JORDANIA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Los países de Medio Oriente son de los que más secretos, misticismo y tesoros guardan dentro de su territorio, estos fueron en gran parte de la época del Imperio Persa, Imperio Romano, de los bizantinos y muchas otras civilizaciones que se atrevieron a explorar y conquistar estos territorios en distintas épocas o vivir sobre estos territorios, entre ellos está Jordania. Es un país que se considera parte importante en La Biblia, debido a que fue donde nacieron y vivieron parte de su vida Abraham, Moisés, Lot, Jesucristo y hasta Juan el Bautista. Un lugar muy bonito y que, sin embargo, también se ha visto involucrado en problemas con otras naciones cercanas.

Jordania es una oportunidad para conocer una abadía de biodiversidad natural y cultural. En la actualidad es un país considerado dentro de los que pueden garantizar más seguridad a los turistas, así como también es un país de los que más avanzan.

Gastos típicos

Alojamiento: los hoteles son buenas opciones, con costos altos y de una buena calidad. Los hostales de baja calidad son la mejor opción, suelen tener precios de hasta 4 a 7 dólares, un precio realmente muy accesible para cualquiera. Claro, esto no en todas las ciudades es el mismo costo, pero es de lo más barato. Al menos en Petra, las habitaciones pueden costar hasta 40 dólares con desayuno incluido y para tres personas.

Comida: una de las principales preocupaciones de un turista es la comida, si es barata o cara, en este país podemos decir que tiene un precio moderado, se suele comer en un restaurante sin tantos lujos, por un precio de entre 10 a 15 dólares. Nada fuera de lo normal, es un rango de precio que se maneja mucho por los países del Medio Oriente. Un detalle a tomar en cuenta es que el alcohol está prohibido y si quieres una cerveza, sola la podrás encontrar en los hoteles y a precios entre 7 a 40 dólares, dependiendo de la marca.

Transporte: una opción viable es rentar un coche por unos 30 a 40 dólares, cabe destacar que la gasolina es económica. El transporte público, los autobuses locales y el taxi compartido en modo furgoneta son opciones económicas.

Actividades: el turismo si bien es una actividad común en este país, suele haber lugares con actividades que pueden elevar demasiado tu presupuesto, como Petra, en el cual llegan a cobrar más de 60 dólares, lo cual puede afectar tu economía. Lo mejor es visitar sitios que son gratuitos y en las oficinas de turismo o en la embajada de tu país te pueden ayudar con esa información.

Presupuesto diario sugerido: este país invita a viajar como mochilero con un presupuesto diario de 30 a 40 dólares, una suma económica en consideración con otros países vecinos.

Tips para ahorrar dinero

  • Usa el servicio de transporte público, si viajas a otra ciudad con un grupo de personas, lo mejor son los taxis furgonetas.
  • Come en los restaurantes estándar, ahí la comida es muy rica y con precios más bajos. Lo mismo que te sirven en restaurantes de lujos, pero no quedarás tan satisfecho.
  • Si rentas un vehículo, procura hacerlo dentro del territorio jordano, si lo haces en un país vecino podrías tener problemas para entrar y eso te generaría gastos extras.

Lo mejor para ver y hacer

Amán: la capital del país es bonita, no podemos decir más que eso, es una parada obligada, pero eso no quiere decir que sea uno de los principales atractivos turísticos de este país. Carece de mucho patrimonio turístico, sin embargo, hay algunos lugares interesantes como la antigua Filadelfia griega o edificios que fueron construidos durante la época de los romanos en el Medio Oriente, así como un Museo Arqueológico y el Palacio Omeya, o lo que queda de éste. También, se puede visitar la Iglesia Bizantina, destaca por tener zocos tradicionales y centros comerciales modernos, al nivel de los de las grandes metrópolis.

Jerash: un poco más de 50 kilómetros al norte de la capital, se encuentra Jerash, una ciudad que se ha conservado con el paso de los años con ese estilo romano. Antes fue denominada como la antigua Gerasa. Es uno de los sitios más importantes para la historia de esta región, también es un sitio arqueológico. Un espectáculo que merece la pena ver es el de la recreación del arte bélico, en el cual se recrea parte de la cultura de los tiempos del imperio romano con luchas de gladiadores y carreras de cuadrigas, entre otros. El festival de Jerash es celebrado entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Mádaba: otro de los puntos importantes para el turismo de Jordania es la capital de los mosaicos. Esta ciudad destaca por tener una enorme colección de mosaicos bizantinos, los cuales tienen más de catorce siglos de existir, fueron creados por los bizantinos que en algún tiempo ocuparon el territorio del sur de Jordania. Podrás ver varias iglesias, un museo arqueológico y casas con una arquitectura muy bonita.

Monte Nebo: estando en Mádaba, se puede llegar a la Tierra Prometida, lugar en el cual tuvo paso Moisés y donde, según fuentes oficiales, se encuentra sepultado. El Monte Nebo es uno de los lugares más importantes para los musulmanes, judíos y cristianos, aporta una vista espectacular hacia el valle del Jordán y Cisjordania, un espectáculo muy particular.

Mar Muerto:  este sitio se encuentra a solo 60 minutos de la capital del país, hacia el oeste para ser más precisos. Es uno de los lugares más interesantes para los turistas, tiene propiedades terapéuticas como ningún otro manto acuífero en el mundo. Tiene la particularidad de ser un mar formado donde estuvieron las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, tiene una oferta turstica muy buena, vas a pasar unas vacaciones muy buenas en alguno de sus hoteles cercanos o disfrutar de las terapias termales, lo que quieras es bueno.

Karak:  un castillo muy espectacular del Oriente Medio, está a más de 130 kilómetros al sur de Amán. Es un sitio de los cruzados, uno de los mejor conservados, es parte importante de la historia de la Segunda Cruzada del siglo XII.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Aman
Gentilicio: Jordano
Idiomas: Árabe
Población: 9,819,651 hab.
Moneda: Dinar jordano
Prefijo telefónico:+962

Cultura Viajera