IRÁN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Un abanico de riquezas y tradiciones, así es como Irán se presenta ante el mundo, un país ubicado en el Oriente Medio. Es una entrada al antiguo imperio persa, del cual no muchos tienen conocimientos. Lo que se están perdiendo.  Es una oportunidad única para poder conocer lugares como Persépolis, una espléndida opción para ver parajes montañosos, oásis, desiertos y llanuras. Sin embargo, a pesar de ser un país abierto al turismo, donde hay pocas restricciones, es un país que vive una etapa de tensiones políticas que comprometen la seguridad de los turistas, así como también tensiones religiosas. Quitando todo eso, nos queda un país lleno de oportunidades para el turismo y para empaparse de una nueva cultura.

Gastos típicos

Irán adopto muchas medidas en cuanto a la forma de vivir de las personas, esas mismas aplican para los turistas. Por lo que un consejo, es adecuarse a la forma de vivir del país, aunque sean solo un par de días los que se vaya a estar. Es mejor respetar, que meterse en problemas que arruinen el viaje.

Alojamiento: para poder conseguir una habitación en algún hotel se puede hacer fácilmente por medio de las páginas webs. La mayor parte de hoteles ofrecen la posibilidad de reservar por internet, aunque para pagar, tendrás que hacerlo cuando llegues al hotel. No suelen dar problemas con las reservaciones, así que tienes poco de que preocuparte. Las habitaciones sencillas entre 20-25 USD, las dobles 35-40USD y las habitaciones compartidas de 8-15USD.

Comida: entre los platos principales de la gastronomía iraní están los kebabs, brochetas de cordero o de pollo con arroz, es un plato que vas a encontrar en cualquier restaurante. Otro es el khoresh fesenjan, el cual es un ave cocida con zumo de granada y nuez. Al igual que otros países árabes, el alcohol esta prohibido. Por menos de 5 dólares comes y terminas satisfecho.

Transporte: los vuelos son los más económicos que hay en el mundo, estos solo para moverse dentro del país, de 25 hasta 40 euros. Una opción si quieres llegar rápido. Los viajes en autobuses son muy baratos, menos de 2 dólares en cualquier ruta urbana. Rentar un coche es otra opción muy buena y económica, si vas a recorrer una distancia de aproximadamente 500 kilómetros, eso te costará 40 euros, se debe a que la gasolina es barata.

Actividades: si piensas visitar algún lugar histórico, monumento o museo, debes llevar contigo unos 4 dólares para la entrada y tener en cuenta, que están abiertos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Presupuesto diario sugerido: es un país donde el turismo se ha ido desarrollando de una buena manera, a pesar de las tensiones que existen. El país nos invita a visitarlo con un presupuesto diario que va desde los 35 a los 60 dólares, en un plan mochilero o muy económico.

Tips para ahorrar dinero

  • En el alojamiento es bueno usar técnicas de regateo para conseguir un mejor precio por habitación, suelen haber ofertas todos los días y casi a cualquier hora del día.
  • No hay cajeros, eso es bueno y a la vez malo, no tienes que pagar recargos por usar tus tarjetas fuera de tu país de origen. Pero tienes que cambiar tu dinero a la moneda local.
  • En temporada alta reserva con anticipación, de lo contrario, podrías pagar hasta el doble del precio normal o tener que dormir al aire libre.

Lo mejor para ver y hacer

Teherán: es la capital del país, ha ido evolucionando con el paso de los años, está muy cerca del Mar Caspio. Es la entrada y conexión con todo el mundo. Desde ahí se rige el poder político y económico del país. Es una ciudad que roza lo moderno, lo antiguo y tradicional, una ciudad que te va a atrapar con sus impresionantes vistas y lugares.

Antigua embajada de los EEUU: fue el punto central para muchos disturbios, sin embargo, el punto crítico fue cuando se tomaron a un numeroso grupo de rehenes en el año de 1979, hecho que desencadeno muchas represalias por parte de Estados Unidos. Hoy en día, funge como un sitio histórico e ideal para el turismo, sobre las paredes de este edificio han quedado guardas muchas historias y pinturas, las cuales se pueden observar por dondequiera.

Mezquita del Sha Cheragh: por Irán también abundan las mezquitas, una de las que destaca es la de Sha Cheragh, tiene un diseño como muy pocas en el Oriente Medio. Es digna de considerar como patrimonio de la humanidad. Podemos decir que es una mezquita moderna, creada en el interior con brillantes y luces que hacen que sea un verdadero espectáculo entrar a este mágico lugar. No olvides que es un lugar sagrado, no faltes el respeto

El valle de las estrellas: un sitio mágico y espectacular, son las palabras con las cuales se puede describir a uno de los paisajes naturales más imponentes de este país. Siendo una zona desértica, impresiona por la forma que han tomado sus acantilados y llanuras, dando origen a formas de estrellas.

Abyaneh: es considerado como uno de los pueblos más bonitos y tradicionales que existen en este lejano país. Su población no supera ni las 400 personas. Destaca por ser un lugar que se ha conservado a pesar del paso de los años, es también considerado como un lugar arqueológico.

Mezquita de los Viernes: otro de los templos destacados de Irán, igual es muy bonito y moderno, logra cautivar tu atención desde el primer momento en que te introduces a él. Grande e imponente, no hay más que decir sobre esta mezquita.

La puerta del Corán: esta es un monumento que hace referencia a un tema religioso, está expuesto para ser observado por cualquiera que lo desee.

Persépolis: la conexión con Persia, hace varios siglos fue la capital del gran Imperio Persa. A lo largo de las últimas décadas, se ha consagrado como un destino turístico muy importante para conocer la cultura persa y todo lo que represento en el mundo antiguo. Conoce su arquitectura, historia y zonas arqueológicas.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Teherán
Gentilicio: Iraní
Idiomas: Persa
Población: 82 801 633​ hab.
Moneda: Rial
Prefijo telefónico: +98

Cultura Viajera