¿Tienes pensado viajar a Dominica? – La mejor guía de viajes

Cultura Viajera

Oficialmente, es denominada como Commonwealth of Dominica, lo que en español viene siendo Mancomunidad de Dominica, es un archipiélago de las islas de Barlovento, está clasificada como una nación del Caribe y es una de las más pequeñas, pero viajar a Dominica, es una experiencia grande. Eso no es impedimento para ser un buen país para el turismo, el cual, si bien no está del todo desarrollado, tiene cosas interesantes que ofrecer para los viajeros como son paisajes caribeños y lugares naturales, una extensa flora y fauna. Su especie emblemática es el loro sisserou, el cual se muestra en el centro de su bandera. Un país no muy grande, rico en cultura, naturaleza y playas paradisiacas.

En cuanto a la actividad turística es muy tranquila, no es un destino muy concurrido, es ideal para viajes en parejas, como una luna de miel, por ejemplo. Sus ciudades principales son Roseau y Portsmouth, cuenta con un toque de esa cultura dejada por los ingleses hace un tiempo. Todo lo que se puede encontrar por la isla es muy bonito, no obstante, no es un destino en el cual quieras pasar más de una semana, sobre todo porque la isla la puedes recorrer solo en un par de días y eso es lo preocupante.

Gastos típicos

Si tu intensión es conocer nuevos lugares, este es ideal, claro está. Las condiciones para los turistas son buenas, esto refiriéndome a los gastos que se pueden generar. Relativamente, el turismo es barato en este país y ahora vas a poder darte cuenta porque lo digo.

Alojamiento: hospedarse en alguno de los hoteles de Dominica tiene un costo alto, si es que estás viajando como mochilero, puesto que algo muy básico lo vas a conseguir por unos 100 EC, que al cambio, es aproximadamente unos 37 dólares. Una suma que consideramos alta. Sin embargo, en Dominica el couchsurfing está desarrollado, a pasos lentos, pero lo está y eso es importante, porque te permite ahorrar más del 50% en hospedaje, solo es cuestión de buscar.

Comida: no hay manera en que los turistas puedan quejarse de la gastronomía dominicana, sobre todo, porque está influenciada por la francesa e inglesa. El sabor pasa a segundo plano, cuando hablamos de precios, debido a que la comida es cara, lo ideal es acudir a los mercados donde podrás encontrar alimentos más económicos. Para darte una idea de los precios de la comida, son similares a los de ciudades de Europa.

Transporte: moverse por las distintas ciudades y pueblos no es tan caro, para ir desde el Aeropuerto hasta Roseau tiene un costo de 10 EC, unos 3 dólares. Para distancias cortas en las furgonetas es de 3,5 EC (1.2 dólares). Para moverse a alguna isla cercana u otro país se puede hacer en barco, solo que los costos pueden superar los 80 dólares.

Actividades: en verdad que puedes gastar unos 5 dólares por cada actividad como es exploración o trekking, visitar diversas atracciones por la isla, la opción es comprar el pase semanal que te da acceso a todo por unos 12 dólares. También, vas a tener la oportunidad de visitar islas, nadar, bucear, surfear, tomar el sol en la playa, explorar las selvas, caminas por las montañas y más.

Presupuesto diario sugerido: teniendo en cuenta o suponiendo que optes por el couchsurfing, el promedio de gasto diario sería de unos 15 dólares al día. Una cantidad que resulta muy económica para viajar como mochilero.

Tips para ahorrar dinero

  • Lo ideal es que para visitar las atracciones turísticas compres el pase de una semana por 12 dólares, ya que si pagas una por una, el costo individual es de 5 dólares. Lo cual a la semana sería un gasto considerable.
  • Usa el autostop, es una de las mejores opciones en Dominica, funciona de una manera muy buena para viajar al país. Apenas y vas a gastar en furgoneta, lo cual es genial para tu presupuesto.
  • El autostop de barcos veleros, quizás no sea lo más común, es una opción muy buena, que encuentres un barco que te lleve a una isla vecina será un poco difícil. Normalmente, no paran y siguen su ruta. Si tienes mucha suerte, podrás ahorrar lo del ferry.

Lo mejor para ver y hacer

Dominica no es una isla muy grande, tiene lugares que son dignos de visitar, pocos pero valen la pena pasar por ellos para disfrutar de los hermosos paisajes y de unas divertidas aventuras por la isla.

Cascada de Trafagar Falls: es uno de los sitios turísticos más frecuentados de Dominica, está rodeado por una selva muy densa y que puedes explorar antes de llegar a Trafagar Falls, las cuales son cascadas y aguas termales maravillosas, es un paisaje que se encarga de recordarnos porque debemos de cuidar la naturaleza, digna para una foto del recuerdo.

 

Emerald Pool: de los lugares que son perfectos para relajarse y encontrar la paz interior, es bello y lo podrás notar desde el primero momento en que lo veas. Se trata de una piscina natural, donde vas a poder tomar un baño con aguas naturales y refrescantes, se encuentra colina abajo, alrededor de 15 minutos caminando, es la única forma de acceder.

 

Boiling Lake: si eres amante de las aguas termales o te gusta disfrutar de ellas, es un lugar ideal para poder hacer trekking. No es todo, podrás explorar la selva, cruzar ríos y montañas, es ideal para poder tener nuevas aventuras y experiencias.

 

Parque Nacional de Morne Trois Pitons: es uno de los principales sitios turísticos, es un parque donde vas a poder ver una gran cantidad de especies de flora y fauna de la isla. Es un lugar natural que te va a llenar de mucha energía positiva, entre tanto, también vas a poder ver el Lago Boeri. No dudes en visitarlo.

 

El Waitukubuli trail: una de las últimas recomendaciones es este increíble recorrido de extremo a extremo de Dominica. Este recorrido puede tener un costo desde los 12 hasta los 40 dólares, tu puedes determinar los días que quieres hacer trekking por la isla.

Videos de Dominica

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D_y0ufiocoKo%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DHQFIPEQWP_E%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Df_fndVmOZZ4%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dk2kEbxMCTiQ%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRc1EphvbS5c%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaH5XYZl0D0c%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Obtener la guía

Información

Capital: Roseau
Gentilicio: Dominiqués
Idiomas: Inglés
Población: 73,126 hab.
Moneda:Dólar del Caribe Oriental
Prefijo telefónico:+1-767

[kkratings]

Cultura Viajera