OMÁN  – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

El Medio Oriente se caracteriza por ser una zona donde el desierto predomina en la mayor parte de los países, entre la lista de territorios ubicados en la prolífica tierra árabe se encuentra Omán, un país que no es muy común en los destinos turísticos. Sin embargo, estás perdiendo la oportunidad de conocer un país con ciudades y pueblos ocultos tras los paisajes desérticos y zonas montañosas que se combinan con zonas playeras, un país que tiene varios ecosistemas que llamaran la atención de más de uno. Siempre, es importante conocer más allá de los que ofrecen los destinos turísticos principales del mundo.

Gastos típicos

Alojamiento: no hay que calentarse la cabeza buscando precios económicos, desde ahora debes saber que los hoteles pueden tener costos que no bajan de los sesenta dólares, una cifra muy alta, si lo que buscas es no gastar demasiado. Sin embargo, la opción más viable es usar Airbnb, un servicio que se encarga de ofrecer alojamiento económico en cualquier país, es una de las más utilizadas por los mochileros, pudiendo llegar a pagar hasta unos 30 euros por habitación por una noche.

La otra opción es el couchsurfing que ha tenido una gran aceptación en Omán y una respuesta inmediata a las solicitudes, así que no dudes en usar esta opción. La tercera es acampar, la cual solamente podrás hacer en zonas alejadas de los centros urbanos, como las playas, desierto o en las montañas.

Comida: la gastronomía omanesa se ha caracterizado por ser una mezcla de los sabores que se han originado en las costas del océano índico. Tales son el arroz y chapatis (pan caliente), los cuales son acompañados por carne o pescado cocinado con una base de especies. En general, la comida por la cual se puede pagar en Omán no sobre pasa los 2.5 dólares, que es 1 rial aproximadamente, dependiendo del tipo de cambio actual.

Transporte: en Omán los medios de transporte van camino a la modernización, contando con taxis y autobuses que te pueden llevar a cualquier lugar, por lo regular, suelen costar unos 5 dólares (2 riales omanís), aunque dependerá de la ruta y un poco del regateo. Hay taxis compartidos. En este punto, el transporte no es del todo imprescindible, debido a que puedes moverte usando el autostop o caminando, así vas a ahorrar buen dinero, que puedes destinar para otro gasto. En este país el autostop es muy común, así que no tienes mucho de qué preocuparte.

Actividades: tendrás que levantarte temprano, los lugares con entrada a los turistas tienen las puertas abiertas desde las 9.30 hasta las 11 de la mañana, los viernes no abren. En caso de querer hacer una excursión con un guía pagado, no es nada barata, así que debes tener cuidado o te gasto diario se elevaría demasiado, puedes hacerlo por tu cuenta.

Presupuesto diario sugerido: para tu viaje por este país puedes tener un rango de gasto diario entre 10 a 15 dólares, tomando todas las recomendaciones que te hemos dado en esta guía de viaje. De lo contrario terminarías pagando hasta el triple, viaja como mochilero siempre que puedas.

Tips para ahorrar dinero

  • Es un destino muy bien conservado, por lo que debes ser respetuoso con todo y tener cuidado, no querrás pagar al que dañes.
  • Los omaní es muy hospitalarios, puedes conseguir hospedarte en casa de alguno y ahorrar varios dólares en alojamiento y comida.
  • Evita ir en verano, el calor que hace es insoportable y puedes terminar en un hospital recibiendo atención médica o gastando demasiado en bebidas.

Lo mejor para ver y hacer

Muscat: es la capital de Omán y es una parada obligada, como en todos los países árabes, es el punto principal de conexión con otros países. Uno de los principales lugares a visitar es el barrio de Mutrah, donde se puede ver la Corniche, una bahía muy bonita. Así también está el zoco de Mutah, el zoco del oro y el mercado de pescado, tres excelentes lugares para visitar y que te sorprenderán por todo lo que se vende y la arquitectura de estos lugares. Uno de los nuevos lugares que puedes visitar es el Royal Ópera House, el cual se puede entrar con visitas guiadas.

Sink Hole: al sur de Muscat, es una enorme poza a la cual, según la leyenda, fue causada por el impacto de un meteorito hace cientos o miles de años. Eso no es el detalle más importante, sino que es una cueva donde se ha formado un manto acuífero de color turquesa, donde cada día acuden docenas de personas para tomar un baño refrescante o simplemente admirarla belleza de este lugar, que por sí solo es espectacular.

Wadi Shab: es otro de los lugares imprescindibles para el turismo en Omán, se encuentra ubicada en el sur de Muscat, es un río estacional, donde se pueden ver pozas encadenadas, las cuales destacan por el color azul turquesa. Es un sitio que es apto para todo el público, se puede llegar tras un trekking de aproximadamente una hora de duración.

Reserva de Tortugas de Raz Al Jinz: uno de los lugares mágicos de Omán, es una ciudad de tortugas, porque es donde se protege y preserva la vida de las tortugas marinas. Existen alrededor de 5 especies de reptiles. Esta reserva se puede visitar con un guía experto en el tema, que son los mismos que se encargan del cuidado y protección del parque. No es una zona recreativa, a pesar de que tiene acceso a las playas, puesto que se prioriza a las tortugas marinas.

Wadi Bani Khalid: es un rio estacional en el cual se tiene un paisaje muy hermoso, tiene pozas de colores, son espectaculares apenas llegas al lugar. Es una zona turística muy concurrida, así que no puedes perderte de este lugar y toda la belleza natural que ofrece. Es así como Omán quiere conquistarte y hacerte pasar unas vacaciones, simplemente, impresionantes, como en varios países de esta región de Asia. Así que alista tus maletas y visa y visita Omán.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Mascate
Gentilicio: Omaní
Idiomas: Árabe
Población:4 320 000 hab.
Moneda: Real omaní
Prefijo telefónico: +968

Cultura Viajera