LÍBANO – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Líbano es uno de los destinos favoritos de los turistas en el Medio Oriente, se debe a que tiene una enorme diversidad cultural, gastronómica e histórica, es un país que nos puede ofrecer mucho en un territorio que bien podría ser más pequeño que alguna de las grandes capitales del mundo. Este país tiene fronteras con el mar Mediterráneo, con Israel y con Siria. Nada que ver con ninguno de estos países.

La experiencia en este país puede ser buena, debido a que los costos de las cosas que necesita un turística como son hospedaje, comida y transporte, realmente no son tan caros como uno esperaría. Son precios accesibles, vale la pena saber más de este país.

Líbano posee un clima influenciado por el relieve y el mar, por lo que en una parte hacia el oeste es un clima costero o tropical, mientras que al lado contrario más cerca de la frontera con Israel y Siria, tiene un clima árido y templado. Su clima puede oscilar entre los 14 a 26 grados centígrados, en el lado de la costa llega a tener un rango entre 23 a 32 grados centígrados y en las zonas montañosas los inviernos suelen ser muy fríos

Gastos típicos

Alojamiento: quedarse en algún lugar muy cómodo y barato, resulta una verdadera travesía, ya que el hospedaje en este país es muy caro. La ciudad donde se puede conseguir alojamiento es en Beirut, los precios de un hostel pueden ser desde 20 hasta 60 dólares (desde 30,000LBP a 90,000LBP), en los hoteles se pueden encontrar habitaciones desde 20 hasta 60 dólares, existe la opción de renegociar y conseguir hasta por 15 dólares. Lo que realmente si sería económico. El couchsurfing es otra opción, puedes encontrar una comunidad muy activa y puede ser la opción más barata.

Comida: conseguir comida no es del todo cara, quizás es de lo más económico, un sándwich o shawarmas lo podrás conseguir por entre 2 a 4 dólares (3,000LBP – 6,000LBP), una Mezza (tapas libanesas) por máximo 5 dólares y los platos principales entre 6 a 9 dólares (10,000LB – 13,000LBP). En este país el alcohol no está prohibido, incluso se puede conseguir por un precio de hasta 1 dólar como mínimo.

Transporte: el taxi compartido tiene un costo de 1.3 dólares (2,000LBP) por viajes cortos y en ciudades más pequeñas unos 0.66USD (1,000LBP). El taxi privado tiene hasta un costo de 6.6USD (10,000LBP) y el bus, que son minubuses muy incómodos llean a costar desde 2 hasta 3.3USD (3,000-5,000LBP), dependiendo del trayecto.

Actividades: la mayoría de las cosas que se pueden hacer por el país, estás se pueden hacer sin gastar nada de dinero, como es explorar, acampar, visitar museos o lugares arqueológicos, a los cuales hay que tener mucho respeto y cuidado.

Presupuesto diario sugerido: tomando en cuanto que se debe siempre optar por las medidas más austeras, un viajero en condición de mochilero puede llegar a necesitar solamente entre 35 a 45 dólares por día, una cantidad bastante accesible para cualquier viajero.

Tips para ahorrar dinero

  • Conseguir una habitación en un hostal es una de las mejores opciones, debido a su costo más económico que los hoteles. Acampar, no es una opción tan buena, no hay tantos lugares autorizados para ello.
  • Puedes comer en los comidos económicos, sus precios en verdad no son nada alto, es una forma seguro en la cual vas a probar la comida típica libanesa.

Lo mejor para ver y hacer

Pasear por Beirut: es la ciudad más importante de Líbano, donde se mueve toda la actividad política, social, económica y turística. Es una ciudad que goza de ser moderna y sin descuidar sus zonas importantes para conocer su historia. En esta ciudad se pueden encontrar plazas comerciales, restaurantes muy elegantes, centros nocturnos y en su contraparte, zonas destruidas, edificios derrumbados y una zona desolada y que solo deja tristeza. Es una mezcla casi perfecta entre cultura y modernidad. Podrás hacer un paseo marítimo por el malecón la Rauche, ver las Rocas de Rauche o el Museo Nacional de Beirut.

Paseo en barco por las costas de Biblos: una de las actividades más importantes que se pueden realizar en este país es visitar Biblos, una de las ciudades más antiguas de Líbano. Biblos es el nombre en griego, mientras que Jbeil es el nombre dado por los árabes. Una ciudad fenicia y que tiene una vista espectacular hacia la costa, desde ahí se puede tomar un barco para navegar por la costa y ver todos los paisajes tan hermosos que tiene esta ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Líbano: uno de los lugares sagrados para los cristianos, es una zona de peregrinación, cada año acuden a este lugar miles de fieles creyentes. En este recinto se encuentra una estatua de la Virgen María, la cual está ubicada sobre una montaña, nada más a 650 metros sobre el nivel del mar. Este santuario está en la ciudad de Jounieh, es un sitio ideal si quieres orar o tomar una foto panorámica de la ciudad.

Triple cascada de Baatara: es una de las maravillas naturales que existen en Líbano, no solamente son sus ciudades tradicionales y otras modernas, sino que es un sitio en el cual puedes alejarte de la ciudad y conocer esta obra de la naturaleza que es una de las mejores de esta región. También, vas a poder ver la Cueva de los Tres Puentes, que es de donde se forma esta cascada. Este lugar se encuentra cerca de la ciudad de Balaa a solo 74 kilómetros de la capital del país.

Gruta de Jeita: lo importante de este país, es que las ciudades no están tan lejos, debido a que no es un país muy grande. La gruta de Jeita solamente está a 18 kilómetros de Beirut, es una caverna de hace muchos años, formada por piedra caliza y que es suministrada por un río subterráneo, es uno de los lugares más fascinantes de Líbano. Lugares como este no te los puedes perder, son en verdad fantásticos.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Beirut
Gentilicio:Libanés
Idiomas: Árabe
Población:6,184,701 hab.
Moneda: Libra libanes
Prefijo telefónico: +961

Cultura Viajera