¿Tienes pensado viajar a Cuba? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

El Caribe está lleno de muchos países pequeños que nos ofrecen una amplia variedad de atractivos turísticos, de las mejores es definitivamente viajar a Cuba. Es uno de los países más importantes del Caribe, en este caso no solamente se trata de playas, sino que también hay muchos lugares históricos, edificios, una gran cultura, ecoturismo y paisajes muy atractivos, así como ciudades coloniales y balnearios.

Gastos típicos

A pesar de que su gobierno es estricto, no lo es tanto como las otras repúblicas socialistas que existen en el mundo, como Corea del Norte, por ejemplo. El turismo está desarrollado en la isla. Por lo que existe la información necesaria para planear un viaje a Cuba.

Alojamiento: los hoteles pueden llegar a ser caros, dependiendo de la calidad de los mismos. La mejor opción que se tiene en este país, es hospedarse en las casas de los locales, donde por lo regular, tienen disponibles una o dos habitaciones para rentarla a los turistas. Te vas a topar con precios desde los 15 dólares y hasta los 120 dólares, eso si vas a los mejores hoteles, si quieres descansar con lujo de detalles en tu habitación.

Comida: si has conseguido hospedaje con un particular, es posible que ahí mismo puedas comer, así pruebas la gastronomía típica. Cuba goza de ser un país con unos platos típicos muy deliciosos y hasta exóticos. La comida es barata, en comparación con otros países como Bahamas y Barbados. Se puede comer un menú completo con 7 a 12 dólares y quedarás satisfecho, para ello tendrías que ir a los restaurantes callejeros, mercados o restaurantes-

Transporte: existen solamente dos formas de llegar hasta la isla desde otro país, es mediante un crucero o en un vuelo aéreo. Ya estando en el país existen un par de formas en las cuales se puede llegar hasta el destino final, como son los autos, los cuales se puede rentar por un costo de unos 40 dólares aproximadamente. Los ómnibus, taxis, ferrocarril y ferris componen la red de transporte de La Habana y todas las ciudades e islas que forman parte de esta nación. Los costos son económicos, podrás llegar a gastar entre 10 a 30 dólares al día. El costo del transporte va a depender la distancia que se vaya a recorrer.

Actividades: Cuba es un país que permite a los turistas moverse de manera libre por su territorio, siempre teniéndolos vigilados. En este bello país se pueden realizar actividades como bucear, nadar, ir a la playa, tomar el sol, recorrer sus calles, ir a los museos, disfrutar de la vista del mar, comer sus ricos platos típicos y más. La mayoría de las actividades que se pueden hacer en este país son gratis, así que es de poco lo que tienes que preocuparte.

Presupuesto diario sugerido: en Cuba es posible hacer un viaje al estilo mochilero muy barato, puesto que al día solamente se requieren de unos 15 a 20 dólares. Siendo extremistas, los gastos pueden ser menores a esa cantidad.

Tips para ahorrar dinero

  • No uses los guías para reservar, ya que estos suelen ser más caros de lo que te costaría ir con el dueño de una casa y preguntarle si tiene una habitación donde puedas quedarte.
  • Si ahorrar quieres, del centro tienes que alejarte. Así de sencillo, como son las mejores zonas para hospedarse, también son las más caras. Pasa lo mismo si vas a una zona turística, los precios del hospedaje serán altos.
  • Regatea todo lo que puedas, siempre trata de hacer que el precio que te den no lo aceptes a la primera, busca que te rebajen un poco, aunque sea mínimo, al final será significativo para tu economía.
  • Comer en casa de un particular, es decir, si te has pillado una buena opción de hospedaje con alguna familia cubana. Entonces, la mejor opción es que comas con ellos, vas a probar su sazón, a la vez que vas a poder ahorrar mucho dinero que si vas y comes en un restaurante.

Lo mejor para ver y hacer

Pasear por Cuba: ya sea que vayas a La Habana o a Santiago, son dos ciudades que guardan ese estilo colonial de hace siglos, son dos ciudades perfectas para que puedas pasear, no necesitarás de ningún vehículo, más que tus ganas de explorar. Y no solo son las ciudades, sino también las zonas naturales, las cuales te dejarán sorprendido. Es un país que se presta para explorar y conocer historia, naturaleza y cultura.

 

Una piña colada en el famoso Hotel Nacional de Cuba, es una de las cosas imperdibles si visitas este país, es uno de los hoteles más antiguos de Cuba y de América Latina, fue fundado en el año de 1930 y sigue vigente. La manera de disfrutarlo es tomar una bebida, disfrutar del mar Caribe que se observa desde cualquier punto del hotel y de unas buenas canciones entonadas por artistas cubanos.

 

Libros de la revolución en la Plaza de Armas, no todo en Cuba se trata de playas y paseos, también se tiene la oportunidad de poder conocer un poco sobre la historia de Cuba y sus personajes más importantes. Para ello puedes ir a esta plaza, ojear y leer libros que hablan sobre el Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos.

 

Visitar la Plaza de la Revolución: es un sitio lleno de mucha historia, fue construido en los años 20, hace más de 90 años. Hoy en día es donde se encuentra la sede del Gobierno de la isla. Un lugar imperdible por el estilo arquitectónico que tiene y ha perdurado por décadas.

 

Malecón de la Habana, indudablemente, es uno de los sitios más espectaculares con vista al mar. Así como también Old Habana, que es un área histórica peatonal. Son dos zonas muy emblemáticas para Cuba e importantes en las actividades turísticas.

 

Las playas que están en Cuba son muchas, son paraísos, entre las que puedes visitar están Playa Paraíso, Playa Sirena o Playa Pilar, solo por mencionar unas. Aunque, existen más de una docena en toda Cuba.

Videos de Cuba

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DhZWh5xfRLU4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzZyrnGi5Pic%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcARDwGV1Qc8%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8dCAEbxAO-o%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTIoBO9U9DbE%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dx-6p70uS6N0%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: La Habana
Gentilicio: Cubano
Idiomas: Español
Población: 11 616 004 hab.
Moneda: Peso cubano
Prefijo telefónico: +53

Cultura Viajera