Comer en Lisboa – Mejores 5 restaurantes de Lisboa

En la actualidad Lisboa es un país que está sufriendo un despertar gastronómico. Cada día la capital de Portugal refina el estatus en lo que se refiere a su legado culinario. A medida que el turismo va en auge y se desarrolla su carácter internacional, la ciudad va sumando restaurantes de altura a los tradicionales ya existentes. Estos lugares unen armoniosamente las populares recetas del país con la comida contemporánea. Si estás de visita en la capital de Portugal, te invitamos que conozcas los mejores 5 restaurantes donde comer en Lisboa. Sigue leyendo y dale un gusto a tu paladar.

#1 Belcanto

Restaurante BelcantoEl destacado restaurante Belcanto es el hogar de José Avillez, famoso cocinero. Si se habla de comer en Lisboa, no puede dejarse de mencionar este restaurante. Belcanto es uno de los orígenes de la gastronomía de alta cocina de Lisboa y todo Portugal. Aquí la técnica va adaptándose al producto o a los ingredientes.

Este establecimiento se sitúa en Chiado, barrio de Lisboa y presume un par de estrellas Michelin. Es en la cocina de Belcanto donde el chef lusitano deja fluir el amor que tiene por la gastronomía portuguesa y hace que vaya evolucionando. El éxito de sus ricos e innovadores platos radica en ir revisando el propio recetario del restaurante, aprovechar los buenos productos y, a la par, atreverse a innovar. Nuevas técnicas y nuevas presentaciones que giren siempre en torno al sabor ha sido el éxito de este lugar.

#2 Feitoria

FeitoriaFeitoria es un restaurante ubicado en el hotel Altis Belém Hotel & Spa en Lisboa. Aquí el protagonista es el chef João Rodrigues, que trabaja con el propósito de sumergir al comensal en las bases de la cocina de Portugal. El principal objetivo es remontarse a los mismísimos orígenes de la gastronomía portuguesa para que, desde ese punto, ofrecer platos que se identifiquen con la culinaria típica del país.

En cada plato se destacan los más apreciados, reconocibles e identificables sabores portugueses. Los ingredientes locales trabajado de la mejor forma y con huella ineludible del cocinero. Huella que busca acompañar de personalidad cada comida con rasgos orientales, basándose en los viajes que hicieron hace mucho tiempo los navegantes portugueses. Si quieres comer en Lisboa platos de altura, Feitoria tiene una excelente propuesta.

#3 Estórias na Casa da Comida

Estórias na Casa da ComidaEstórias na Casa da Comida es un restaurante histórico de Lisboa, con casi cuarenta años de experiencia culinaria a cuestas. Desde sus inicios ha apostado por influir en la gastronomía de la ciudad. Para lograrlo comenzó ofreciendo refinamiento, para luego ir evolucionando y mejorar sus servicios brindando innovación y creatividad.

En la actualidad, guiado por las prodigiosas manos del chef Duarte Lourenço, tiene una propuesta gastronómica que se adapta a lo moderno. Coquetea con lo desenfadado cuidando siempre la calidad y el buen sabor. Olvidarse de los refinamientos y pautas rígidas de la cocina, ha permitido que sus propuestas lleguen a paladares modernos que gustan de lo informal y casual. Aun así sus deliciosos platos dejan entrever la historia portuguesa. Escoge entre una lubina asada acompañada de salteado de verduras, terrina hecha de cochinillo y al estilo bairrada o perdiz preparada en escabeche.

#4 Bairro do Avillez       

Bairro do Avillez 1Para José Avillez no es suficiente un restaurante. Además de Belcanto, que se mencionó al principio, este maestro de la cocina ha concebido un nuevo proyecto donde sin dudas ha tenido éxito.

Bairro do Avillez es un lugar polifacético, no solo se trata de cocina típica evolucionada sino también de una taberna y una tienda de víveres. Por lo que encontrarás siempre pan y vino. Lo bueno de este establecimiento es que puedes comer comida sencilla. Opciones como un sándwich relleno de lechón, salmuera de algas y salicornias o unas croquetas, por cierto las más ricas de Lisboa.

Además encontrarás los mejores y más elaborados platos, si quieres probar comida de altura. Tapas, mariscos, pescado, carnes y postres de la más alta cocina. Comer en Lisboa es visitar Bairro do Avillez, no dejes de probar sus platillos.

#5 As Salgadeiras

As SalgadeirasSi buscas comer en Lisboa comida netamente tradicional, As Salgadeiras es el restaurante que mejor representa los platos típicos portugueses. En su comida mantiene y promueve la esencia de la comida popular. Es como comer en casa, con el sabor y el calor del hogar lusitano.

Anteriormente, este inmueble era una panadería decorada con ladrillo y arcos en todo l local. As Salgadeiras coloca sobre las mesas recetas que los abuelos lusos pueden preparar en la acogedora cocina del hogar. Ensaladas de la casa, sopas de pescado, bifes do lombo y diversidad de platos donde el protagonista es el bacalao; son algunos de los sabores que puedes disfrutar si vistas este restaurante.

También te puede gustar...