, la mayor parte del año en color verde, pero cuando llueve en el mes de septiembre, comienzan a salir a relucir los colores de las flores.

Reserva Nacional Las Vicuñas

Creada en el año de 1983, a más de 200 kilómetros de Arica, esta reserva tiene la mayor cantidad de vicuñas, también se ven otras especies como flamencos, gansos y aguiluchos.

Monumento Natural Salar de Surire

Se llega desde Arica, este monumento hace honor a la suri o ñandú, una de las especies más comunes de esta región.

Ruta del Vino

En Chile, la producción del vino contribuye mucho a la economía. Son visitas obligadas los valles del Cachopoal, de San Antonio, Del Maipo, de Colchagua y de Curicó. A través de esta ruta vas a conocer todo sobre el cultivo y la preparación de algunos de los mejores vinos del mundo.

Viña del Mar

Es lugar donde cada año se hacen el mejor evento de música y cultura de toda América del Sur, conocido como Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Allí concurren artistas de talla nacional e internacional. Además, presume algunas de las playas más bellas de Chile.

Parque Nacional Laguna de Laja

Si te gustan las aventuras en climas fríos, esta es una buena opción, pues en algunos momentos del año se pueden practicar deportes sobre nieve. Podrás rentar una cabaña, ir a alguna área de camping y picnic, hacer esquí y realizar excursiones por el bosque con la supervisión de los guardabosques. Una buena noticia: Esto es gratuito.

Videos para VIAJAR A CHILE

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkrGAUu-_uPs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzCjrLjyUrGs%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D5NyaenT59Wg%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYKPrfdw7N0I%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DCAXbNlMBpqU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaIZZeePx_ic%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKCL6PNaw72g%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DrRHa3lmT4i8%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_width=»900px»]
Cultura Viajera