¿Tienes pensado viajar a PARAGUAY? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Un destino diferente, un destino lleno de mucha cultura, de mucha intriga, de biodiversidad y de mucha comida, es lo que nos espera al viajar a Paraguay. Uno de los países que forman el llamado cono sur en América. Es una invitación abierta para muchas aventuras, desde una jungla hasta un pueblo indio guaraní, sin olvidar, que también la modernización ha llegado a este país, principalmente a la capital llamada Asunción. El país está repleto de sorpresas y de personas muy amables y una atmósfera incomparable. Tengo que decir, que te quedarás anonadado cuando des tus primeros pasos en el país: visita colinas, bosques tropicales, ríos, prados y pastos.

Viajar a Paraguay | Información

Gastos típicos

El turismo no es una de las actividades más desarrolladas, por lo que te podrás enfrentar a ciertas dificultades al momento de explorar el país. Sin embargo, es una opción para conocer el país donde podrás encontrar zonas deshabitadas y muchos lugares que querrás explorar, sobre todo si tienes intacta tu espíritu explorador.

Lo que debes considerar es que el país tiene un clima donde predominan las lluvias, por lo que podría ser una razón que arruine tu viaje. Otro detalle a considerar son el mal estado de las carreteras que podrían demorar tu viaje de un lugar a otro. Por lo que es necesario hagas un itinerario de viaje. Entramos en más detalles, sobre lo que cuesta vacacionar en Paraguay.

Alojamiento – La zona a la cual vayas, será el costo que tendrá el precio, es evidente que, si visitas una zona con altos niveles de visitantes, los costos van ser un poco más altos. Aunque, también el precio va a depender de la calidad del hotel donde decidas hospedarte. En este caso, en Paraguay se puede encontrar hoteles básicos desde los 15 dólares y unos hoteles más lujosos o de cinco estrellas por hasta 150 dólares.

Comida – Los platos típicos son la chipa (pan de yuca con huevos y queso), la chipa soo (relleno de carne) y el soyo (sopa de carne y verduras), empanadas rellenas de queso o carne, el palmito, carne de ternera, ensalada, mandioca, zumo de caña de azúcar, el maté y té amaro, son solo algunas de las recetas partes de la gastronomía típica de Paraguay. La gran variedad de alimentos que se pueden comer en la capital o cualquier otra ciudad puede ser barato, entre 3 a 6 dólares por persona. Son opciones demasiado buenas.

Transporte – Descartando el costo del boleto de avión desde donde vayas a asistir, el transporte puede resultar económico, la opción es ir hasta las estaciones de autobuses y comprar ahí el boleto para la ruta a donde ir. Evita comprar a través de internet, puede ser un poco más costoso.

Actividades – Es un país donde la seguridad no es la mejor, el narcotráfico se ha presente por muchas de las ciudades más importantes, por eso hay que tenerlo en cuenta. Así también, es un país que cuenta con un clima tropical, por lo que es común que haya temperaturas hasta de 40°C, por lo que debes ir preparado para todas las actividades que vayas a realizar. Entre ellas, algunas son explorar los pueblos guaranís, conocer la ciudad de Asunción, adentrarse en los bosques y selvas, así como navegar a través de los ríos y visitar las playas.

Presupuesto diario sugerido – Con unos 40 dólares en tu bolsillo puedes vacacionar un día en este país, su actividad turística no es muy alta, por lo que sus precios en cuanto a servicios son muy económicos. Siempre encontraremos calidad en todas las ciudades, puede que las más caras sean las cercanas a la costa o en las playas.

Tips para ahorrar dinero

  • Ve a las estaciones de buses para comprar tus boletos para ir a tu destino por carretera, es el medio más económico que se tiene en este país.
  • Trata de comer en los restaurantes locales, debido a su actividad turística que es baja, los restaurantes de clase alta pueden ser demasiado caros y podrían requerir más de 100 dólares, fuera se puede comer abundante y rico.
  • Date un tiempo para conocer cada ciudad a la que vayas, es posible transportarse fácilmente, ya que el costo es muy accesible.
  • Como en todos los países sudamericanos, el regaeteo es necesario para poder ahorrar dinero.

Lo mejor para ver y hacer

Los lugares que tienes que visitar en Paraguay son de verdad asombrosos, te dejaran cautivados con su belleza. No podemos olvidar que la ciudad de Asunción es la principal que debes visitar, pero hay otros lugares más.

Túnel de Arboles

Es normal ver túneles hechos por el hombre en todas partes del mundo, pero en Paraguay existe un túnel que ha sido formado por árboles, se encuentra ubicado sobre la Ruta VI que conduce al distrito de Santa Rita en Alto Paraná. Es un túnel con una longitud de más de 400 metro, en el cual sentirás un contacto único con la naturaleza y es un paisaje asombroso.

Salto Cristal

A 120 kilómetro de Asunción, se encuentra uno de los sitios naturales que atraen cientos de turistas al año, este se trata del Parque Nacional Ybycuí, donde se encuentran unas cascadas impresionantes, donde veremos agua cristalina. Es un lugar idóneo para poder descansar y disfrutar con tus acompañantes.

Las cavernas de Vallemi

Otro de los puntos importantes para el turismo son las cavernas ubicadas en San Lanzaro, estás solo están a seis kilómetros de la ciudad de Vallemí. Es un sistema de cuevas con entradas únicas, en el cual en verdad podrás explorar y conocer todo lo que hay en el interior, una de las actividades ecoturísticas más recomendadas si viajas a Paraguay.

Amambay

Si visitas la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero, que está a solo 50 kilómetros de Bella Vista, te vas a topar con un paraíso, en toda la extensión de la palabra. Es una zona que surgió después de una erupción volcánica y tiene un ecosistema sub tropical, donde destacan el Lago Ojo del Mar, uno de los más sorprendentes de Paraguay. Un dato curioso, es que este tiene más de 100 metros de profundidad, según las investigaciones científicas. Además, tiene más de 250 millones de años que surgió el lago y cuenta con una extensa variedad de peces.

Videos de Paraguay

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Asunción
Gentilicio: Paraguayo
Idiomas: Español
Población: 6 953 646 hab.
Moneda: Guaraní
Prefijo telefónico: +595

Cultura Viajera