JAPÓN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Hemos llegado hasta el país denominado como la Tierra del Sol Naciente. Es un país que goza de una buena economía, buen ámbito social y político. Es uno de los países más importantes que existen en el contienen asiático.  Una cultura que reúne una mezcla de culturas entre la europea, estadounidense y la asiática.  Japón es un país que tiene una inmensa fortuna natural, donde podrás ver costas, playas, nevados y extensos campos, todo un espectáculo natural el que se puede apreciar en este país. Tokio es la ciudad principal y tiene más de 35 millones de habitantes, siendo considerada, la metrópolis más habitada y grande del mundo.

Gastos típicos

Conocer los gastos de un viaje por Japón es una cuestión necesaria, realmente no es un país tan barato, ni aun viajando como mochilero. Está llena de muchos lugares llenos de cultura, una buena opción para disfrutar de un viaje especial.

Alojamiento: hay cosas que son baratas en Japón, el hospedaje no es una de ellas. Es importante saber que las habitaciones más económicas tendrán un costo de alrededor de 100 dólares, lo cual es en verdad costoso. Cabe destacar que las habitaciones son pequeñas, pero seguro que no vas a quedar insatisfecho, debido a que suelen ser habitaciones demasiado cómodas y bien decoradas.

Comida: es un país que, en comparación con varios destinos turísticos europeos, este es una opción que resulta barato en el tema de los alimentos. Quizás, mucha de la comida japonesa la hayas probado en donde vives o alguna otra parte del mundo. El sushi, ramen o izakayas, estos que son un par de los platos más típicos del país son baratos. Se puede comer desde 10 hasta 20 dólares y quedarás satisfecho, sin ganas de comer nada más. Lo mejor es que puede que no gastes en bebidas, porque en los restaurantes sirven agua con hielo gratis.

Transporte: Japón se caracteriza por ser un país moderno, con vías de comunicación de primera clase, por ello una de las opciones son los trenes. Los cuales son muy cómodos y con costos como los de las metrópolis europeas, así también los autobuses, mientras que la opción menos recomendada es usar los taxis, debido a que suelen tener tarifas altas.

Actividades: muchas actividades al aire libre y gratuitas, mientras que otras más llegan a tener costos que podrían ser costosos. Aunque, para ser realistas, los precios van desde 1 hasta los 15 dólares, puedes visitar museos, parques, centros comerciales, plazas, jardines, estanques y mucho más.

Presupuesto diario sugerido: viajar por Japón resulta algo caro, debes tener un presupuesto alto para poder disfrutar de este país. Es uno de los mejores destinos por Asia. En este caso, el presupuesto adecuado debería ser entre 90 a 130 dólares, aun cuando se tomen medidas para poder ahorrar dinero.

Tips para ahorrar dinero

  • Al ser un país con un sistema de transporte muy eficaz, la mejor opción y para ahorrar dinero es usar el tren bala, el cual puede llevarte de una ciudad a otra. Si permaneces más de 7 días en este país, lo ideal es que adquieras el Japan Rail Pass.
  • Usa dinero en efectivo, en Tokio se aceptan dólares, pero es mejor que lleves yuanes que es la moneda local.
  • La comida suele ser económica en los restaurantes callejeros, una opción ideal si quieres ahorrar dinero, además de que la comida de Japón no es del todo mala, es saludable por sus ingredientes principales que son algas, arroz, pescados y mariscos.

Lo mejor para ver y hacer

Tokio: es una de las ciudades más modernas del mundo, es una de las más impresionantes. Esta ciudad goza de la modernidad, es una ciudad que ha sido llamada como la Nueva York del siglo XXI. Una ciudad en la cual te podrás perder en la inmensidad de todo lo que hay, edificios muy altos, diseños estupendos, calles llenas de comercios, personas por cada rincón de la ciudad.

Kioto: el segundo destino bien podría ser Kiota, es una ciudad que roza lo moderno y hace una combinación perfecta con el estilo Manga, el cual es muy tradicional en el país del sol naciente. No está al mismo nivel que Tokia, pero cautiva por tener un estilo más tradicional y moderno. Es algo que a todos les va a gustar, una opción para disfrutar de paisajes espectaculares.

Hiroshima: no es una ciudad donde puedas quedarte a vivir, ni mucho menos, comer ni nada de eso. Es una ciudad que es una de las más históricas de este país, sobre todo, porque fue una de las ciudades atacadas por una bomba atómica durante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Es una ciudad que se presta para una visita para conocer el sitio, no más. Se deben tomar las precauciones necesarias antes de ir.

Shirakawago: si aún quieres ir más a lo tradicional, es una muestra de un pueblo rural japonés y es una oportunidad para poder conocer paisajes asombrosos. Ver la vida de los japoneses nativos más de cerca.

Visitar Nara: un patrimonio artístico, esta ciudad es una de las que guardan más tradición y mucha de la historia de cómo se construyó el país. Lo digo así, porque esta ciudad fue hace muchos años considerada como la capital del país.

Alojarse en Ryokan en Hakone: este lugar se ha convertido en uno de los favoritos para los turistas, es una opción excelente para que las personas puedan sentir una experiencia más que cercana con la de un Samurai y la ciudad de Hakone es el destino ideal. Tienes que disfrutar de las aguas termales y de las vistas del Monte Fuji, es una opción realmente atractiva para cualquier turista.

Probar la comida japonesa: probar el sushi es una cosa que ya puedes hacer en cualquier parte del mundo, pero la experiencia no es la misma que hacerlo en el lugar de origen. Es una oportunidad para disfrutar de un buen plato de arroz con unos sushis, este plato típico es de lo mejor que tienes que probar en Japón.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Tokio
Gentilicio: Japones, Nipon
Idiomas: Ninguno
Población: 126 926 000 hab.
Moneda Yen
Prefijo telefónico: +81

Cultura Viajera