BARCOS FAMOSOS HUNDIDOS | INCREÍBLE TOP 10 de curiosidades

Para los amantes del mar es muy importante saber su historia, conocer parte de ella y saber cuáles han sido los barcos famosos hundidos mas conocidos del mundo. Que si bien no son pocos los que se han hundido, hay algunos que han pasado a ser hechos muy importantes, ya sea por las pérdidas económicas, materiales o humanadas. En esta ocasión nos ponemos manos a la obra para hablar sobre los barcos famosos hundidos desde el Titanic hasta el Concordia, entre muchos otros.

barcos famosos hundidos #1: RMS TitaniC

barcos famosos hundidosUna de las historias más famosas que conocemos, que hasta ha sido llevada a las salas de cines es la del Titanic. Uno de los primeros trasatlánticos más importantes que han existieron a inicios del siglo XX. Sin embargo, nosotros conocemos la historia de una forma diferente a como realmente sucedió.

Fue durante el viaje inaugural que partía rumbo a Nueva York el 14 de abril de 1912 cuando un corte de un iceberg en el casco provoco el hundimiento de este gran barco, dejando un gran número de víctimas y sobrevivientes a esta tragedia. Pasaron décadas para que se descubriera la ubicación de los restos del Titanic, fue hasta 1985 por Rober D. Ballard a 370 millas al sureste de Terranova.

barcos famosos hundidos #2: Giannis D

barcos famosos hundidos

Otro de los grandes naufragios de los que se tiene registro es el del Giannis D, el cual se localizó en el arrecife de coral al noroeste de la isla de Shadwan, en el llamado Mar Rojo septentrional. Este buque se utilizó por los griegos como un medio de transporte para la madera que se llevaba hasta territorio griego. Este buque se hundió posterior a su impacto contra el arrecife cuando iba de Croacia a Arabia Saudita en el año de 1983.

barcos famosos hundidos #3: Britannic

barcos famosos hundidosOficialmente, conocido como el HMHS Britannic (His Majesty’c Hospital Ship: Barco hospital de su majestad). Considerado como el tercer trasatlántico de la clase Olimpic de la compañía White Star Line. Su construcción comenzó justo cuando el Titanic partió del muelle, este tenía planeación similar a la del Titanic, servir para transportar pasajeros, al final sirvió para el transporte de tropas y buque hospital hasta su hundimiento.

A raíz de lo sucedido con el Titanic se hicieron modificaciones para que fuera un barco hospital. Sin embargo, la historia no fue tan diferente, ya que hasta tuvo su propia película llamada igual que el barco. Su hundimiento fue el 12 de noviembre de 1916 y era capitaneado por Charles A. Bartlett.

Posterior a su llegada a Nápoles el 19 de noviembre, el 21 cuando iba por el canal de Kea, ocurrió una explosión a las 8 de la mañana con 12 minutos, ocasionada por una mina. En tan solo 50 minutos se hundió. Fallecieron unas tres docenas de personas, más de 1000 personas que iban en el barco fueron rescatadas por otros cuando el capitán en su intento de salvar vidas tratando en embarrancar en la isla de Kea terminó por hundir más rápido el Britannic.

#4: Naufragio de Rusiabarcos famosos hundidos

La historia de este barco tiene la particularidad de que se trataba de un barco espía el cual era llamado como Khanka. Pero que a lo largo de los años fue conocido bajo el nombre del el Naufragio de Rusia. Este barco se encuentra ubicado cerca de la ilsa de Zabargad en el mar Rojo, alcanzó una profundidad de más de 80 pies y se ultimó recorrido lo hizo en el año de 1982 cuando se hundió después de colisionar contra un arrecife de coral.

barcos famosos hundidos #5: RMS Rhone

barcos famosos hundidosLas tragedias de barcos han seguido a las compañías británicas desde hace siglos. Uno más con origen británico y conocido es el RMS Rhone, perteneciente a la compañía Royal Mail Steam Packet Company. Este barco se hundió en las costas de la isla de sal en territorio de las Islas Vírgenes Británicas en el año de 1867. La tragedia ocurrió debido a un huracán que se hacía presente en la zona y que cobró la vida de 123 personas. En la actualidad y sin importar lo que paso, se ha convertido en un atractivo turístico de la zona del caribe.

barcos famosos hundidos #6: S.S. Yongala

barcos famosos hundidos

El hundimiento ocurrió el 23 de marzo de 1911, el número de supervivientes se desconoce y fallecieron oficialemente solamente 112 personas.  Tal como ocurrió con el RMS Rhone, tuvo un encuentro muy cercano con la fuerza de la naturaleza, en específico un ciclón fue el que termino con la vida útil. Fue capitaneado por William Knight y actualmente los restos del barco se encuentran en la Gran Barrera de Coral en Australia.

barcos famosos hundidos #7: Cristóbal Colón

barcos famosos hundidosEs uno de los naufragios más grandes que se han registrado en el territorio de las Bermudas. Este buque español contaba con una longitud de unos 500 pies y 43 pisos de altura, fue construido en 1923 y recorrió un par de ocasiones Nueva York y América Central, hasta que choco con los arrecifes de coral cerca de la costa norte de las Bermudas.

barcos famosos hundidos #8: Fragata 356

barcos famosos hundidosEste barco se hundió cerca de las islas Caimán en el mar Caribe. Destaca por ser un buque de guerra que era trasladado de la URSS hacía Cuba. Al  final, el barco fue comprado por el gobierno de Islas Caiman y en un accidente terminó por hundirse en el año de 1996.

#9: Costa Concordia

barcos famosos hundidos

A nivel humano fue uno de los que menos se lamentaron perdidas, fallecieron entre 17 y 22 personas. El hundimiento de este barco ocurrió el 13 de enero de 2012 en el Costa de la Toscana y fue el primer buque de la clase Concordia que tuvo un trágico final y fue construido en Génova, Italia. Su hundimiento ocurrió en la isla italiana de Giglio en el mar Mediterráneo.

#10: Barco patrulla P29

barcos famosos hundidos

Podemos encontrarlo en el fondo del puerto de Cirkewwa, su nombre original es Kondor, fue renombrado posteriormente como un barco patrulla de Malta. Hoy en día es simplemente usado como un lguar de buceo desde el año 2007.

También te puede gustar...