GEORGIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

El Gran Cáucaso, es uno de las regiones entre Europa y el Mar mediterráneo que más pueden asombrar a los turistas. Es debido a que tienen una gran cultura y paisajes muy atractivos, dados en gran parte por su clima templado y en verano un poco caluroso. Georgia es uno los países pequeños con una gran diversidad turística, tiene un poco de todo y es un destino, en general, que nos ofrece una opción muy buena para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y libres de la adrenalina que otros destinos provocan.

Gastos típicos

Alojamiento – Georgia tiene una amplia oferta de hoteles y lugares donde quedarse, destaca que tiene una gran calidad en el hospedaje y precios muy accesibles. Hay albergues y hasta hoteles de cinco estrellas. No por estar retirado de un poco del mapa de los principales países turísticos, quiere decir que no está en las herramientas online, se puede hacer reservación online. Se puede obtener hospedaje desde 15 a 150 dólares en lugares de alta calidad. En las casas de huéspedes se ofrece a bajo costo el alojamiento, es algo más familiar. Los precios suelen estar entre 3 a 8 euros por persona.

Comida – Puedes comer desde 5 dólares por comida para una persona con bebida incluida.

Transporte: existe una red muy limitada de vuelos para ir a cada ciudad importante de este pequeño país, la cual no es tan necesaria, debido a que se puede recorrer el país por carretera y en coche o servicio de transporte urbano. Uno de los comunes son las marshhrutka, que suelen ser en las que se viajen largas distancias. El transporte puede variar de acuerdo a la ruta llegando a costar desde 2 dólares, el tren nocturno puede costar alrededor de 20 dólares. En total puedes gastar mucho menos que eso.

Actividades – Recorrer el país, sorprenderte con sus paisajes, acampar y visitar pueblos tradicionales.

Presupuesto diario sugerido – Entre los 40 a 60 dólares una persona puede llegar a tener unas vacaciones muy buenas por este país. Nada que nadie no pueda costear. Es un presupuesto para viajar como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Renta una bicicleta para andar dentro de la ciudad, para ir fuera puedes rentar un coche y será una mejor experiencia.
  • Procura alojarte en casas de huéspedes u hoteles económicos, al fin, que solo llegarás a descansar y que mejor que algo cómodo y barato.
  • No contrates guía, no es necesario, en el país se habla el inglés, por lo que la comunicación será buena con algunos georgianos.
  • Es ideal para unas vacaciones económicas y con un ambiente muy acogedor.
  • Viaja en temporada baja, los paquetes de viaje suelen ser mucho más económicos. Es ideal, si piensas viajar con tu pareja o en familia. Puedes incluso rentar un departamento y será más barato y cómodo para todos tus acompañantes.
  • Come en los restaurantes es algo económico, al igual que es posible comprar en el súper mercado y los costos no son tan elevados.
  • Si te alojas en las cabañas en zonas montañas, los costos van desde 10 a 20 euros e incluyen comida.

Lo mejor para ver y hacer

Tbilisi: es la primera para obligada en este país, tiene un clima templado y es donde se concentran las actividades políticas, económicas y sociales del país. Georgia tiene mucho que ofrecer en esta ciudad que es tiene una vida muy tranquila y con sus habitantes muy hospitalarios.

Plaza de la República: es uno de los principales lugares de la capital, es ahí donde se encuentra un San Jorge que está matando un dragón.  Cerca están la Avenida Rustaveli, la cual es como una versión más tranquila de la Quinta Avenida de Nueva York o de Playa del Carmen. Hay mucha historia en esta plaza y su arquitectura es muy bonita.

Río Mtkvari: su nombre es quizás un poco difícil de pronunciar, pero es un lugar mágico y totalmente natural, nada que ver con Narikala o Tifilis, es un punto y aparte, es complementado por el barrio de Metekhi que es igual de asombroso.

Miradores de las montañas del Gran Cáucaso

Rumbo a Kazbegi se puede romper un poco la ruta y adentrarse por los caminos que parten a las montañas, ahí están los miradores de montañas más asombrosos de este país. Una foto con paisajes montañosos no podía faltar y este es uno de los lugares más indicados para conseguir la foto perfecta de Georgia, que no el único.

El viñedo de Kajetia: es uno de los lugares donde hay hectáreas de plantaciones de donde surge la materia prima para el vino de Georgia, el cual es uno de los mejores de Europa. También, es una zona donde se puede disfrutar y obtener un nuevo conocimiento sobre la preparación de una de las vidas más ricas (sabor) del mundo.

Catedral de Mstkheta: se encuentra en la antigua capital de Georgia, en Mtskheta, es donde se encuentra el gran centro espiritual de Georgia o al menos uno de los más importantes que existen, se encuentra en la cima de un monte y es uno de los que más historia tienen.

Gonio: es el pequeño pedacito del Imperio Romano que todavía perdura en Georgia, hasta esta región llego ese gran Imperio hacia un par de siglos. Es un fuerte que ha logrado con el paso de los años seguir en pie y es uno de los atractivos turísticos del país. Se encuentra con una vista perfecta al mar y con una costa muy reducida, no le quita nada de belleza a este lugar.

Ruta a Kazbegi: Por la carretera Militar Georgina se tiene una de las rutas más importantes del Cáucaso, es un viaje que se tiene que disfrutar viajando en coche o motocicleta. Puedes disfrutar de unos paisajes muy atractivos. Es ideal para poder viajar de día en compañía de tu pareja.

Catedral Tsminda Sameba: es la catedral más importante que existe en Tbilisi, esta tiene una gran cúpula que no solo destaca por su tamaño, sino también por su color dorado. Se puede apreciar desde cualquier lugar y no tiene una larga historia, puesto que su construcción fue terminada en el 2004. Está hecha en honor a la Santísima Trinidad.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Tiflis
Gentilicio: Georgiano
Idiomas: Georgiano
Población: 3 729 500 hab.
Moneda: Lari
Prefijo telefónico: +995

Cultura Viajera