Bután – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Los países del lejano oriente se destacan por ser atractivos en cuanto a la cultura, muy diferente a las grandes ciudades que vemos en Europa y las poblaciones modernas como Paris o Madrid. Ejemplo de ello es el Reino de Bután, el cual está ubicado en el sur de Asia, para ser más exactos en la cordillera del Himalaya. Como podrás ya haberte dado cuenta, este país tiene un sistema de gobierno basado en la monarquía constitucional, es decir, hay un rey y una familia que ejercen el poder y toman las decisiones más importantes.

Es un país pequeño y es una buena opción para el turismo exótico, tiene diez provincias entre las cuales es fácil ir a cualquiera de ellas. Tiene una población que apenas llega a los 800,000 habitantes. En este país predomina la cultura budista y desde hace muchas décadas es gobernado por la dinastía Wangchuck. En este país hay algo que destaca, el índice de la Felicidad Nacional Bruta y que tiene que ver principalmente con el desarrollo de la economía en base a la agricultura, es un país que vive en armonía, con una población bastante hospitalaria y con varios lugares interesantes para el turismo. Vale la pena leer esta guía turística de Bután.

Gastos típicos

El gran problema al que se enfrenta cualquier turista que quiera ir a Bután es que se necesita un guía turístico, es decir, se tiene que contratar un plan de viaje, no se puede ir por su cuenta. No te dejarán pasar, es por eso que no es un turismo económico.

Alojamiento – En cuanto a los lugares para quedarse, la oferta es variada, pero destaca una pequeña cantidad de hoteles lujosos, los cuales no son la primera opción, si es que quieres ahorrar lo más que se pueda. No tienes que preocuparte, al final de cuentas esto va incluido dentro de tu plan de viaje, mínimo un hotel de tres estrellas.

Comida – Un steak matsutake o un noshahuentsu que es cerdo y espinacas, puedes probar en los restaurantes, dependerá del hotel donde estés. Va incluido en tu plan de viaje, aunque también podrás comer algo típico, si es que tu bolsillo lo permite.

Transporte – Los clásicos mini buses son el medio más común para transportarse, son un poco rústicos y no tan modernos, pero es lo que hay, igual van incluidos, así que no tienes de que preocuparte,

Presupuesto diario sugerido – Para hacer un viaje económico resulta casi una misión imposible, a diferencia de otros países donde la actividad turística no es alta y sus precios son económicos, en este es todo lo contrario. Una persona requiere alrededor de 250 dólares por día, donde más del 30 por ciento es destinado a impuestos, sin embargo, si se viaje con grupos de 3 o más personas no se paga esto.

Tips para ahorrar dinero

  • La situación con el uso de tarjetas puede ocasionarte comisiones altas, lo indicado es que retires suficiente dinero para tu viaje y cambiarlo a la moneda local una vez estando en el país. No vayas a la primera casa de cambio, consulta varias opciones hasta obtener la mejor opción.
  • Normalmente, el turismo no está muy desarrollado en este país, por lo que algunos sitios tienen entrada gratuita algunos días, puedes aprovechar para ir con tu familia o acompañantes. Pero todo esto está incluido en tu plan de vuelo.
  • Solo lleva el dinero necesario para poder comprar objetos de recuerdo.

Lo mejor para ver y hacer

Es un país pequeño, pero tiene muchas opciones para poder visitar y disfrutar. De eso no cabe duda, así que continúa leyendo y sabrás un poco más a donde ir cuando estés en este territorio asiático.

El aeropuerto más peligroso del mundo

Llegar al país por tierra se puede hacer desde China, sin embargo, si lo haces desde otro lugar en avión, tengo que dejarte claro que es la primera experiencia que tendrás y que te hará sentir la adrenalina al máximo. No es cualquier aeropuerto. El de la capital de Bután es rodeado de montañas, por lo que para los pilotos resulta una de los aterrizajes más difíciles, así es el aeropuerto internacional de Paro. Claro, no es del todo una experiencia buena para muchos, pero es un momento de adrenalina incomparable.

Paisajes asombrosos por Bután

Las montañas son el principal denominador de los paisajes de este reino. De norte a sur podemos verlas y eso hace que los paisajes sean verdaderamente asombrosos, como en muy pocos en el mundo. Picos nevados por donde sea y la posibilidad de llevar acabo algunas actividades extremas en las regiones más altas, como el alpinismo.

Los templos de Bután

Si los paisajes te han dejado pasmado, entonces, tienes que continuar tu recorrido por los templos o dzongs, son parte de la cultura de los butaneses. Es ahí donde se guardan todos los secretos del budismo, donde a diario podrás ver personas en sus rituales. Lo más destacado es que estos se encuentran sobre las montañas, no son lugares de fácil acceso, entre los destacados están el nido del tigre ubicado en Taktshang cerca de Paro. Hay más de una docena de templos solamente en las afueras de la capital del país. El templo de Dochula guarda más de 108 estupas, si quieres verlas tendrás que subir hasta un acantilado, nada fácil su acceso.

Es una de las formas en las cuales puedes hacer un viaje en el tiempo, conocer un poco de la historia de Bután. Por lo regular, los templos tienen un aire de un edificio medieval europeo. Eso en gran parte, se debe a la colonización de los británicos hace muchas décadas.

Conocer las tradiciones de los butaneses

Al ser un país que vive bajo el régimen de una monarquía, su conexión con el mundo ha sido tardía, de hecho, el primer vehículo llego en el año de 1999. Por lo que, lo mejor que se puede hacer en el país es conocer la vida de las familias, introducirse a saber cómo viven, como visten, que comen, puedes ir por las calles. En las ciudades de Bután es común encontrar a hombres vestidos con sus gho (un estilo de bata que llega hasta las rodillas), esto sin importar a lo que se dediquen.

 

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Timbu
Gentilicio: Butanés
Idiomas: dzongkha
Población: 768 5773​ hab.
Moneda: Ngultrum butanés
Prefijo telefónico: +975

Cultura Viajera