Armenia – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Europa se caracteriza por ser un contienen donde en la mayoría de los países se respira un ambiente seguro y confortable. Si tu próximo destino es Armenia, estás en camino a visitar un país que es muy hospitalario y con una cultura impresionante, disfruta de paisajes y una gastronomía impecable. Es uno de los países donde muchas personas quisieran quedar a vivirse toda su vida. Hay que ser realistas, es un destino turístico, como muy pocos en el mundo. No tiene todo el afluente de turistas de ciudades como Londres o Madrid, pero tampoco es una ciudad sin atractivos turísticos.

Gastos típicos

Alojamiento – Ir a Armenia no tiene complicaciones, tiene una amplia oferta de hospedaje y de todas las categorías, para todos los gustos. Se pueden encontrar albergues con habitaciones y baño compartido, hasta los hoteles de cinco estrellas con una docena de lujos. En este país destaca la presencia de algunos hoteles con un estilo más conservador, donde hay mobiliario austero, camas duras y colchas de mercadillo, falta de aire acondicionado y una televisión un poco pasada de moda, pero son buenos por el precio. El precio de los hoteles en Erevan es muy alto, por encima de los 100 dólares, pero en otras ciudades de menor jerarquía hay hospedaje disponible por 30 dólares y en los albergues es posible por menos de 20 dólares.

Comida – La gastronomía armenia es muy colorida, vistosa y deliciosa. Algo que destaca de la gastronomía de este país es que se sirven varios platos en la mesa, no les gustan las raciones pequeñas. Sus platos tienen influencia de la cocina turca, rusa e iraní.  Entre los platos más típicos son la carne del kebab, barbacoas con cualquier tipo de proteína y muchas otras opciones. Comer en la ciudad de Erevan, que es el centro de todo en Armenia, tiene un costo de 6 a 12 dólares por persona, esto incluye bebida, primer y segundo plato, así como una taza de café o té. Puedes probar comida local como internacional.

Transporte – Respecto a las carreteras de Armenia, la calidad es muy variable, algunas en buenas condiciones y otras no tanto. En sí, todas las ciudades están conectadas por carreteras en buenas condiciones, solo son las que permiten llegar a pueblos o ciudades pequeñas, las que tienen algunas excepciones. Los medios usados para transportarse son los taxis, los cuales te llevan a cualquier parte dentro del país y están disponibles en todas las ciudades. La otra opción son los Marshutka, que estos son minibuses, un poco rústicos en algunos casos, con precios muy económicos desde 0.26 centavos de dólar y el taxi un costo de 1.4 dólares como tarifa inicial.

Actividades – No es que sea el país más abundante en cuanto a actividades, es una ciudad, que nos invita a recorrer sus iglesias, monasterios, plazas y pequeños pueblos. Estos donde se pueden realizar actividades como trekking, senderismo, exploración y paseos.

Presupuesto diario sugerido – 40 a 60 dólares es un presupuesto muy aceptable para el día a día en este país. La actividad turística no es muy alta, sus precios son accesibles para cualquiera. Por lo que se considera un buen país para poder llevar a cabo tus siguientes vacaciones, es un destino exótico y donde te sentirás como en casa, dado la hospitalidad de sus habitantes.

Tips para ahorrar dinero

  • Hospédate en los albergues o busca opciones para hospedarte en casa de algún armenio, en este caso te pueden ser útiles aplicaciones como Airbnb o Kayak.
  • Los buses y los taxis son buenas opciones para ir a cualquier parte.
  • Si rentas un vehículo, es mucho más cómodo y puedes ahorrar unos cuantos dólares en transporte.

Lo mejor para ver y hacer

Ereván

El país de Armenia no es muy grande, hay ciudades que con facilidad duplican la extensión de este país. La capital es Ereván, es el centro del poder político, social y económico del país. Es el lugar ideal desde el cual partes hacia cualquier ruta para explorar, es la mejor zona para hospedarte, para comer y para descansar. Puedes hacer de Ereván tu punto central, la mayoría de las otras ciudades o pueblos no están a más de dos horas.

Los lugares que puedes visitar son la Plaza de la República, donde están todas las opciones de transporte. El Museo Nacional de Historia y el Northern Avenue, así como el Monte Ararat. Todos estos son lugares tradicionales de la ciudad de Ereván en Armenia.

Echmiadzín, la Santa Sede de la Iglesia armenia

Es conocido como el Vaticano armenio, se trata de la iglesia principal donde está la autoridad máxima, el Catholicós. Esta se ha definido como la catedral más antigua que existe en el mundo, junto a esta se encuentran grandes reliquias, como es una lanza sagrada y un fragmento del Arca de Noé. Se encuentra dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura es sorprendente, quedarás pasmado al solo verla por fuera.

Cruces de piedras armenias

Una de las opciones para visitar son las khachkars, las cuales son cruces de piedras labradas con mucho cuidado y detalle. Estás obras de arte forman parte del Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Es muy común ver este tipo de piedras por senderos, caminos, monasterios, cementerios e iglesias. Aunque, si quieres encontrar el mayor número de khachkars está cerca de Lago Sevan, precisamente, en la ciudad de Sevan.

Dijilan

Es uno de los pequeños pueblos de Armenia que valen la pena visitar, este sitio es ideal para poder practicar algunas actividades como trekking, senderismo o escalada. Este pueblo también cuenta con algunas iglesias y monasterios, que es algo que se ve muy a menudo por todas partes de Armenia. Este pequeño pueblo se asemeja mucho al ambiente de pueblos suizos, de tal manera, que se ha ganado el nombre de la Suiza armenia.

Yereván

Usada por muchos como “campamento”, es una ciudad donde puedes conseguir un hotel barato, comida y transporte, además de visitar lugares muy bonitos como el Museo Nacional. Una ciudad tranquila para disfrutar de un buen descanso y un clima agradable.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Ereván
Gentilicio: Armenio
Idiomas: Armenio
Población: 2,974,693 hab.
Moneda: Dram
Prefijo telefónico: +374

Cultura Viajera