CHINA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

China es uno de los países más impresionantes del mundo, es un país que tiene presencia en cada rincón del mundo, su cultura e historia nos ha invadido, no hay duda de eso. Sin embargo, visitar el país resulta otra experiencia fascinante, este país comenzó su historia hace más de 3.000 años, es una oportunidad fantástica para conocer ciudades enormes, modernas y tradicionales como Pekín, Shangái o Hong Kong. Solamente, tienes que ir bien preparado con el idioma, fuera del chino, es difícil que un nativo de este país hable otro idioma, no es común.

Gastos típicos

Alojamiento – el costo de los hoteles varía de acuerdo a la región a la cual visites, en las ciudades más importantes es común encontrar habitaciones desde 40 yuanes hasta más de 1000 yuanes (desde 5 dólares). En ciudades no tan concurridas por el turismo tienen precios desde 100 yuanes (unos 20 dólares) y en ciudades pequeñas hasta desde 60 yuanes (10 dólares). Sin embargo, existe la opción de pagar por habitaciones compartidas, donde podrás toparte con personas de todo el mundo, una habitación para al menos 8 personas suele tener un costo por cada una de unos 10 a 15 dólares con baño compartido, son los llamados hostales.

Comida – Comer en un restaurante de lujo puede requerir un presupuesto de hasta 50 dólares por persona dependiendo de lo que se quiera comer. Sin embargo, en China (cualquier ciudad) se encuentran restaurantes económicos, solamente tienes que ir preparado para ver los platos más exóticos del mundo. Tienes que ir dispuesto a probar de todo un poco, sin exagerar. Si viajas en plan mochilero o en económico, vas a poder comer con hasta 29 dólares tus tres comidas al día. Lo cual resulta económico, la base de tus comidas será el arroz. Incluso por comida se puede pagar de 2 a 3 dólares, pero dependerá el lugar donde decidas comer.

Transporte –  Para recorrer china hay que tomar largos viajes, por lo que puede ser donde más dinero se gaste. Los buses, que son los más usados, cuestan más de 30 yuanes (3 a 4 dólares), si es que se viaja mientras la luz del sol está disponible, si se toman buses nocturnos el precio se eleva hasta los 40 a 50 dólares. Lo que no gastas en alojamiento o comida, lo gastas en transporte. El uso de los trenes que también es por categoría, puede variar entre 15 a 50 dólares, dependiendo que tan cómodo quieres que sea tu viaje. Esto es cuando quieres ir de una ciudad a otra, ahora dentro de la ciudad, el precio suele ser barato, puedes pagar desde 1 hasta 2 yuanes (menos de 30 centavos de dólar).

Actividades – El problema de ir a algún lugar en China es que tienes que hablar el idioma local o de plano hacer uso de algún traductor en tu Smartphone. Casi nadie habla inglés o es muy poco, por lo que tienes que ser bueno con el chino o aprenderte las frases que necesitarás más a menudo. La mayoría de los lugares destinados al turismo cobran entrada, por lo que tienes que ir preparado para pagar desde 20 hasta 200 yuanes (2 hasta 30 dólares).

Presupuesto diario sugerido –  Con unos 20 dólares puedes estar a diario en alguna de las ciudades de este país, eso si es que no te mueves demasiado. Este presupuesto bien aplica si quieres irte a vivir a China. En cambio, para alguien que desee explorar China, tendrá que cargar un presupuesto día a día de por lo menos 50 a 100 dólares, dependiendo los lugares a los que quiera ir.

Tips para ahorrar dinero

  • Se austero: no quieres llevarte todo de China, recuerda que vas para conocer no de compras, aunque un recuerdo no está mal, solo no exageres. Ya sé que es un país barato para comprar y que encuentras de todo, pero no hay que abusar.
  • No seas curioso: sobre todo aplica con la comida, es sabido que en China comen de todo, eso no quiere decir que tu tengas que hacerlo. Aunque tampoco está mal probar uno o dos platos exóticos que tengan un precio justo o económico.
  • Una buena elección: si viajaste y ya tenías planeado comprar algún producto, no compres en la primera tienda, compara el precio de varias y recuerda, que no importa la garantía, a menos que vayas a regresar desde tu país de origen para hacerla valida. Solo recuerda que debes pagar los impuestos correspondientes.

Lo mejor para ver y hacer

Pekín: la capital del país se ha convertido en la entrada principal a China, desde ahí es el punto de partida para salir al resto de las ciudades de este enorme país. Es una parada que no se puede evitar, tienes que conocer algunos sitios importantes como la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmen o el Maousoleo de Maodonde. Esta ciudad roza entre lo moderno y tradicional de china.

La Gran Muralla China: no es una ciudad, si uno de los lugares más emblemáticos que tiene este país, es considerada como una de las maravillas del mundo. Fue construida a lo largo de más de 6000 kilómetros, por lo que se puede visitar desde muchos puntos del país, siendo los principales puntos de reunión Pekín, Simatai y Badaling.

Shanghái: una ciudad que se sale de los estándares de una ciudad común de China, esta es considerada como una skyline. Es donde se llevan a cabo el mayor número de actividades relacionadas con la economía del país. Puedes pasear por el barrio The Bund y disfrutar de una buena vista del río con la ciudad de fondo, recorrer Old City que es el barrio más tradicional de esta ciudad china, visitar el barrio más moderno llamado Pudong, entre otros lugares.

Hangzhou: una ciudad muy cercana a Shangai, es muy grande, como la mayoría de las ciudades chinas, está todavía conserva en gran parte ese toque tradicional chino, muchos paisajes naturales a las afueras. Podrás visitar el lago o caminar sobre un puente sobre el lago, visitar jardines, un sitio muy bueno para pasar unos días, lejos un poco de la contaminación de Shangai y otras ciudades chinas.

Hong Kong: una ciudad al más puro estilo de las metrópolis como Nueva York, Londres, Tokio o Bangkok, esta tiene rascacielos enormes, espectáculos nocturnos de primer nivel, playas, montañas y eventos de primer nivel. Una ciudad que impresiona hasta en las fotos.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Bandera_China

Obtener la guía

Información

Capital: Pekín
Gentilicio: Chino
Idiomas: Chino mandarín
Población: 1 369 811 0006​ hab.
Moneda: Renminbi
Prefijo telefónico: +86

Cultura Viajera