¿Tienes pensado viajar a Venezuela? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

En la actualidad Venezuela es uno de los países que viven en conflicto social, político y económico, es difícil poder entrar y documentar lo que pasa en el país. Sin embargo, en cuestiones de turismo, viajar a Venezuela es relativamente facil debido a que los costos son realmente accesibles para cualquier persona. El turismo en Venezuela creció de buena manera durante las últimas décadas, es favorecida por su posición geográfica, por su inmensa biodiversidad, por si riqueza en flora y fauna, demás, posee un clima tropical muy agradable. Por lo que visitar Venezuela puede resultar una buena opción, aunque eso implique toparse con manifestaciones en algunas ocasiones.

Viajar a Venezuela | Información

Gastos típicos

Usar dólares no es la mejor opción, ni la mejor recomendación que te daré. En Venezuela cambiar los dólares por bolívares es algo casi obligado, porque todo es mucho más económico, como el hospedaje y el transporte.

Alojamiento – Como en todo país, hay alojamiento de diferente calidad. Los más económicos, suelen estar entre 10 a 15 dólares, son habitaciones amuebladas y donde no vas a carecer de los servicios básicos. Tendrás la oportunidad de poder descansar cómodamente.

Comida – Poder comer en este país de la forma en que lo harías en otros, en verdad, sería el problema mayor al cual te podrías enfrentar. Debido a que existe escases en los productos básicos y son muy difíciles de conseguir. Comer en un restaurante muy económico podría costar hasta 4 dólares por persona, en un restaurante de gama media es de 30 dólares por dos personas.

Transporte – El transporte en Venezuela es muy económico para cualquier turista, ya que un tomar el autobús o camionetas (como le llaman) suele costar desde 0.10 centavos de dólar. El punto negativo, es que no son los más modernos, están lejos de serlo. El taxi suele tener una tarifa de un dólar, estos precios se deben a que el precio del combustible es bajo.

Actividades – Tendrás la oportunidad de poder conocer cualquier ciudad de Venezuela, el problema, como lo he dicho serán las manifestaciones y problemas sociales que hay en el país. Fuera de eso, también la inseguridad es un problema con el que deben liar los venezolanos y extranjeros. Las actividades son ir a museos, iglesias, pueblos, a la playa, reservas naturales, hacer deportes extremos, senderismo y mucho más. Los precios de entrada, a los lugares que los requieren, no pasan de los 2 a 4 dólares.

Presupuesto diario sugerido – El país nos invita a conocer todos sus tesoros naturales y modernos, en este preciso caso, se requiere entre 20 a 35 dólares. Como he dicho anteriormente, tienes que cambiar tus dólares por la moneda local. Pero debes antes, verificar cual casa de cambio ofrece una cuota mejor.

Tips para ahorrar dinero

  • Evidentemente, tienes que cambiar tus dólares por bolívares, todo te va a resultar mucho más económico.
  • Tienes que ir a los mercados, donde vas a poder encontrar tus alimentos para prepararlos por tu cuenta, ahorras mucho dinero. Aunque, tienes que ir con algo de tiempo e ir preparado porque no encontrarás de todo un poco, como en otros países.
  • No rentes un coche, usa cualquiera de los transportes que existen en las ciudades, son muy económicos.

Lo mejor para ver y hacer

Parque Nacional Dinira: es uno de los destinos exóticos del país, se destaca por tener una cascada de más de 98 metros de altura. Esta cascada hace referencia a un sobrenombre que reciben las selecciones deportivas del país, el color de sus aguas es vinotinto, la cual se debe a la materia orgánica de las raíces de la Montaña de Nunca Jamás. Es algo natural, nada tuvo que ver la mano del hombre. Tiene un clima frio y este es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Mérida: uno de los estados que es necesario visitar y envolverse en toda su cultura es Mérida. Ofrece un clima muy agradable, paisajes andinos y muchos lugares turísticos, es la ciudad principal del turismo en Venezuela. En esta ciudad se encuentra el teléferico más largo y alto del mundo (Pico Espejo), puedes recorrer páramos merideños, comer en sus exquisitos restaurantes, visitar lugares como el Museo de Apicultura, el de Arte Colonial, el de Arte Moderno, entre otros sitios.

 

Caracas: la capital de Venezuela es la ciudad más importante de este país y es una moderna metrópolis, de eso no hay duda. En esta ciudad, que en estos tiempos se ven muchas manifestaciones, se puede ver lugares como el municipio Libertador que es el centro histórico, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, Zoológicos, el Bulevar de Sabana Grande, así como muchos lugares más, en los cuales se puede conocer la historia de Venezuela y los problemas que enfrenta en las últimas décadas.

Los Roques y Marrocoy: es un conjunto de islas y cayos, es uno de los principales destinos turísticos del país. Se puede disfrutar al máximo de las playas de arena suave y de aguas cristalinas. Mientras que Marrocoy es un parque donde destacan los cayos, este también se ha destacado como uno de los mejores destinos turísticos que los venezolanos ofrecen al mundo.

 

Coro: si una ciudad puede ganarse el honor de ser considerada como la más antigua de Venezuela, se trata de Coro. Esta fue fundada cerca del año de 1527 y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad desde el año de 1993. En esta ciudad vas a ver una excelente arquitectura, un clima tropical y destaca, por ser considerada como la Primera Capital Federal de Venezuela. Sin embargo, desde el 2005 se encuentra en peligro, debido al descuido del gobierno, algo que no es de sorprenderse en estos tiempos.

 

Isla de Margarita: una isla moderna y muy visitada. Son playas muy atractivas, ideales para poder practicar deportes, tiene castillos, fortines e iglesias, es moderna y con mucha cultura.

 

Canaima: uno de los principales parques del país, muy cerca de Guyana y Brasil, se encuentra en el Estado de Bolívar. Es parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Acantilados, caídas de agua, especies abundantes de flora y fauna, todo eso en este parque.

Videos de Venezuela

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Cáracas
Gentilicio: Venezolano
Idiomas: Español
Población: 31 519 000 hab.
Moneda: Bolivar
Prefijo telefónico: +58

Cultura Viajera