¿TIENES PENSADO VIAJAR A SANTA LUCÍA? – LA MEJOR GUÍA DE VIAJES

Cultura Viajera

Es cierto que hay países que no figuran mucho en el mapa del turismo mundial, es porque su actividad turística no está del todo desarrollada, eso no quiere decir que no tenga lugares interesantes para conocer y explorar, por eso te recomendamos viajar a Santa Lucía o Saint Lucia, que es una isla caribeña que se encuentra rodeada por aguas del mar Caribe y del océano Atlántico, se encuentra ubicada cerca de las islas de Martinica y San Vicente y las Granadinas. Su ecosistema es muy variado, tiene selvas tropicales y playas vírgenes, son sus principales atractivos, también existen extensos campos agrícolas.

La actividad turística ha estado creciendo a buen ritmo durante los últimos años, eso ha permitido que la nación caribeña no solamente dependa de las exportaciones agrícolas, principalmente de bananas y caña de azúcar. Sin embargo, Santa Lucía ha creado importantes servicios para el turismo, así como financieros, los cual han ayudado a mejorar en muchos aspectos la isla. Santa Lucía fue ocupada por británicos y franceses, lo cual ha dejado estilos arquitectónicos coloniales. Otra parte que podría sorprenderte es la amabilidad y hospitalidad de los habitantes de esta isla. Es momento de que entrar de lleno a la guía turística para viajar a Santa Lucía.

Gastos típicos

La actividad turística es parte fundamental para la economía de Santa Lucía, en la actualidad es el sector que más aporta a la economía, después de la producción y exportación de bananas. Es importante, si deseas conocer este país, saber cuáles son los costos de los servicios básicos que requiere un turística, así como debes saber que la mejor época del año para viajar es enero a abril, la llamada estación seca en Santa Lucía.

Alojamiento: la isla cuenta con docenas de hoteles y resorts por las playas y en las ciudades, con vistas espectaculares al mar. Sin embargo, el problema es que los costos son muy altos y lo más económico que vas a encontrar serán de unos 50 dólares, eso sí, van a ser en verdad muy cómodos.

Comida: es una gastronomía santaluciana está definida como criolla, debido a la combinación de pescados, crustáceos y carnes de ave. Los principales platos son carne ahumada o el colombo. Podrás probar ricos postres como el pastel de zanahoria. Sobre todo, vas a tener la oportunidad de probar diversos frutas y bebidas con el sabor tropical característico del Caribe.

Transporte: la isla cuenta con autobuses y taxis que pueden llevarte a cualquier otra ciudad dentro de la isla, para ir a otra isla o islote están los ferrys.

Actividades: en cuanto a lo que se puede hacer está la pesca que se puede hacer por el este del país, no importa la época del año. Otra de las opciones es el surf, que se puede hacer en la llamada Costa de Oro, que es una de las mejores en el Este de Santa Lucía. Existen clubes sociales y tradicionales cerca de la playa, en los cuales puedes realizar un par de actividades divertidas. Normalmente, no vas a gastar más de 5 dólares.

Presupuesto diario sugerido: es posible viajar y disfrutar de Santa Lucía, para ello un viajero mochilero requiere de un presupuesto de unos 40 dólares. Es cuestión de aprovechar todas las ofertas y opciones para ahorrar dinero. Es un destino muy bueno, así que a disfrutar desde ahora.

Tips para ahorrar dinero

  • El couchsurfing es una de las opciones para alojarse, si es que no quieres pagar los altos costos de los hoteles, que pueden alcanzar hasta los 500 dólares. Los cuales no paran en lujos, ideal para los jeques y multimillonarios, no para quienes viajan como mochileros.
  • Mercadillos para comer es la mejor opción, vas a encontrar la comida típica de Santa Lucía por costos bajos y que te van a dejar satisfecho. No obstante, tienes que saber elegir bien el lugar.
  • Autostop como opción para moverse por Santa Lucía, si tienes un buen día, podrás conseguir que alguien te lleve en su vehículo hasta tu destino o al menos te deje lo más cerca posible, vas a ahorrar dinero y eso es lo que requiere un mochilero.

Lo mejor para ver y hacer

Arroyo Coronilla

Por los santalucianos es conocida como La Laguna, esta es un balneario natural y bello, termina desembocado por el este de las costas de Santa Lucía. Es ideal para poder visitarlo en cualquier época del año. Arenas blancas, ribera, mucha vegetación silvestre, ideal para que puedas pescar, un picnic o solamente disfrutar del clima. Un sitio muy particular,  muy bueno y que no tiene costo de entrada.

 

La Galia

Si después de un día de mucha diversión en las playas o en general por la costa oeste, es momento de unas copas, baile y mucha buena vibra, para ello está la discoteca conocida como La Galia, en el cual vas a encontrar a docenas de jóvenes disfrutando de la noche. Es un lugar cercano a Araminda, por lo que puedes ir caminando, aunque hay transporte para llegar más rápido y no arruines tu ropa o tus zapatos.

 

Soufriere

Centro de las ciudades más visitadas e importantes es está, cuenta con una bahía nutrida con aguas del mar Caribe. Es una ciudad que cuenta con calles muy estrechas y casas de colores hechas con madera. En verdad, es una ciudad muy bonita, ideal para descansar.

 

Sulphur Springs

Se encuentra muy cerca de Soufriere, es una de las atracciones más populares de Santa Lucía. Cientos de turistas se dan cita en este lugar. Es una zona geotérmica, donde destaca el cráter del volcán Qualibou, pero también cuenta con piscinas naturales y un mercado tradicional, donde vas a poder comer o comprar algo de recuerdo.

Catedral de Inmaculada Concepción

Es uno de los lugares que valen la pena visitar, es un lugar con un arte colorido y lleno de vidrieras que se combinan a la perfección con docenas de colores, donde el blanco predomina en los altares. Finalmente, se complementan con las flores que están por donde quiera.

Videos de Santa Lucía

[ytvg_container layout_tabs=»false» layout=»carousel» carousel_style=»carousel-special-1″ layout_title=»false» layout_title_one_line=»false» layout_description=»false» layout_duration=»false» layout_views_counter=»false» layout_likes_counter=»false» layout_dislikes_counter=»false» layout_date=»false» layout_comments_counter=»false» layout_play_btn=»false» header_logo=»false» header_channel_name=»false» header_channel_description=»false» header_videos_counter=»false» header_subscribers_counter=»false» header_views_counter=»false» header_subscribe_button=»false» popup_title=»false» popup_channel_logo=»false» popup_channel_name=»false» popup_subscribe_button=»false» popup_views_counter=»false» popup_likes_counter=»false» popup_dislikes_counter=»false» popup_likes_ratio=»false» popup_date=»false» popup_description=»false» popup_description_more_button=»false» popup_comments=»false» social_share=»false» popup_ads_enabled=»true» popup_ad_type=»img» main_font_weight=»» heading_font_weight=»» meta_font_weight=»» data=»%5B%7B%22urls%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dva6kuDCWYic%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D3UfEG9DhFvc%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DQEpyS8XJnXY%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DAuBKF3jINgA%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DCaA0vgiGDLU%5Cnhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DwkrEmez4QYg%22%7D%5D» slidesperview=»3″ slidespercolumn=»2″ breakpoints=»%5B%7B%7D%5D» popup_ad_image_group=»%5B%7B%22popup_ad_image_source%22%3A%22ml%22%2C%22popup_ad_on_click%22%3A%22none%22%7D%5D»]

Compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados

¡No olvides contratar un Seguro de viajero antes de viajar!

Obtener la guía

Información

Capital: Castries
Gentilicio:Santalucense
Idiomas: Inglés y Francés
Población: 184 999 hab.
Moneda: Dólar del Caribe Oriental
Prefijo telefónico:+1-758

Cultura Viajera