KUWAIT – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Es considerada como una ciudad estado, es un país que goza de riquezas naturales, una de ellas es su entrada al mar, así como también oasis que dan un punto extra para el turismo y quienes buscan paisajes naturales muy hermosos. Es un país donde se puede disfrutar de la cultura, historia y una gran conexión con el mundo moderno, debido a la existencia de complejos comerciales de primer nivel, estructuras deportivas, restaurantes muy lujosos y mucho más. Todo lo que se tiene en una de las grandes ciudades del mundo, pero con un toque diferente.

Gastos típicos

Alojamiento: el hospedaje puede ser un problema, debido a que no es del todo barato como en otras ciudades de Asia central, en este caso se pueden encontrar habitaciones que van desde los 50 hasta los 250 dólares, una cantidad que no muchos estarán dispuestos a pagar. Y la opción de regatear no está disponible. Toca buscar con Trivago, Airbnb, Kayak u otra aplicación para encontrar las mejores ofertas.

Comida: es un país donde se puede encontrar comida de todas partes del mundo, así como de las cadenas de comida rápida más populares. Para conocer la gastronomía de la región tienes que probar el Takshe que es el pan local, el Tabule que es ensalada de cuscús, el Fatush que es una ensalada de verduras con pollo y especias, la Shavarma que es cazuela de carne o el Shush Kebab que es brocheta de carne. Puedes comer en un restaurante por 6 a 8 KWD (alrededor de 19-25USD) y entre 2 a 6 KWD en un restaurante barato (6-15USD).

Transporte: en Kuwait no hay manera de quejarse del transporte de autobuses, aparte de ser moderno, las vías de comunicación entre las ciudades y dentro de las ciudades es muy amplia y moderna, cobran menos de 3 dólares. Mientras que los taxis, de dos tipos, la mejor opción son los radio taxis que cobran desde 3 dólares (6 kwd) ya que pueden transportar a varias personas a la vez. La otra opción que también rentar un coche por unos 20 dólares (6 kwd) por día, solamente que se requiere carnet de conducir internacional y seguro a terceros.

Actividades: ahora puedes visitar los museos, edificios modernos y todo dentro de la capital. Por lo regular, tienen costos entre 5 a 10 dólares.

Presupuesto diario sugerido: es importante saber que en este país tienes que andar con presupuesto diario un poco alto, en comparación con países como Irán, Bahrein o Azerbaiyán. Se requiere entre 90 a 100 dólares por día, solamente para una persona, aun tomando las medidas más austeras dentro del país.

Tips para ahorrar dinero

  • Toma los radiotaxis, no uses los taxis de color naranja, suelen ser más caros y la mayoría no habla inglés. En todo caso, los autobuses llegan a cualquier ciudad y a cualquier parte con red interurbana.
  • La comida suele ser cara, por lo que tienes que acudir a los restaurantes en los mercados, puestos callejeros o comprar tus alimentos para prepararlos por tu cuenta.
  • Puedes caminar por la ciudad a los lugares que te interesa visitar, eso te va a ayudar a ahorrar.
  • Busca las zonas disponibles para acampar, así ahorras en el hospedaje.

Lo mejor para ver y hacer

Kuwait, la capital: es un destino principal, es en el cual se pueden encontrar la mayoría de los lugares culturales, históricos y de interés turístico. Es la más moderna de todas las ciudades del país, destaca por que es un oasis moderno, sin perder lo tradicional de la cultura árabe, casas antiguas, yacimientos petrolíferos y grandes lugares donde encontraras joyas, indumentaria, accesorios e informática de alto valor, un lugar donde el lujo roza con lo tradicional y cultural.

Puerto Doha: una de las entradas principales del país, donde se mueve gran cantidad de productos y dinero, pero no solo eso, sino que es un lugar sensacional para poder disfrutar de la bahía de Kuwait y también del popular barrio de Doha.

Scientific Center: si bien no hay tantos mares, ríos, lagos y lagunas en esta región del mundo, no es motivo para que las personas y turistas no puedan disfrutar de grandes lugares acuáticos, en este caso se trata de uno de los acuarios más importantes e imponentes del Medio Oriente. Podrás ver pasadizos subterráneos, hábitats naturales recreados con ayuda de la tecnología, documentales en el Cine Teatro Imax y el gran museo Discovery Place, una experiencia inolvidable.

Museo Nacional: no es del todo un museo en el cual ver piezas de gran valor, sino más bien es el recuerdo de una de los acontecimientos más importantes del país, fue donde los iraquíes quemaron y saquearon este edificio. Tiempo después fueron rescatadas muchos de los objetos, obras y reliquias robadas. Los edificios en funcionamiento albergan arte islámico, ideal para los amantes del arte.

Casa Sadu: justo a un lado del Museo Nacional, se encuentra un sitio al cual se puede entrar para ver artesanía de los beduinos. Es una parte importante de la cultura de este país, justo cuando comenzaba a desaparecer, un grupo de persona se unió para mantener viva este tipo de tejido.

Mercado de Pescado: otro de los sitios que valen la pena es uno de los mercados árabes más típicos de la región, no es tan espectacular como los centros comerciales, pero si marcan diferencia, puedes encontrar todo tipo de pescado y un poco más que eso. Ideal para buscar algo de comer muy rico.

Torres de Kuwait: la modernización llegó hace mucho tiempo a este país, por lo que no es nada raro que hablemos de una torre que tiene todo para ser el icono del país. Es un lugar turístico, es donde se dan cita cientos de turistas y también, funciona como un depósito de agua potable. Esta torre ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, tiene restaurantes, cafeterías y una de las torres funciona como generador de electricidad, así como otra posee una galería de arte, impresionante estás torres.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Kuwait
Gentilicio: Kuwaití
Idiomas: Árabe
Población:2 695 316 hab.
Moneda: Dinar kuwaití
Prefijo telefónico: +965

Cultura Viajera