¿TIENES PENSADO VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS?

LA MEJOR GUÍA DE VIAJES CON TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Cultura Viajera

Seguramente no sabes si quiera donde están los Emiratos Árabes Unidos, ahora si te hablo de Dubai, inmediatamente podrás imaginarte que se encuentra en el Oriente Miedo. Se trata de un país formado por siete emiratos que destacan por tener una importante actividad petrolera, la cual ha permitido crear ciudades a base de billetes y la historia es muy corta. Es una ciudad moderna y sin una historia muy larga, en esta se pueden encontrar cualquier cantidad de lujos extravagantes, en verdad que los jeques y hombres de negocios no limitan sus gastos. Así que, para cualquier persona del mundo, será un deleite poder ver este país impresionante.

Gastos típicos

Emiratos Unidos es un país que está de moda, mucho van para conocer un país rico y no estoy hablando precisamente de riquezas naturales, que también las tiene. Sin embargo, la ciudad que cautiva a todo turista y hombre de negocios es Dubai. Como he dicho que es una ciudad de lujo, no pienses que es demasiado caro para los turistas, no obstante, tampoco es nada barato. Esta guía de viaje para Emiratos Árabes Unidos te ayudará mucho.

Alojamiento – La oferta de hoteles que hay por los emiratos es en verdad muy amplia, a todos les gustaría estar en un hotel de cinco estrellas con una mascota exótica. No hay presupuesto económico, es muy difícil lograrlo, sin embargo, se pueden conseguir hoteles de hasta tres estrellas con habitaciones para dos personas. El costo puede estar entre los 45 a 260 dólares. Los hoteles más caros que están en el centro de la ciudad superan los 500 dólares.

Comida – La gastronomía es la típica de la región árabe, eso es para los que turistas, los grandes adinerados del país pueden comer lo que quieran. La opción en Dubai, la ciudad principal, es tres comidas al día por un precio de alrededor de 25 dólares al día. Comer en los restaurantes de comida rápida es una buena opción, es todavía más barata.

Transporte – Las vías de transporte en los emiratos es muy económica y moderna, los precios van desde 0.50 hasta 2.30 dólares, dependiendo del trayecto, que es el metro. Otra de las opciones es el taxi, la cual tiene una tarifa de 3 dólares aproximadamente por una ruta mínima de 3 kilómetros.

Actividades – Cabe destacar que hay pocas atracciones gratuitas en los emiratos, la mayoría tienen altos costos que van desde los 35 hasta los 150 dólares. Como subir al hotel más alto del mundo o visitar el famoso hotel Buri Al Arab, entre muchos otros lugares que se encuentran en este país. Así que todo tu presupuesto podría irse en visitar las atracciones.

Presupuesto sugerido diario – de acuerdo a las actividades que realices, tu presupuesto puede ser más alto, por lo menos se debe ir a esta ciudad con un presupuesto moderado de 110 a 150 dólares diario y podrás disfrutar al máximo de este país, en especial de Dubai.

Tips para ahorrar dinero

  • Evita ir a los lugares donde la entrada tiene costos muy elevados de más de 50 dólares.
  • Infórmate sobre los sitios donde no tienes que pagar nada, si los hay, aunque parezca difícil de crear.
  • Para evitar gastar en transporte, puedes moverte caminando y así, también evitas el tráfico abrumador de este país. Principalmente, en Dubai.
  • Quieres que la comida sea barata, prepárate para romper la dieta en los fast foods que están en las plazas comerciales.
  • Toma el autobús y no taxi.
  • No busques hoteles baratos en el centro de las ciudades, busca que estén un poco a las afueras, podrás encontrar precios un poco más accesibles.

Lo mejor para ver y hacer

Buri Khalifa: este es uno de los edificios más atractivos del Emiratos Árabes, este hotel se destaca por ser el más alto que existe en todo el mundo, es un record Guinness. Lo puedes observar por fuera y es una vista espectacular, como si fuera la Torre Effiel al estilo de los millones de dólares petroleros. Solo que, si quieres observar todo su interior y tener una vista panorámica, tendrás que pagar.

El Acuario de Dubai: es una de las mejores opciones y que los dólares provenientes del petróleo han podido crear, donde antes eran grandes extensiones de desiertos. Este acuario tiene más de 150 especies marinas, espectacular lugar y con una entrada equivalente a la calidad de sitio que veremos.

Abu Dabi: dentro de los emiratos que forman este país, esta Abu Dabi, que es una ciudad un escalón a bajo de Dubai. Sin emabargo, tiene rascacielos, avenidas y mucha modernidad. Destaca La Gran Mezquita de Cheikh Zayed, una de las más sorprendentes. Igual destaca la ciudad de Liwa que está llena de oasis y la isla de Sir Bani Yas en el golfo Pérsico, uno de los destinos más exóticos que existen en Emiratos Árabes.

Visitar los Zocos: encontramos muchas plazas comerciales, donde veremos tiendas de marcas muy famosas a nivel mundial. Eso no es tan espectacular, podemos verlas en muchas ciudades alrededor del mundo. Lo que destaca y merece la pena hacer, es un recorrido por los zocos, que son mercados tradicionales donde se pueden ver cualquier cantidad de comercios, algunos de los principales son Deira y Bur Dubai.

Cruzar el Creek en las abras

Se trata de pequeñas embarcaciones de madera que funcionan a base de motor de gasoil, estos conectan ambos lados del Creek. Es un transporte público que está sobre uno de los principales afluentes de los Emiratos. Es un viaje muy corto que deja una experiencia, es una actividad muy baja, que cuesta menos de 50 centavos de dólar.

Barrios Histórico de Al Fahidi y Shindagha

De lo poco histórico que hay por este país, es la antigua arquitectura que está en los barrios Al Fahidi y Shindagha. Han sido renovados y están muy cerca del Creek y el punto central de estos barrios es la Casa del Jeque Saeed Al Maktour del siglo XIX. Hace no mucho tiempo. Estos son solo algunos lugares destacados, hay muchos más.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

Obtener la guía

Información

Capital: Abu Dabi
Gentilicio: emiratí
Idiomas: Árabe
Población: 9 003 000 hab.
Moneda: Dírham
Prefijo telefónico: +971

Cultura Viajera