ATOLONES DEL MUNDO | Curiosidades de los atolones mas increíbles

El mundo nos brinda la posibilidad de conocer muchas maravillas naturales, donde el hombre no ha tenido nada que ver con su aparición. Cordilleras, playas, costas, bosques, selvas, desiertos y no podemos olvidar los atolones del mundo. A lo mejor no sabes que son y es porque es un término con el cual están más familiarizados los buzos, biólogos marinos, navegantes y todos los que dedican su vida a los océanos y mares.

Como tal cuando hablamos sobre un atolón nos estamos refiriendo específicamente a una isla coralina oceánica. La principal característica es que es un anillo circular o semi circular alrededor de pequeñas islas que son parte de un arrecife de coral o una laguna, la cual se conecta con el mar. En estos lugares se encuentran formaciones volcánicas, una gran diversidad de peces y flora.

En el mundo existen muchos atolones, una vez que ya sabemos que son, podemos hablar sobre los más importantes en todo el mundo. Todos considerados verdaderos santuarios para tener contacto cercano con la flora y fauna de los mares y océanos, que no es poca cosa. Así que toma lápiz y papel para apuntar los datos más importantes que te daremos a conocer a continuación.

Los atolones del mundo más importantes: #1 Rangiroa

ATOLONES DEL MUNDOUbicado en la Polinesia Francesa, es considerado como uno de los más grandes que existen en el mundo. Está compuesto por 415 islotes pequeños y bancos de arena, que según las cifras oficiales comprende más de 170 kilómetros cuadrados. Uno de los atractivos principales, es la cría de ostras de perlas negras, la cual se llevaba a cabo en la laguna que se encuentra en el centro de este atolón.

atolones del mundo #2: TikehaU

ATOLONES DEL MUNDO

Sin salir de la Polinesia Francesa, también encontramos otro espectacular atolón que podemos considerarlo como uno de los más bellos del mundo. Este se encuentra al noreste de Tahití, este es uno de los destinos favoritos de la región, sobre todo por sus playas con arena rosa y cocoteros. Es una región caracterizada por una flora y fauna marina hermosa y abundante. Tiene una forma ovalada.

atolones del mundo #3: Kwajalein Atoll

atolones del mundoEste atolón es uno de los que se encuentran habitados, están en las Islas Marshall. También es considerado como uno de los más grandes del mundo compuesto por 97 islas e islotes, que hacen que tenga una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados. Te sorprenderá saber que este atolón existe  una competición de fútbol, es espectacular y además, cuenta con una de las estaciones de monitoreo de GPS.

atolones del mundo: #4 Chagos Islands

atolones del mundoEl archipiélago de Chagos abarca siete atolones, se encuentra ubicado dentro del territorio británico en el océano índico. La principal característica son los ecosistemas tropicales que se encuentran en cada islote. Tiene más de 300 especies de corales y cerca de 80 especies de peces. Es un sitio que te maravilla, su forma es un poco más cerrada que el resto de los atolones que hemos mencionado en esta lista. La forma de llegar es a través de las Maldivas, que es su vecino más cercano.

atolones del mundo #5: Tetiaroa o el Atolón de Marlon Brando

atolones del mundoEs un atolón que es propiedad de Teihotu Brando, hijo de Marlon Brando quien se hizo de la propiedad durante 99 años. El actor falleció hace un par de años. En la actualidad tiene complejos turísticos de primer nivel, ideal para pasar una luna de miel espectacular en medio del océano.

Se encuentra ubicado al norte de Tahiti, cuenta con extensas playas de arena blanca. Está formado por 13 islotes con lo que da un total de 6 kilómetros cuadrados de superficie. Se organizan excursiones y hasta tiene un aeródromo.

atolones del mundo #6: Tuvalu

atolones del mundoPuede que sea el atolón del cual más hallas escuchado, esto se debe a que es un país. Es uno de los más pequeños en el mundo, eso hay que tenerlo claro. Está formado por 8 islas y destaca su altura sobre el mar que es de 4.5 m, lo que lo deja en gran desventaja frente a los cambios que están dándose en el mundo en cuanto a los cambios climatológicos.

Su capital es Funafuti, se encuentra en el océano Pacífico y tiene de vecinos a otros países como son Kiribati, Samoa y Fiyi. Podrás encontrar una extensa fauna marina, arrecifes y una cultura muy interesante.

atolones del mundo: #7 Nukumanu

atolones del mundo

Se encuentra en Papúa Nueva Guinea, es un atolón espectacular. Este atolón destaca por ser conocido como antes como las islas de Tasmania. Su tamaño no es del todo grande, se encuentra al sudoeste del océano pacífico. Lo más espectacular son sus playas de arena blanca y el agua cristalina, ideal para unas disfrutar del clima.

Existen muchos más atolones, todos guardan su toque característico, podríamos llevarnos toda una vida para poder visitarlos todos. Si en algún momento tienes oportunidad de ir a uno, sabrás que es una experiencia inigualable, te lo aseguro.

También te puede gustar...