SRI LANKA – GUÍA DE VIAJE

Cultura Viajera

Uno de los destinos preferidos por los turistas que viajan por Asia es, definitivamente, Sri Lanka, es un pequeño país ubicado entre los grandes territorios de otros países de asiáticos, pero que no desentona en cuanto a la calidad del turismo. Debido a que se trata de un país que cuenta con playas, ruinas, templos, parques naturales, manadas de leopardos o elefantes. Es un país que cuenta, por lo menos, con ocho patrimonios declarados por la Unesco. Es un país que invita a los turistas a hacer sus viajes en coche a través de sus carreteras que dejan paisajes muy bonitos.

Sri Lanka, para los que no sabe, se encuentra ubicado al sur de India, separado solamente por pequeño estrecho de mar, pero con una cultura y biodiversidad espectacular y diferente. La ciudad principal es Colombo, la cual es la capital del país y el punto de conexión con otras ciudades asiáticas. Su moneda oficial es el Sri Lanka Rupees y predomina los budistas y musulmanes, con grupos pequeños de hindú.

Gastos típicos

Después de la guerra que vivió hace menos de quince años, este país comenzó una reestructuración que hasta ahora ha sido muy benéfica para el país. Han creado un plan de desarrollado que los ha llevado a la apertura al mundo, paz y una mejor economía. Sin embargo, el país no es nada barato para el turismo, como otros países cercanos (India, Laos o Nepal). El turismo es otra de las actividades que se están desarrollando a pasos agigantados, con lo que los precios serán más económicos, por ahora lo mejor es viajar como mochilero y buscar las mejores opciones en costos.

Alojamiento: hay muchos hoteles de lujos, es obvio que, sus costos son muy altos y no es lo que estás buscando. Existen oferta de hoteles de calidad con precios de entre 20 a 30 dólares, que es por ahora lo más económico que se puede encontrar en el país. Y es lo que más ocupara del presupuesto diario de cualquier persona.

Comida: la gastronomía típica de Sri Lanka no es muy diferente a la de los países cercanos, es muy buena y quedarás satisfecho con cualquier plato. Solamente, ten cuidado de lo que vayas a comer, no vayas a ser sorprendido con algún plato éxito del país. La comida se puede cubrir con 8 a 13 dólares por día, una cantidad no tan exagerada.

Transporte: todas las ciudades y los pueblos de Sri Lanka están conectados por bus, taxi y otros medios tradicionales de transporte, ya te tocará verlos una vez que llegues a este país. Este tampoco será un problema, debido a que en promedio podrías gastar entre 10 a 15 dólares, una cifra que, si es alta, en comparación con los países vecinos, que el transporte es mucho más económico.

Actividades: en lo que menos gastarás es en las actividades que vayas a realizar, como visitar algún lugar turístico o pagar por algún servicio, podrías llegar a gastar desde 4 hasta unos 6 dólares. Bastante bajo, pero se debe a que la mayoría de las actividades se pueden hacer por cuenta propia y sin tener que pagar un guía.

Presupuesto diario sugerido: con unos 55 a 60 dólares una persona podría andar por el país día a día, tomando en cuanto que sería viajando como mochilero, que es la mejor opción que se tiene en este país que está en vías de desarrollo, en cuanto al turismo.

Tips para ahorrar dinero

  • Para transporte puedes usar los Tuk Tuk, que son una especie de taxi de tres llantas, con un espacio reducido, pero que puede llevarte a cualquier lugar donde un taxi normal no entraría y es económico.
  • Si puedes optar por comprar tus alimentos para prepáralos por tu cuenta, podrás ahorrar un poco más, lo aseguro.

Lo mejor para ver y hacer

Nuwara Eliya: uno del té más famoso del mundo, quizás, hasta lo has probado y no sabes de donde proviene, pues este pueblo alberga grandes cultivos de plantas que van destinadas a ser té.  Este es recolectado por las mujeres de la etnia tamil y justo en este pueblo es donde se prepara el mejor, de eso no hay duda, es una experiencia que no vas a poder igualar.

Visitar las playas: Sri Lanka ha sido beneficiado por su cercanía con el mar, por lo que tiene costas y playas, algunas de ellas (la mayoría) son realmente espectacular, paisajes idóneos para tomar un descanso o pasar una rica experiencia mientras el sol se oculta, una de las más recomendadas es la Playa Rekawa.

Buda Gigante: ubicado en la antigua capital de Sri Lanka, Polonnaruwa, se encuentra uno de los principales atractivos del turismo, es el buda tumbado que es el principal punto de atracción y admiración. Alrededor, se encuentran templos y más esculturas, pero esta es la que más destaca de entre todas las que están en esta ciudad.

Viaje en Tren: es una de las experiencias únicas que se pueden vivir en Sri Lanka, un viaje en tren lleva a cualquier persona a un viaje a la época colonial del país. Es un tren de más de 50 años de existencia, por lo que no esperes llegar en poco tiempo, es un viaje que está hecho para disfrutar de un poco de historia y paisajes naturales por todos lados.

Ver ballenas: aunque parezca poco creíble, este país tiene un gran tesoro que son las ballenas, estás pueden ser avistadas el océano índico. Normalmente, esto se pude realizar por las excursiones organizadas desde la costa sur de Sri Lanka, incluso podrás ver delfines y más especies marinas.

Parques nacionales: son parte de su oferta turística, es indispensable pasar por al menos uno de sus parques, donde podrás ver especies de toda clase como elefantes, leopardos (que son los que predominan), cocodrilos, búfalos, rinocerontes y muchas otras. Además, de las aves que se pueden ver docenas de especies. Uno de los más recomendados es el Pigeo Island, este es un parque acuático, donde podrás conocer especies marinas, no habrá leopardos.

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital:Sri Jayawardenapura
Gentilicio:srilanqués
Idiomas:Cingalés y tamil
Población: 20,905,456 hab.
Moneda: Rupia
Prefijo telefónico: +94

Cultura Viajera