PAKISTÁN – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Es uno de los destinos turísticos que más desconfianza generan, sin embargo, eso no debe de ser así, debido a que Pakistán ofrece una gran opción en cuanto al turismo. El país del occidente asiático tiene fronteras con Irán, Afganistán, India y hasta con China. Este país destaca desde las cumbres del Karakórum hasta los valles del Indo, son en verdad lugares que vale mucho la pena visitar. Es un país que invita a las aventuras, emociones y experiencias únicas.

La República Islámica de Pakistán se encuentra ubicado en el ser de Asia, tiene una población de más de 200 millones de personas, lo cual lo posiciona como la sexta nación más poblada del mundo, de ahí su gran importancia. Este país tiene regiones costeras gracias al mar Arábigo y el golfo de Omán. Este país tiene una gran historia y mucha cultura por conocer, como son los hindúes, indo griego, musulmanes, turcos mongoles, afganos, entre otras. También, es importante conocer

Gastos típicos

Alojamiento: a pesar de ser un país rico en cultura y biodiversidad, no es del todo un país muy frecuente para los viajeros. Por lo que la oferta de hospedaje no es muy variada ni amplia, se pueden encontrar buenos hoteles por precios un poco alto, no adecuados si deseas viajar como mochilero. A pesar de ello, es posible encontrar hoteles muy baratos por unos 8 dólares, sin demasiados lujos, solamente con lo básico para pasar la noche. La otra opción es el couchsurfing que puede ser una mejor opción, los pakistaníes suelen ser muy amables y es una opción para estar en mayor contacto con los locales.

Comida: en este caso, hay un detalle en el cual se debe de tener mucho cuidado, la comida es muy picante. Vas a poder comprar comida típica como el biryani, el chicken karrahi o el roti, por un precio de mínimo unos 1.5 dólares y podrás comer bien por menos de 10 dólares.

Transporte: en este país los mejores autobuses son los de la compañía DAEWOO, que te llevan casi a cualquier parte del país, es caro. Es mejor optar los buses más normales y con menos comodidad, que es el que usan cualquier local, por lo regular, son autobuses un tanto descuidados y viejos. Los rickshaw son otra opción, que son motos con una especie de carreta donde llevan personas. El costo del transporte es en verdad barato, no vas a gastar más de cinco dólares al día para transportarte por la ciudad.

Actividades: Tienes que conocer cada uno de los lugares, puedes hacer trekking, senderismo, paseos y escalada, así como ir a las costas. Es un país que ofrece un poco de todo, lo mejor es ir a los sitios históricos, museos y lugares de interés turístico.

Presupuesto diario sugerido: una persona puede andar por este país tranquilamente con 15 a 20 dólares en su bolsillo, en verdad que para el turismo es algo muy económico. Sobre todo, si se tiene en cuenta que se debe viajar como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Pon en marcha el autostop, es algo que en este país es muy bien recibido, así no tendrás que gastar casi nada de dinero en transporte y lo ocupas para otro gasto.
  • Procura comer en los restaurantes económicos, vas a comer muy rico y barato.
  • Evita los restaurantes de comida rápida, no valen la pena, a pesar de que no son tan caros.
  • Debes aplicarte todas las vacunas necesarias, así evitarás contraer alguna enfermedad a tu paso por Pakistán y que te hagan gastar dinero en un hospital.
  • Usa el couchsurfing, es una de las opciones más económicos, incluso podrías conseguir alojamiento gratuito. Es una opción para poder ahorrar durante tu estancia por Pakistán.

Lo mejor para ver y hacer

Pakistán es un país que nos ofrece lugares muy bonitos y dignos de visitar, todos nos ofrecen un poco de historia, lugares que han quedado en mercados y una gran cultura. A continuación, te presento los lugares que debes visitar en esta nación.

Prados de Hadas: uno de los lugares imponentes para el turismo, es un lugar ideal para capturarlo en una foto. En si este sitio es perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo, no es nada fuera de lo normal en cuanto a naturaleza de Pakistán.

Desierto Cholistan: otro de los pintorescos lugares de este país, está situado en Punjab, que ofrece una oportunidad para poder conocer una cultura muy extensa y rica. Las personas de Cholistan suelen cantar y bailar para compensar el paisaje solitario que causa el desierto, además, podrás ver encantadores de serpientes. Este lugar sí que te va a gustar, aunque no hay tanto que explorar.

Lahore: se trata del principal sitio para conocer la cultura de los pakistaníes, este sitio guarda mucha historia, debes visitar sitios como la Mughalera y probar la comida, ir a las tiendas, es una ciudad muy atractiva para el turismo. En verdad que no has nacido si no has visitado Lahore, es una de las frases que mencionan mucho a los turistas que llegan a Pakistán.

Karachi: esta ciudad se encuentra cerca de la costa del Mar Arábigo, es el principal centro financiero y comercial de Pakistán. Es una de las puertas de entrada y salida principales, podrás encontrar museos, donde hay colecciones de arquitectura india, el legado que dejo el Imperio Británico y muchas otras obras de artistas pakistaníes. Además, esta ciudad cuenta con una de las mejores playas de esta nación, por lo que indudablemente, es un sitio que debes visitar sí o sí.

Peshawar: es otra de las ciudades que valen la pena visitar, esta destaca por tener varios zocos donde puedes ir de compras, seguro que vas a encontrar algo que te gustará y podrás llevarlo como recuerdo de tu viaje por tierras árabes.

Mohenjo-daro: es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Pakistán. Es una gran ciudad antigua, que fue parte de la llamada Manhattan de la Edad de Bronce. Según los expertos, llego a tener más de 80,000 habitantes. Hoy en día es uno de los lugares que valen la pena visitar.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Islamabad
Gentilicio: pakistaní
Idiomas: ​urdú o urdu e inglés
Población:207 774 520 hab.
Moneda: Rupia pakistaní
Prefijo telefónico: +92

Cultura Viajera