Clima de Bélgica, ¿Cómo es el tiempo en Bruselas?

Bélgica es un pequeño país de Europa que se conoce por su arquitectura renacentista y ciudades medievales. Bruselas es la capital de este interesante país, se caracteriza por ser una región bilingüe con elegantes edificios estilo art-nouveau. Si quieres viajar a Bélgica debes tener presente cuál es el clima ya sea para que escojas el mejor momento del año o para ir preparado. Conoce en esta reseña cómo es el tiempo en Bruselas.

El clima que predomina en Bruselas

El tiempo en Bruselas es continental, suele ser templado aunque tiende a variar bastante debido a los vientos provenientes del océano. En el centro de Bélgica, donde se encuentra ubicada Bruselas, se identifica por lluvias abundantes y marcados cambios de temperatura.

Como consecuencia se experimentan fríos inviernos con temperaturas que pueden llegar a bajo cero de forma frecuente y los veranos se vuelven más templados. Tomando en cuenta la época del año, el clima varía considerablemente. Es conveniente entonces conocer cómo es el tiempo en Bruselas en cada estación.

El tiempo en Bruselas por cada estación

Para que tengas una idea más completa de cuál es el clima en Bélgica, particularmente en Bruselas, lee la información de cada estación del año.

Invierno en Bruselas

invierno en Bruselas1Si no estás acostumbrado al frio, visitar Bruselas en invierno tal vez no sea lo mejor para ti. La temperatura puede llegar a los seis grados, de manera que es importante ir preparado con ropa adecuada. Enero y febrero cuentan como los meses más fríos del año. En enero puede que la temperatura llegue a bajo cero inclusive, llueve frecuentemente y hasta puede nevar.

La época más llamativa del invierno probablemente sea la navideña, pues el resto del tiempo el invierno es bastante gris en la ciudad belga. Muchos se llevan una imagen triste de Bruselas si la conocen en invierno.

Bruselas en primavera

primavera en BruselasEn primavera puede ser el mejor momento de visitar Bruselas. Aparecen los colores y las temperaturas ascienden, por supuesto se mantienen frías pero más tolerables (entre 5 y 15 grados). En marzo el frío aún está intenso, es mejore viajar en abril.

Hay que tener presente que en Bruselas llueve todo el tiempo, esto no es diferente en primavera. En mayo la temperatura es similar a la del verano y puedes disfrutar de las flores en los parques.

Verano lluvioso en Bruselas

el verano en BruselasEl verano es la época que más turistas visitan Bruselas. La temperatura no pasan los 20 ºC, sin embargo el verano no se escapa de la lluvia, en Bélgica siempre llueve sin importar la estación. Puedes aventurarte en junio, un mes donde no hay tantos visitantes como sucede en julio o agosto.

El tiempo en Bruselas para Otoño

otoño en bruselasEl tiempo en Bruselas durante el otoño está acompañado de frio y más lluvia, por lo que el paraguas será tu mejor compañía en este lugar del mundo. Por el mes de septiembre se mantiene el clima templado y es agradable el tiempo en Bruselas. Pero llega octubre y comienzan a bajar las temperaturas. Ya entrado noviembre se siente el clima de invierno. Las lluvias se vuelven muy frecuentes en esta época por lo que no puedes dejar tu paraguas e impermeable en casa.

Vestimenta adecuada para visitar Bruselas

Como ya se mencionó, el tiempo en Bruselas es muy frío, entre octubre y marzo las temperaturas no suben de 5 a 7 ºC. Si piensas viajar en esta época es recomendable llevar la maleta llena de ropa abrigada: Anorak, gorro, guantes, botas, chubasquero. Lleva todo lo necesario para que el clima no sea tan duro y tu visita se más llevadera.

La humedad esta siempre presente en Bélgica, con lluvias a lo largo del año entero. No es sorpresa que llueve, el paraguas es un accesorio indispensable para que no te mojes más de lo normal.

La escasez de luz en Bruselas

Desde el comienzo del otoño hasta comienzos de la primavera los días de sol son escasos. El panorama típico de Bruselas en esta época es lleno de nubes y de colores grises. En invierno, esta situación se agrava y es cuando los días se vuelven mucho más cortos. Existen días que oscurece a las 16:30 de la tarde.

Este tiempo en Bruselas es uno de los mayores inconvenientes de esta región. Para los habitantes es muy difícil pasar meses sin ver la luz solar. Esto afecta el ánimo y el estado de salud de quienes viven allá. Para los turistas esto no es un inconveniente ni debes pensar que vas a enfermar de depresión por visitar Bélgica. Como se está de paso, por lo general las distracciones te mantendrán ocupado. De lo que no hay dudas es que el tiempo en Bruselas no es su aspecto más atractivo aunque tenga muchas otras cosas interesantes que ver.

 

También te puede gustar...