KAZAJISTÁN  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Nos trasladamos hasta Asia Central, donde se ubica un país único, como cualquier otro de esta región. Es una región que se caracteriza por ser una zona árida con muy buenos paisajes y mucha cultura por conocer, es una zona montañosa y donde habitan un centenar de etnias. Este país se encuentra cerca de Rusia, por lo que en su territorio habitan muchos rusos y es uno de las repúblicas más grandes de la antigua Unión Soviética.

Durante mucho tiempo los nativos de Kazajistán fueron una población que dominaban el idioma turco y eran fieles al islam. Sin embargo, la invasión por parte de los rusos en el siglo XIX, cambio todas sus tradiciones y costumbres. La Unión Soviética fue en gran parte quien asentó las bases del Kazajistán de la actualidad. Ahora es un país con un crecimiento económico importante y reservas grandes de petróleo, gas y minerales.

Gastos típicos

Alojamiento: es importante mencionar que buscar donde quedarse es muy económico en este país. El Couchsurfing es una de las opciones en Kazajistán y hasta es posible acampar en las afueras de la ciudad. En verdad no vas a necesitar un gran presupuesto para dormir cómodamente. Existen opciones desde los 8 a 15 dólares, con habitaciones muy cómodas sin tantos lujos y compartidas, no se necesita más.

Comida: no hay nada mejor que probar la gastronomía kazaja, la cual es muy buena y barata, no es necesario acudir a los grandes restaurantes del país. En este caso es posible comprar comida en mercados o pequeños restaurantes por unos 700 a 800 Tenge, lo que viene siendo alrededor de entre 2 a 4 dólares. Otra opción es comprar tus alimentos en los mercados y prepararlos por tu cuenta, casi cualquier producto es barato en este país. Por 100 a 150 Tenge podrás comprar agua y por unos 400 a 500 bebidas preparadas, desde un dólar hasta los 2 dólares.

Transporte: otra de las cosas más baratas que encontramos en este país asiático es el transporte, moverse por todo Kazajistán resulta algo muy económico, puesto que el boleto del autobús o tranvía llega a costar unos 80 Tenge, lo que es menos de 50 centavos de dólar. Podrás moverte casi a cualquier parte de este país, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Actividades: la entrada a museos o reservas naturales, por lo regular sin costo o algunos casos ni supera los 100 tenge, que es menos de la mitad de un dólar. Esto es fantástico, puedes visitar cualquier parte del país y seguro no gastas nada en sus sitios turísticos.

Presupuesto diario sugerido: Tomando en cuenta que viajar como mochilero, puedes llegar a requerir solamente entre 15 a 25 dólares por día, una cantidad muy, pero muy baja, en consideración con otros países de esta misma región de Asia.

Tips para ahorrar dinero

Es un destino turístico en el cual incluso podrías darte uno que otro lujo, aunque si tu objetivo es ahorrar, puedes comprar tus productos en los mercados y prepararlos donde te estés hospedando. Puedes con tan poco dinero, menos de 5 dólares, alimentar hasta a 3 personas. Una buena opción, aunque te pierdes de la comida típica del país.

Algo a tomar en cuenta es que debes cambiar tus dólares o euros a la moneda local, que es el tenge, ya que la mayoría de los establecimientos pueden cobrar comisión por el uso de moneda extranjera y el uso de tarjeta de crédito puede hacer costoso tu viaje.

Lo mejor para ver y hacer

Kazajistán se ubica en la región central de Asia. Sin embargo, su conexión económica, social, política y deportiva se ha establecido con la Unión Europea, de la mano de esta organización de naciones ha crecido, al punto de tener un ambiente próspero y estable. Hace un par de décadas fue parte de la extinta Unión Soviética, desde que logro su independencia, comenzó a crecer en cuanto a la actividad turística, siendo un destino muy bueno y económico.

Turkestán: es uno de los destinos concurridos por el turismo, se encuentran grandes monumentos y obras que son importantes para los musulmanes kazajos.

Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi: es uno de los lugares más impresionantes de este país, es un monumento edificado en honor a un asceta sufí que nació y murió en la ciudad de Turkestán, misma que pertenece a Kazajistán. Este mausoleo fue construido después de ser ordenador por Tamerlán, debido a su historia y su gran belleza, este ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tamgaly: ubicados en la ciudad de Almaty, son los petroglifos que datan de la Edad de Bronce y algunos más de la época medieval. Se trata de diseños que fueron grabados en piedras y rocas, los cuales han perdurado por siglos, siendo hasta el año del 2004 cuando fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. Son importantes, debido a que revelan información de las civilizaciones que habitaron esta región del país hace varios siglos atrás. Además, es un espectáculo increíble poder verlos.

Estepa y lagos del Kazajistán: dejando un poco el lado arqueológico e histórico del país, también existe una zona natural donde se pueden apreciar varias docenas de especies de aves migratorias y algunas en peligro de extinción. Es en las tierras altas kazajas o también conocidas como Saryarka, donde se puede apreciar este espectáculo natural, es uno de los patrimonios naturales de Kazajistán.

Astaná: la capital del país desde el año de 1998, es una ciudad que tiene una historia muy corta en cuanto a su estatus como capital. La ciudad ha avanzado rápido en modernización, su vida no es tan caótica como las urbes europeas, pero tiene ya lugares que destacan como la Torre de Bayterek, el Centro Islámico, la Mezquita Nacional Central de Astaná, la Catedral Católica, el Auditorio, el Senado y el Palacio Presidencial. Todos son edificios modernos y parte muy importante para el turismo en la capital kazaja.

Almaty: esta tiene el título de ser la ciudad más poblada de Kazajistán, uno de los edificios más destacados en la Catedral Zenkov, la cual fue construida con madera y es una de las más altas del mundo, hechas con este material.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Astana
Gentilicio:Kazajo
Idiomas:Kazajo
Población:18 310 000 hab.
Moneda: Tenge
Prefijo telefónico: +7

Cultura Viajera