Cinquantenaire de Bruselas: El Palacio y el Parque

Bruselas no es solo capital de Bélgica sino también de toda Europa. En ella se encuentran las sedes de la OTAN y la Unión Europea. Es una metrópoli internacional, no únicamente por las edificaciones gubernamentales sino también por la variedad de culturas y lenguas que esta ciudad posee. Bruselas está llena de historia y de museos, cuenta nada más y nada menos que con 80 de ellos. No hay dudas de que tiene un increíble atractivo cultural. Uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad es el Palacio y el Parque del Cinquantenaire. Ambos forman parte de una de las zonas más clásicas y bonitas de Bruselas. ¡Te invitamos a conocerlo!

Qué es el Cinquantenaire de Bruselas

El Palacio del Cinquantenaire y el Parque donde está ubicado es uno de los lugares que debes visitar en Bélgica. El Palacio es un símbolo de la arquitectura belga, tal vez no al mismo nivel que el Grand Place o Atomiun, pero sin duda es un elemento importante de la ciudad.

Cinquantenaire de Bruselas 4Todo el Palacio está construido en forma de U. En el centro resalta el arco del triunfo, a ambos lados se extiendes dos grandes alas. Se observa una cuadriga, la «Cuadriga de Brabante», una clase de escultura representando un carro que lo tiran caballos en línea. Este es un símbolo de los carros usados por los generales al entrar victoriosos a la ciudad después de una batalla.

Historia del Palacio del Cinquantenaire

Fue inaugurado en el año 1880 para celebrar una feria de carácter internacional en honor a la conmemoración de los cincuenta años de la independencia de Bélgica, de aquí deriva su nombre.

El arco del triunfo que está actualmente no es el mismo que el usado durante aquella exposición, este fue reemplazado en 1905. Los materiales empleados para construcción de las estructuras (hierro, vidrio y piedra), se cree que se usaron con el fin de representar el adelanto industrial y económico de Bélgica.

Qué ver en el Cinquantenaire de Bélgica

Parc Du Cinquantenaire 3El Palacio tiene tres museos, cada uno dedicado a una temática en particular,  estos son:

  • Museo del Cinquantenaire: Dedicado a la historia del ser humano y al desarrollo de las civilizaciones de importancia en el mundo. Hay que pagar para conocerlo.
  • Museo de la Historia Militar: La entrada a este museo es completamente gratis. Se dedica a exponer la historia del ejército de Bélgica, desde 1700 hasta hoy en día. Contiene objetos de interés como, armas, opa y equipos usados como medio de transporte, entre otras curiosidades.
  • Exposición de Autoworld: Una exposición grande de coches, con autos de toda clase, estilos y espicas. Es una gran exposición de coches en la que hay coches de todos los estilos y épocas.

El Parque del Cinquantenaire

Se erige como el segundo parque de más importancia en Bruselas y está localizado cerca del Parlamento de Europa. Como esta tan cerca de este edificio, los trabajadores disfrutan de las horas libres para visitar el parque.

La forma del parque es en lápiz, viéndola desde lo alto. Es una especie de rectángulo cuyos lados acaban en punta. Tienes más de treinta hectáreas, un gran espacio con zonas verdes. Tiene algunas estatuas, entre ellas la del palacio miniatura y la del perro color verde.

Hay otros edificios que se encuentran en otra zona del parque, estos son: el Centro Islámico y cultural de Bélgica. La mezquita es la más antigua de la ciudad y es el lugar donde se erige el Centro cultural islam del país.

El Parque del Cinquantenaire es una especie de pulmón en medio de Bruselas, lleno de mucha vegetación.  Es de esos lugares especiales para descansar y relajarse, lejos del bullicio propio de una ciudad. El Parque es muy grande, tanto que provoca correr y saltar a lo largo y ancho de toda la extensión de terreno.

Cómo llegar al Cinquantenaire de Bruselas

El parque y edificio del Cinquantenaire de Bruselas se encuentran lejos del casco histórico de la ciudad. Puede irse caminando desde el Grand Place, pero es un trayecto más o menos largo. Por ello lo más recomendado es usar el transporte público si no deseas caminar demasiado.

Para llegar al Cinquantenaire de Bruselas la mejor manera es haciéndolo por el metro, el autobús o tranvía. Usando el metro, la parada es las de «Schuman y Mérode» y puedes usar las líneas 1 y 5. Para el tranvía la parada que está más cerca es la “Place Saint Pierre«. El Palacio del Cinquantenaire es fácil de llegar, con solo ver su gran estructura desde cualquier lugar del parque, es suficiente para ubicarlo.

Si viajas a Bruselas no dejes de visitar el Palacio y el Parque del Cinquantenaire, lugares de importancia en la ciudad que de seguro te encantarán.

 

También te puede gustar...