INDIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

La cultura de India es una de las más asombrosas, es el lugar donde las vacas son sagradas y encuentras templos en cada rincón del país. India es uno de los países más grandes que existen en el mundo, tiene una enorme biodiversidad y diversidad cultural, todos los turistas quisieran recorrer cada parte de este país, es una misión casi imposible. Es uno de los países más poblados y así podemos seguir mencionando datos de este país, lo que nos importa (por ahora) es el turismo, en esta guía vamos a conocer la forma más económica de viajar por este país asiático.

Gastos típicos

La India es un destino turístico ideal para esas personas que tienen un gusto por la historia y les llama conocer espectaculares estilos arquitectónicos, de los cuales hay muchos en el territorio indio, así como disfrutar de la comida india y mucho picante. También es una puerta de entrada para conocer más a fondo las diversas religiones que existen en esta zona del mundo.

Alojamiento – La oferta para hospedarse es muy amplia, los hoteles se encuentran en las principales ciudades y son de hasta cinco estrellas. Sin embargo, en algunos muy buenos se puede conseguir una habitación doble por 80 dólares, precio elevado y muchos lujos. Solo hay que explorar más y podrás encontrar ofertas desde 10 dólares por habitaciones doble, con baño y decoradas al estilo de las casas antiguas de India. También es posible que encuentres una zona para acampar u hospedarte en la casa de algún lugareño.

Comida – La gastronomía es muy rica y deliciosa, no tan exótica como en el país vecino (China), podrás comer en restaurante de clase media por una cantidad de 8 dólares aproximadamente, esto por persona, incluyendo comida y bebida. Una buena opción y no es tan elevado el costo.

Transporte – Como es un destino muy concurrido, a diario es posible encontrar vuelos desde algunas de las ciudades más importantes de Europa y a precios económicos. Ya estando en el país, la forma de moverse es usando el tren, el transporte más usado por los turistas, el cual es cómodo y barato. La otra opción es el coche con conductor que resulta una mejor experiencia, podrás ir un poco más cómodo y con más privacidad. La tercera opción son los autobuses que son económicos, sin embargo, no tan cómodos y más rústicos. El avión como último recurso es para ir a lugares más lejanos y en poco tiempo dentro del país. Es posible que también encuentres moto taxis y bici taxis, transporte usando para moverte dentro de la ciudad o distancias muy cortas. De acuerdo a las distancias y rutas que vayas a tomar, puedes llegar a gastar hasta 46 dólares en transporte.

Actividades – Son muchas las cosas que puedes hacer por este país, como visitar sus pueblos tradicionales, conocer más sobre la cultura viviendo con los nativos, conocer los paisajes alrededor de la India, visitar museos. Si encuentras o visitas lugares donde cobren entrada, esta no cuesta más de un dólar la entrada.

Presupuesto diario sugerido – Una persona puede andar a diario con una cantidad entre 60 a 70 dólares, ahora si se busca lo extremadamente económico, podría ser suficiente como 40 a 50 dólares.

Tips para ahorrar dinero

  • Usa los trenes, son el medio económico y cómodo del país. Puedes ir de noche y encontrarás precios más bajos y también aplica para los hoteles.
  • Si quieres ahorrar dinero y encontrar un hotel de calidad, eso no es una buena búsqueda. Por lo regular, se aconseja que busques o reserves tu hotel antes de tomar un vuelo a India. Los hoteles baratos dejan mucho que desear y podrías llevarte una mala experiencia y hasta te haría cambiar de hotel, lo cual no sería bueno para tu presupuesto.
  • Cuando vayas a comer, procura tomar tus medidas sobre el picante, a todo le ponen y puede que no lo toleres, una vez servido lo pagas, aunque no lo comas.

Lo mejor para ver y hacer

Nueva Delhi y el Antiguo Delhi

Uno de los sitios más emblemáticos de India es Delhi, se trata de una región del país en el cual se puede ver un antes y un después, básicamente. Aunque, también es una zona donde se manifiesta lo pobreza del país, aunada a las maravillas que el dinero a creado, están una cerca de la otra, es la realidad del país en un territorio grande. Ahí destacan sitios como el Qutab Minar, la Tumba Humayun o el Memorial de Gandhi, entre otras más.

Agra

Los lugares históricos y de una gran magnitud arquitectónica están por doquier, Agra es muestra de ello. Ahí se encuentra el Fuerte Rojo, un lugar que merece la pena visitar y conocer un poco de su historia, aunque también destaca el preciado y nada desdichado Tah Mahal.

Rajastán

Una ciudad que con el paso de los años ha cambiado, ya no es el mismo reino de los Maharahas, aunque toda su historia, cultura y arquitectura quedo atrapada en esta ciudad. Ahí se pueden visitar lugares como el Palacio de Ámbar, el Palacio de los Vientos, el Fuerte de Meharangar, la Ciudad Azul y el Palace del lago.

Benarés

Es oficialmente la Ciudad Sagrada de los hindúes, es otra de las culturas que rigen en este país asiático. Benarés espera a todos los turistas a orillas del Ganges, una ciudad donde se verán templos y Ghats, simplemente maravilloso este sitio.

Pushkar

Es otra de las ciudades consideradas como sagradas por los hindúes, esta destaca por tener ghats, templos a orillas del rio y muchas hectáreas de cultivo. Es una ciudad ideal para que disfrutes de una buena cena en compañía de alguien muy especial.

Ir a Bollywood

Es la versión india de Hollywood, en esta se crean cualquier clase de contenido para el país y muchos otros países de Asia. Lo que podrás hacer es ir a ver una película hasta sus instalaciones y disfrutar de una experiencia única y muy divertida.

Comprar ropa

Ve a los mercados, tiendas y plazas, vas a encontrar todo tipo de ropa y accesorios, es ideal si quieres vestir a la moda y con tan poco dinero.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Nueva Delhi
Gentilicio: indio
Idiomas:hindi e inglés2
Población: 1 210 193 422​ hab.
Moneda: Rupia india
Prefijo telefónico: +91

Cultura Viajera