COMIDAS DE CHINA | Los 12 platillos más TÍPICOS y deliciosos de China

Las comidas de China son un aspecto importante de su cultura y costumbres. Procedente de la gastronomía china proviene la costumbre de sazonar los platos con diversidad de vinagres, salsas, mermeladas y especias. Es un grave error pensar que en China solo se come arroz chino, ni mucho menos. Existe una gran variedad de comidas que pertenecen al legado culinario de este país. Es importante incluir en sus platos cuatro aspectos principales: presentación, color, aroma y, por supuesto, sabor. Te mostramos algunas de las opciones que te ofrece las comidas de China.

COMIDAS DE CHINA: #1 Sopa de aleta de tiburón

Comidas de China: Sopa de aleta de tiburónUna sopa que en China se considera un manjar. Se hace con las aletas de tiburón, las dorsales y pectorales, se les quita la piel, se deja secar y antes de prepararlas se deja en remojo. Comúnmente se acompaña con salsa de ostras. Se sirve en eventos especiales como el Año Nuevo Chino o las bodas. Son símbolo de salud y prestigio.

COMIDAS DE CHINA: #2 Dim sum

Comidas de China: Dim sumEl dim sum son bollos pequeños que se rellenan con frutas, verduras, mariscos o carnes. Servidos en recipientes parecidos a los conocidos canapés españoles que se comen como acompañamiento. Es una de las comidas de China que se come como tentempié a media mañana o acompañado con té durante las primeras horas en la tarde.

COMIDAS DE CHINA: #3 Abalón en lecho de lechuga

Comidas de China: Abalón en lecho de lechugaEn la provincia de Fujian se prepara esta comida típica. El abalón es una molusco cuya carne es muy estimada. En esta zona costera es muy común el consumo de pecados y mariscos. Los ingredientes más importantes de este plato son: Abalón, lechuga, champiñones, jengibre y cebolla. Se acompaña con salsa de ostras.

COMIDAS DE CHINA: #4 Arroz congee

Comidas de China: ARROZ CONGEEEsta comida de China, conocida como jook, es un plato milenario considerado fácil de digerir. Es un sopa o papilla en donde se mezcla arroz con distinto cereales, además de carne, verduras y aromatizantes que aumentan el sabor. Se consume en eventos especiales, ceremonias religiosas o como terapia para disminuir los niveles de colesterol, en este último caso se le agrega espárragos.

COMIDAS DE CHINA: #5 Siew Yhok

Comidas de China: Siew YhokEl nombre de este plato significa literalmente “carne asada”, aunque se conoce popularmente como cerdo asado ya que se hace con rodajas pequeña de cerdo marinado. Se acompaña con salsa hoisin, un aderezo para mojar que es muy común en la gastronomía china y se encuentran en los supermercados chinos.

COMIDAS DE CHINA: #6 Youtiao

Comidas de China: YoutiaoEl Youtiao o You Tiao es un pan en forma alargada que se fríe en aceite. Tiene similitud con los churros típicos de España. Se consumen no solo en China sino también en todo el territorio asiático. Sabe un poco salado y se coma para el desayuno o acompañando leche de soja o arroz congee.

COMIDAS DE CHINA: #7 Zongzi

Comidas de China: 7 ZongziConocido también sencillamente como Zong. Internacionalmente se le da el “nombre rellenos de arroz”. Son hojas de bambú que se rellenan con arroz glutinoso y se hierven o se hacen al vapor. Puede moldearse en forma de cilindro o tetraedro. Se consume tradicionalmente en el Festival del Barco Dragón que se celebra de principios a medidos de junio.

COMIDAS DE CHINA: #8 Chow Mein

Comidas de China: 6 Chow MeinSon fideos alargados elaborados con trigo y se acompañan con carne de res o pollo y verduras. También se les puede adicionar pescados o mariscos. Van condimentados con salsa de soja. A nivel internacional s conocen con el nombre fideos asiáticos.

COMIDAS DE CHINA: #9 Shahe Fen

Comidas de China: 7 Shahe FenSon fideos que se hacen a base de arroz. En occidente se conocen como tallarines de arroz y coloquialmente llevan el nombre de he fen. Se emplean para hacer sopas, son blancos y elásticos al tacto. Pueden hallarse finos o gruesos y tienen una consistencia elástica.

COMIDAS DE CHINA: #10 Ban mian

Comidas de China: 9 Ban mianComo has visto los fideos forman parte esencial de la comida típica de China. El Ban mian son fideos planos que se hacen con las manos. Se sirve como un caldo sopa o también como una pasta. Es muy común en Cantón y en Singapur.

COMIDAS DE CHINA: #11 Douhua

Comidas de China: DouhuaEste puesto se ha reservado a un postre típico de China, pudin de tofu o douhua. Se hace a base de tofu entablando y tiene variaciones tomando en cuenta el lugar donde se prepare. Hacia el norte del país se sirve acompañado de salsa de soja dándole un sabor más saldado. Pero en Taiwán se acompaña con elementos dulces como frijoles chinos, tapioca o avena, cacahuates, almíbar con jengibre o almendras.

COMIDAS DE CHINA: #12 Helado frito

Comidas de China: 8 Helado fritoSi quieres comer un postre fuera de lo común, debes probar el helado frito. Sí, parece contradictorio, pero en China se come helado frito. Se trata de una bola de helado que ha sido congelada por debajo de lo normal. Esta se reboza en huevo y se recubre con copos de maíz o galletas trituradas. Luego se coloca a freír unos cuantos minutos. Gracias a la temperatura baja con que fue congelado el helado, este no se derrite a medida que se fríe. Para acompañar se le agrega azúcar glas, canela, sirope, vainilla, etc.

También te puede gustar...