COMIDA AUSTRALIANA | Mejores platos típicos de Australia

La comida australiana puede resultar algo llamativa y exótica, en especial por algunos tipos de carne que no se consumen comúnmente en otras partes del planeta. La belleza y particularidad de este país no solo radica en sus riquezas naturales sino también en las costumbres gastronómicas que se han ido desarrollando. Mira cuáles son los mejores platos típicos de Australia que disfrutarás degustar.

# 1 Pastel de carne

Comenzando con el plato típico nacional de Australia: El pastel de carne. Una comida australiana que no puede faltar en la mesa de ningún hogar. Se conoce coloquialmente como “ojo de perro” (dog’s eye).

Pastel de carne de AustraliaPara su elaboración se prepara por separado la base y por el otro el relleno. Para la base se usa harina, sal y manteca, esto se mezcla muy bien para formar la masa. El relleno se compone de carne troceada, caldo de la carne, harina, salsa de soja, nuez moscada y sal. Se cocinan todos los ingredientes a fuego bajo y cuando este bien cocida la carne se le agrega un poco de harina.

El pastel de carne se acompaña con una salsa gravy, hecha con vino tinto, maicena, margarina y demi glace (salsa especial francesa de color marrón). Si visitas Australia debes probar un rico pastel de carne, la comida más típica del país.

#2 Pavlova

Pavlova es un postre por el cual Nueva Zelanda y Australia se discuten su origen. En ambos países es un plato típico y en se prepara por igual. Su nombre particularmente ruso se le coloco en honor a una bailarían de ballet oriunda de Rusia cuyo nombre era Anna Pávlova.

La confección de este postre australiano consiste en la preparación de un merengue, hecho de claras de huevos, azúcar, vinagre y vainilla. Se hornea por una hora hasta que queda crujiente. Después de horneado se deja que enfríe y se desmolda.

Para terminar el postre, se rellena o decora con crema o nata montada, además de frutas frescas como frutos rojos. Cada cocinero le da un toque particular a cada preparación. Cuando pruebas esta comida australiana te encontrarás con un dulce crujiente externamente y cremoso en su interior.

#3 Canguro

Si, tal vez esto te parezca muy extraño pero en Australia comer canguro es totalmente normal. Recuerda que el canguro tiene su hábitat natural en Oceanía y es el animal que representa la tierra australiana. El filete de canguro lo puedes probar a la parrilla, asado o al horno y suele prepararse medio cocido.

La carne de canguro es rojiza, con solo 2% de grasa y rica en proteínas. Es beneficios apara la salud, se considera antidiabética, anticancerígena y combate la obesidad. Su sabor es más intenso que la carne de pollo o cerdo, pero sigue siendo muy tierna. Se ha vuelto tan famosa que ya se está exportando a otros países.

#4 Cocodrilo

El cocodrilo es otra exótica comida australiana, aunque su consumo no es igual a la carne de canguro. Aun así ciertos restaurantes te ofrecen cocodrilo entre sus cartas de menú. El cocodrilo usado en la gastronomía australiana es el que vive en agua salada, localizados al norte del país. Se considera una carne exquisita y muy baja en grasa.

carne de cocodrilo en salsaEl sabor no es parecido a casi ningún otro tipo de carne, aunque puede tener cierta similitud con el pescado y el pollo. La textura es seca y puede cocinarse de diferentes formas.

#5 Chiko Roll

El Chiko Roll es un aperitivo que inventó un empresario australiano, Frank McEnroe, para el año 1951.  Elaborados para consumirse en la calle sin necesidad de cubiertos. La marca Chiko es la que representa esta comida, pero también hay quienes lo hacen en casa.

Los ingredientes para hacer un chiko roll son:

  • Ternera
  • Col
  • Cebada
  • Zanahoria
  • Apio
  • Trigo
  • Cebolla

Se toman los ingredientes y se unen en una sola masa, para poder preparar el roll fácil de manipular. Se calcula que se consumen más o menos 17 millones de este aperitivo cada año en Australia.

#6 Mermelada de grosella

De la cultura gastronómica aborigen hace aparición la mermelada de grosella. Las tribus australianas se identifican por hacer comidas sin desperdiciar nada de lo que la naturaleza les ha dado. En el país está emergiendo la cocina aborigen y se ha empezado a ver más a menudo restaurantes con coníferos de estas tribus.

mermelada grosella australiaLa mermelada de grosella se hace con frutos del campo con el nombre de grosellas, que se encuentran al norte de un estado australiano llamado Queensland. Este rico dulce para untar puede mantenerse en buen estado en un frasco bien sellado hasta por un año. Se acompaña con tostadas y sirve de desayuno o como bocadillo.

#7 Hamburguesa con remolacha

En Australia podrás comer una hamburguesa muy particular y típica del país. Hecha de pan, carne de ternera, queso y, el ingrediente especial, remolacha. Así como lo lees, las hamburguesas en Australia son con remolacha. Esta idea surgió en la década de los cincuenta y al principio solo se hacía en restaurantes de la localidad. Actualmente incluso cadenas de comida famosas como los McDonald’s de Australia tienen esta clase de hamburguesa.

 

 

También te puede gustar...