Franco Collura

Nací en Córdoba, Argentina hace 24 años.

“AMO VIAJAR PORQUE ME HACE SENTIR VIVO, ME GUSTA SENTIR LA INCERTIDUMBRE A LO DESCONOCIDO, VIAJAR NOS HACE LIBRES Y NO PIENSO DEJARLO NUNCA.”

ESTADÍSTICAS DE TODOS MIS VIAJES

+
0
KILÓMETROS RECORRIDOS
0
PAÍSES CONOCIDOS
0
FOTOGRAFÍAS TOMADAS
0
DÍAS DE VIAJE

Sobre mí

Hola!

Bienvenidos y muchas gracias por visitar mi blog. No se olviden de visitarlo seguido 😉
Espero que puedan disfrutar del trabajo y las horas dedicadas a esto que con tanto cariño y dedicación he podido realizar después de mucho tiempo.
A través de este blog quiero darles algunas sugerencias y consejos de cómo seguir sus sueños y viajar por el mundo.

La Gran Muralla China, Enero 2016

¿Quién soy?

Que difícil pregunta.
La verdad es que he cambiado y sigo en un constante cambio ya que los viajes nos llevan a eso. Prefiero considerarme un eterno aprendiz de cada lugar del mundo. Un soñador, un espíritu libre, un viajero por elección, raciocinio y necesidad.

30 países en 2 años

mi viaje Placeholder
mi viaje

¿Cómo empezó todo?

Desde chiquito siempre me gusto viajar. ¿A quién no verdad? Recuerdo por allá a finales de la década de los 90′ mi abuelo me regalaba todas las semanas la revista genios en ellas venían atlas y planisferios del mundo y fue en ese momento que me volví un adicto a los mapas. 15 años después volví a encontrar esas revistas guardadas y las ganas de visitar esos lugares lejanos que solía ver cuando era chico como Asia, Oriente Medio, Oceanía se apoderaron de mi. Empecé a investigar por internet como hacer para ir a esos lugares de la manera mas económica posible, me pasaba noches y noches buscando lugares que me gustaría visitar como islas remotas del Pacifico Sur, me gustaba leer blogs de otros viajeros lo cual me ayudaron mucho a realizar el viaje. Mi curiosidad de saber que hay más allá y mis ansias por sentir la libertad fue tanta que un día le dije a mi mamá: mamá me voy a recorrer el mundo.

 

Mis primeros pasos

Todo comenzó en septiembre del 2014 cuando pude obtener una visa de trabajo (working holiday) para ir a trabajar a Nueva Zelanda. En aquel entonces vendí todo lo que tenía para poder comprar mi pasaje de solo ida y llegue a ese país con apenas unos dolares en el bolsillo. Fue la primera vez que me iba solo a otro país con apenas 20 años sin ningún contacto, sin mucho dinero, sin ni siquiera una reserva de hostal para dormir las primeras noches. Haber tomado ese avión hacia Nueva Zelanda fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida y fue la puerta de entrada a un mundo nuevo por conocer, muchas nuevas experiencias y un sin fin de vivencias que luego se iban a desencadenar.

La primera ciudad que llegue fue Christchurch, Nueva Zelanda. Foto en el autobús que te lleva del aeropuerto a la ciudad.

Algunos trabajos realizados en el camino

La princesa negra

Mi fiel compañera “La princesa negra” ha sido la testigo de todas mis aventuras en los viajes. Solo ella y yo sabemos por las que hemos pasado. Juntos hemos transitado por un camino que muchos han deseado pero pocos los han logrado. Mi mochila me acompaña a cada lugar que voy y siempre esta preparada para el siguiente destino. No hay cosa que no hayamos hecho, ya cruzamos desiertos, dormimos frente al mar, caminamos bajo la lluvia, bajo la nieve, nos hemos congelado en Siberia, hemos dormido en el medio de la ruta, hemos llorado y hemos reído, hemos vivido los peores y los mejores momentos de mi vida juntos. Desde que empecé a viajar ella es parte de mi vida hoy y siempre lo será.

Algunas reflexiones y publicaciones personales

Puedes cambiar las pestañas para ver más fotos 👇

Si te interesa ver más de mis viajes puedes visitarme en mi FaceBook

Si bien no lo actualizo a diario, cada vez que viajo las publicaciones las hago desde ahí.