BANGLADESH  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Muchos países ubicados en el medio oriente han sido poco explorado por los turistas, sin saber todos los tesoros que aguardan ahí, a la espera de ser fotografiados y admirados, compartidos con otros cientos de persona. Es Bangladesh uno de esos países, que no destacan casi nada en el mapa del turismo, sobre todo por estar en una zona donde la seguridad no es como que sea la mejor.

Es un país donde se necesita tener un poco de coraje y quitarse de encima los prejuicios para poder realizar un viaje a este país. Para comenzar, es una cultura muy diferente, pero que valdrá la pena conocer y explorar a fondo. A diferencia de todo lo que podrías pensar sobre sus habitantes, en este país te van a recibir de una forma muy hospitalaria. No es un país enorme, es un país pequeño, está ubicado en el Golfo de Bengala y rodeado por India, es poca la información que se tiene sobre Bangladesh, por lo que es un viaje casi a ciegas que se realiza. Pero trataremos de darte la mejor información en esta guía turística para Bangladesh.

Gastos típicos

Alojamiento – Los guest house son una de las opciones si quieres ahorrar dinero. Son habitaciones muy sencillas con un baño privado, los precios son entre 6 a 10 dólares, es muy económico el hospedaje. Puede que te topes con problemas de higiene, que a veces estos tipos de lugares no cumplen las condiciones mínimas, por eso tienes que buscar muy bien. Hay hoteles en las ciudades más importantes, pero puede te topes con algunos problemas, como que no estén habilitados para extranjeros o no acepten mujeres.

Comida – Comer es un muy rico en este país, se puede comer de manera muy barata con costos entre 1 a 3 dólares, dependiendo de lo que vayas a pedir. Lo interesante es pedir la comida bengalí. La cual es la comida local.

Transporte – La forma más rápida de acceder a Bangladesh es a través de Kolkata, una ciudad de India al occidente, esta vía se une con Dhaka en menos de 12 horas y está disponible solamente tres veces a la semana, es un poco carente el servicio, su precio es de aproximadamente 8 dólares (500 rupias). Es necesario que presentes tu visa.

La mejor opción de moverse por este país es a través de barco, en Dhaka existen diversos puertos desde los cuales conseguir transporte, los cuales salen en distintas direcciones y con viajes programados. Hay diferentes calidades como el de Primera clase que da camarotes privados, los de segunda clase un poco menos lujos y privados, la tercera clase solamente un lugar en el cual viajar económicamente. El precio puede ser desde 1.5 dólares. El tren es otra opción, solamente que muy lenta. El autobús es económico, menos de un dólar, puedes subirte donde te encuentres o ir la estación, no son tan cómodos, pero tampoco es una opción tan llena.

Actividades – El turismo se base en recorrer los distintos lugares históricos del país, así como las ciudades más importantes, probar la comida típica, realmente tampoco hay muchas cosas por hacer en este país. Debes de ir precavido.

Presupuesto diario sugerido – Tomando en cuenta que es un país que no está muy desarrollado en su actividad turística, por lo que es un viaje que puede ser no muy caro ni muy barato, pero haciéndolo en modo de mochilero los 20 dólares por día es una cantidad suficiente para aprovechar al máximo todo el país, que en la moneda local serían aproximadamente 1.800 taka bangladesh.

Tips para ahorrar dinero

  • Viaja cuando los vuelos sean más baratos, para ello puedes usar la herramienta Skyscanner, que te permite comparar precios por día, mes o hasta por hora. Siempre encontrarás los precios más económicos.
  • Si tienes la oportunidad, puedes reservar tu hotel a través de internet, donde puedes conseguir precios más económicos. Pero lee las letras chiquitas, no vaya a ser que te lleves una sorpresa cuando llegues al hotel.
  • Lleva solamente lo justo, evita andar cargando demás y cobros extras en tu vuelo. De ser posible pesa antes de mochila de viaje. Recuerda que la misión es ahorrar, no causar gastos extras.

Lo mejor para ver y hacer

Dhaka: obviamente es la primera visita que debes hacer cuando pones un pie en Bangladesh, es la entrada principal. Vas a ver una ciudad que te va a recordar al lugar donde vives o alguna ciudad de europa, sobre todo porque ves personas por montones caminando en cualquier dirección, mezquitas sin cesar y ríos que rodean la ciudad por donde sea. Puedes dar un paseo en barco, si quieres.

Birisiri: cerca de la frontera con India, este es un pueblo donde a pesar de la modernización, ellos han seguido mucho con lo tradicional. Tienen calles de arena y niños que andan jugando por doquier.

China Clay Hills: este sitio se ubica cerca el Birisiri, se trata de un lago en el cual vamos a poder observar aguas turquesas, poco comunes en esta región, eso se puede ver más común en el Caribe. Por eso, es que es tan sorprendente y uno de los paisajes más bonitos del país. Es probable que no logres ver con agua el lago, hay épocas para ello. Este lago se encuentra rodeado por montañas y plantaciones de arroz.

Chittagong: es considerada la segunda ciudad más importante de Bangladesh, es mucho más tranquila en comparación con Dhaka. Esta ciudad cuenta con regiones especiales para poder haer trekking y senderismo. No cualquier puede visitar los alrededores de la ciudad, se tiene que conseguir un permiso especial en la ciudad de Dhaka.

Sitakundo: en esta ciudad vas a poder encontrar el Templo de Chandranath sobre el alto de una montaña, es parte de la cultura hinduista. Es sorprendente en todo su esplendor.

Srimangal es un pueblito tradicional y no muy grande, son un par de calles y esquinas, no hay más. Pero sorprende por todos los cultivos que rodean este pequeño pueblo, que es importante para el país.

 

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Daca
Gentilicio: Bangladesí
Idiomas: Bengalí
Población: 167,671,000 hab.
Moneda: Taka
Prefijo telefónico: +880

Cultura Viajera