¿Tienes pensado viajar a guyana? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Oficialmente, es denominada como República Cooperativa de Guyana. Este país tiene límites con el océano Atlántico al norte, con Surinam al este, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. La cultura y paisajes de este país te sorprenderán, lo descubrirás al viajar a Guyana.

Este país inicio con la fundación de la colonia Guyana Británica entre los años 1831 y 1966. En la actualidad, hay dos países que reclaman parte del territorio de Guyana, lo que representaría prácticamente su desaparición y con ello, todos sus atractivos turísticos pasarían a formar parte de Venezuela y Surinam, pero ese es un tema del cual no hablaremos.

Esta guía de viaje para Guyana vas a conocer los detalles básicos que requiere cualquier turista. Los lugares importantes y los gastos que podrías llegar a hacer en este país de América del Sur.

Viajar a Guyana | Información

Gastos típicos

Alojamiento – El hospedaje en cualquiera de las ciudades de este país es económico, puedes solicitar un hotel con todos los servicios con rangos que van desde los 15 hasta los 40 dólares. Eso se debe a que el país no destaca en el turismo, a pesar, de que tiene muchos atractivos turísticos como playas, reservas naturales, ciudades con un poco del toque inglés y francés que la ha caracterizado por décadas.

Comida – Debido a su cercanía con Venezuela, Surinam y el Caribe, este país tiene una gastronomía muy variada, hasta en algunos casos se ha mencionado que está influenciada por la cocina europea. En este caso, la comida no es para nada barata. Ya que una comida o cena en un restaurante puede llegar a costar hasta 50 dólares, unos 10,000 dólares guyaneses, mientras que una bebida puede costar hasta 2 dólares. Hay que pensarlos dos veces. En algún restaurante local, es posible comer con hasta 30 dólares, aún sigue siendo caro.

Transporte – Igual que el anterior punto, moverse por Guyana es caro. Un taxi en promedio llega a costar hasta 20 dólares. Aunque, tomar el autobús o metro, puede costar menos de 0.5 centavos de dólar, lo cual es bueno y es la mejor opción. Como el país tiene varios ríos, también hay transporte que puede llevarte de una ciudad a otra y tiene un precio medio de 2 hasta 10 dólares.

Actividades – Se puede realizar el senderismo, ir a las playas o disfrutar explorando las zonas naturales y protegidas del país. En verdad, que no es muy amplió en la oferta turística. Por eso, hay que ser muy selectivos para elegir que actividades hacer. Pero cuidado, porque puedes llegar a pagar hasta 20 dólares por persona, en caso de que contrates algún servicio o agencia de actividades.

Presupuesto diario sugerido – Las condiciones para el turismo son realmente caras, entre el hospedaje, alimentación y las actividades, se puede requerir un presupuesto de unos 70 a 90 dólares. Tomando en cuenta, que se iría por las cosas más baratas, si es que las hay.

Tips para ahorrar dinero

  • Es un país con una oferta de hospedaje más limitada con respecto a otros países de América del Sur, busca de preferencia hospedaje en las casas de huéspedes o los hostales.
  • Comer en los mercados o restaurantes locales es la mejor opción, se siente un ambiente más familiar.
  • Puedes caminar dentro de la ciudad y usar el transporte de autobuses para llegar a otros destinos, el taxi no es la mejor opción.

Lo mejor para ver y hacer

Es un país pequeño, el más pequeño de todo América del Sur, quizás pocos lo pueden ubicar. Ofrece grandes atractivos turísticos, sobre todo, un ambiente más apegado a los países del Caribe, eso es por su gran cercanía con ellos.

Cayena

Es una de las ciudades importantes de este país, merece la pena visitar esta ciudad. En primera, porque guarda un estilo de vida muy similar a la de las pequeñas ciudades francesas, aunque un tanto lejos en modernidad. Entre los sitios que puedes visitar están la Plaza de Palmistes, una de las históricas del país. También, podrás ver su inmensa catedral ubica en el centro de la ciudad, con estilo más apegado a lo francés que a lo español, como otros países de esa parte del continente.

El Bosque De Iwokrama

En el norte de Guyana se encuentra una de las zonas naturales más importantes de esta pequeña nación, es conocido como Bosque de Iwokrama, este es ecosistema de bosque tropical que tiene un territorio de 388,000 hectáreas. Es una zona adecuada para poder acampar, conocer más de cerca el trabajo de los científicos que ahí se encuentra, así como dar un paseo por la montaña de la Tortuga.

Georgetown

Es la capital de Guyana Francesa, es la ciudad donde se concentra el poder político, económico y social del país. Tiene un estilo arquitectónico similar a lo que vemos en países de Europa, pero que guarda mucha historia de tras de cada uno de sus edificios. Una ciudad donde podemos ver museos, atracciones, plazas comerciales y es uno de los mejores lugares en los cuales podemos conocer a fondo la cultura local y hasta probar la gastronomía típica.

Las islas Salut

Sinceramente, Guyana puede sorprenderte en un lugar y dejarte insatisfecho en otro. Las Islas Salut destacan porque tienen preciosos paisajes, es un ambiente muy diferente al resto del país, sobre todo porque podemos encontrar edificios cubiertos por la naturaleza. Eso se debe a que los edificios o estructuras fueron en algún tiempo, el hogar de cientos de reclusos, hoy en día están abandonados y han creados paisajes que pueden hacerte dudar de entrar. Lugares como los pantanos de Kaw se deben visitar en estás islas, ahí se pueden ver pirañas o caimanes.

Paseo en el Acarouany

Una de las mejores rutas que puedes visitar, da un paseo por los alrededores de la selva amazónica. Es un recorrido que dura al menos 3 horas, iniciando en Acarouany, podrás ver mucha flora y fauna, arboles con raíces de más de 1 metro de altura y unos 60 metro de largo, hormigas gigantes de hasta 2 centímetros, trampas de caza y mucho más. Podrás sumergirte en las aguas del río, en una zona considerada segura para hacer diferentes actividades acuáticas como nadar y bucear.

Videos de Guyana

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Georgetown
Gentilicio: Guyanés
Idiomas: Inglés
Población: 801,194 hab.
Moneda: Dolar guyanés
Prefijo telefónico: +592

Cultura Viajera