BAHREIN  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Existen muchos países que son desconocidos por el resto del mundo, eso se debe a que su territorio es muy pequeño, no así todas las maravillas que nos ofrecen. Estos pequeños países suelen tener una oferta de turismo muy buena, paisajes hermosos, lugares históricos, buen clima y una condición muy hospitalaria por parte de sus habitantes. Uno de esos países es Bahréin u oficialmente denominado como Reino de Bahréin, el nombre de este país significa Reino de los dos mares. Este territorio está formado por más de treinta islas que están ubicadas en las aguas del Golfo Pérsico.

Este país no tiene fronteras terrestres con ningún otro país, solamente tiene costas marítimas con el este de Arabia Saudí y con la península de Qatar. Este país tiene una gran diversidad cultural, a pesar de que el árabe es el idioma oficial, en este país también predomina el inglés, farsi y urdu, aunque estos no han sido reconocidos como idiomas oficiales. Durante mucho tiempo estuvo bajo el dominio británico, de ahí que haya muchos que hablen inglés. En la actualidad su población es mayoría musulmana. Su actividad turística ha crecido mucho en los últimos años, por lo que es una buena opción para viajar.

Gastos típicos

Alojamiento – Es un país muy rico en recursos naturales, por lo que hay hoteles muy lujosos diseñados para que se hospeden personas ricas y de negocios. Sin embargo, hay opciones económicas y de alta calidad que va desde los 30 hasta los 50 dólares por noche. No te vas a arrepentir, la otra opción son los albergues por menos de 20 dólares.

Comida – En el país árabe se puede disfrutar de mucha comida al estilo árabe y con mucha influencia británica, así como también es común los platos con mariscos. Comer al día puede tener un costo entre 5 a 10 dólares, y comprar los alimentos para prepararlos por tu cuenta, es necesario contar con 20 a 30 dólares. Los productos locales son económicos y los importados son caros, nada nuevo que no sepamos. Comer en un restaurante de Bahréin es económico y terminas satisfecho, así que no tienes de que preocuparte.

Transporte – A diferencia de muchos países donde no es una opción rentar un automóvil y usar el transporte, en este país es diferente. La renta de un coche es casi imprescindible. Los precios pueden estar alrededor de los 15 dólares y la gasolina es muy barata, si vas a pasar un par de días, esta opción es la mejor. Puedes encontrar una compañía de renta de coches cerca del aeropuerto, también están los taxis donde el precio medio es de 12 dólares. El único requisito para rentar un automóvil es tener por lo menos 25 años de edad.

Actividades: recorrer las costas, ir a los mercados, conocer la historia a través de los museos, paseos por sus zonas naturales, algunas con costos de entrada de menos de 3 dólares y en algunos casos, los niños entran gratis. Así que no gastarás mucho.

Presupuesto diario sugerido: siendo muy estrictos, un presupuesto necesario sería de entre 30 a 50 dólares para estar cómodamente en el país, sin carecer en ningún momento de algún servicio. Es un país que sigue creciendo en turismo, por ahora, es una opción no muy frecuente.

Tips para ahorrar dinero

  • En este caso hay dos cosas que debes de hacer, las cuales te van a permitir hacer más económico tu viaje por tierras árabes. Una de ellas es preparar tus alimentos solo si vas a quedarte más de siete días, no es caro vivir en este país. La segunda, si vas solo unos días, come en los restaurantes económicos y prueba la gastronomía típica.
  • La segunda recomendación es hospedarte en los albergues y la tercera es que optes por rentar un coche, es muy económico y vas a ahorrar algo de dinero. Si no sabes manejar, tendrás que tomar el autobús, que igual es económico. Las condiciones de las carreteras son muy buenas.
  • Toma vuelos desde Madrid que es un destino relativamente cercano, es un recorrido de cinco horas y con precios muy asequibles.
  • Cambia tus dólares o euros al dinar bahreiní.

Lo mejor para ver y hacer

Manama: la primera parada obligada es la capital del país, una vez que pongas un pie en este país, tienes que recorrer los principales sitios como son el zoco, un mercado muy tradicional de esta ciudad, donde podrás encontrar de todo un poco y hasta disfrutar de la comida típica de la región. Otro lugar al que debes ir es el Museo Nacional de Bahréin, ahí tendrás la oportunidad de conocer la historia, costumbre y tradiciones.

Centro de Artesanía: ahí mismo en Manama puedes visitar uno de los sitios más espectaculares del país, en este encontrarás mujeres creando toda clase de objetos y accesorios con sus propias manos y en el mismo lugar, no van a una fábrica ni nada por el estilo, podrás encontrar de objetos hechos con vidrio, papel, bordados y tejidos.

Mezquita Khamis: una de las más antiguas de todo el mundo árabe, fue construida en el año 692, ofrece un viaje hacia el pasado de Bahréin y una vista impresionante de la ciudad. Se pueden ver viviendas construidas de barro y troncos de palmeras, realmente es impresionante.

Mezquita Al Fateh: otra de las mezquitas más importantes de Bahréin, esta se encuentra en Juffair, tiene una cúpula fabricada con fibra de vidrio y es la más grande del mundo. Tiene unos enormes arcos y una araña de cristal en el centro. Se abre de sábado a jueves y es de entrada gratuita, también tiene horarios de oración.

Galería de Arte Albarech: si visitas el barrio Adliya, tienes que ir a la galería más importante del país, ahí hay una colección muy grande e impresionante de pinturas, esculturas y fotografías de artistas árabes, principalmente.

Isla de Muharraq: se accede por puentes, que son muy impresionantes, es un deleite caminar por sus calles, en especial por la calle Marek donde vas a encontrar toda clase de tiendas, restaurantes y bares, vas a poder comprar lo que quieras.

Al Areen Wildlife Park: un atractivo donde podrás ver más de 500 especies animales y más de 10.000 especies de plantas, una buena opción y la entrada es económica para no afectar tanto tu presupuesto.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Manama
Gentilicio: bareiní
Idiomas:Árabe
Población: 1 234 571 hab.
Moneda: Dinar bareiní
Prefijo telefónico: +973

Cultura Viajera